Nuestras Redes

Nacionales

Alberto Fernández: “A mediados de abril se podrá acelerar la vacunación”

Publicado

el

vacunación

Luego de anunciar las nuevas disposiciones ante la segunda ola de la pandemia, publicadas ayer a través de un DNU, el presidente Alberto Fernández se refirió a la campaña de vacunación, iniciada en diciembre del año pasado.

“A mitad de abril van a estar entrando dosis suficientes para acelerar el ritmo de vacunación”, anticipó el primer mandatario y agregó: “Vacunando, la enfermedad para los adultos se vuelve llevadera”, explicó en diálogo con el medio El Destape.

En este sentido, el presidente Fernández aclaró que continuarán llegando al país vacunas rusas Sputnik V y que se espera para mediados de este mes el arribo de “las dosis que faltan” de la china Sinopharm.

Desde que se iniciaron los operativos de transporte de las vacunas, la Argentina recibió un total de 7.266.500 dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, a día de hoy, se distribuyeron 6.609.996 en todo el país, de las cuales fueron aplicadas 4.956.023. Por su parte, los ciudadanos completamente inmunizados son 711.059. 

Misiones, por su parte, recibió 168.150 dosis. Mientras que 89.743 misioneros fueron inoculados con al menos una dosis, son 13.104 las personas completamente vacunadas.

Según cifras oficiales recopiladas en la base de datos Our World in Data (OWD), de la Universidad de Oxford, al 7 de abril de 2021, la Argentina se ubica en el puesto número 22 sobre 151 que registra la base internacional.

En este ranking, por delante de la Argentina aparecen Brasil, Chile y México -además de EE.UU., China, India y Reino Unido-, pero por detrás se puede ver a varios países europeos y latinoamericanos, como Colombia, Perú y Uruguay.

“A tomar conciencia”

Con relación a la situación epidemiológica y las nuevas restricciones puestas en marcha a partir de hoy -a las que Misiones no se adherirá por el momento- el jefe del Ejecutivo explicó: “Cuando hablé hace tres semanas buscaba advertirle a la gente los riesgos que estábamos corriendo, teniendo en cuenta que toda la región estaba sufriendo una segunda ola semejante a la que estamos viviendo nosotros ahora; mucha gente lo escuchó, porque el 57 por ciento de las reservas al exterior se cayeron”.

Sin embargo, Fernández señaló que en Semana Santa se vio un relajamiento del comportamiento social “francamente peligroso”. Y en ese sentido consideró: “Me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma consciencia de la dimensión del problema; y a eso es a lo que aspiramos con las medidas que tomamos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

La inflación de mayo fue de 4,2%, informó el Indec

Publicado

el

inflación

La inflación de mayo fue de 4,2%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado del 71,9% en los primeros cinco meses del año.

Es la quinta caída consecutiva del índice inflacionario, que desde el 8,8% de abril viene ubicándose por debajo de las dos cifras, aunque el descenso se da a la par de la baja de la actividad económica y el desplome del consumo.

Los analistas económicos coinciden en que la suba de precios se moderó por la postergación de los aumentos en las tarifas y el enfrentamiento del gobierno con las prepagas de salud.

El informe del Indec apunta, también, que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 276,4% en los últimos doce meses.

Los mayores aumentos se registraron en Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet; Educación (7,6%), por los incrementos en todos los niveles; y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%), por el incremento en los cigarrillos.

En el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, el IPC se situó en 4,8%, con “aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, reseñó el Indec.

“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%)”, precisó el organismo.

En lo que hace a las provincias del noreste del país, entre las que se encuentra Misiones, las mayores subas se registraron en educación (9,9%), comunicación (7,8%); vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (5,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (5,3%), y transporte (5%).

inflación-mayo

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Empleo privado: Misiones perdió 4.700 puestos entre diciembre y febrero

Publicado

el

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Misiones fue una de las tres jurisdicciones con mayor caída del empleo en el sector privado desde la asunción de Javier Milei como presidente. 

El informe consigna que a nivel nacional se perdieron 53.000 puestos de trabajo entre diciembre y febrero en el sector privado, siendo La Rioja (-4,9%), Misiones (-4,3%) y Formosa (-4,2%) las jurisdicciones más perjudicadas influenciadas por el recorte de fondos destinados a la obra pública, así como también la caída del consumo. 

Personas con empleo registrado asalariado en el sector privado

Si bien La Rioja tuvo la mayor caída porcentual, en Misiones se registró la mayor destrucción de puestos de trabajo, al generarse una baja de 4.700 personas.

Según el relevamiento, solamente se observó una suba en el índice de empleo en Salta y Mendoza, mientras que en el resto del país, cayó fuertemente. Incluso, en catorce jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio.

En ciudades grandes como Córdoba hubo una menor caída relativa del empleo hasta el mes de febrero, mientras que la Ciudad de Buenos Aires estuvo muy por debajo del promedio global, al oscilar una baja de 0,1%, posicionándose a 0,4 puntos porcentuales de la media.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de abril fue 8,8% y ascendió a 65% en el año

Publicado

el

inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 8,8% en abril respecto al mes de marzo, mientras que el balance acumulado en el año ascendió a 65%. Además, indicó que la comparación interanual alcanzó 289,4%.

De esta manera, el contexto inflacionario continúa a la baja, teniendo en cuenta que en marzo el índice fue de 11%, mientras que en febrero el mismo relevamiento oficial arrojó 13,2%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, con una suba del 35,6% el ítem de servicios básicos en el que se incluyen gastos de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro de mayor alza el mes pasado, escoltado por Comunicación con 14,2% y seguido por Prendas de vestir y Calzados con un incremento de 9,6%.

Asimismo, el instituto detalló que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y Tabaco con 5,5% y Bienes y Servicios Varios con 5,7%.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto