Nuestras Redes

Nacionales

Cruce entre Macri y Morales profundiza grieta en Juntos por el Cambio

Publicado

el

Juntos por el Cambio
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La respuesta del titular de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador jujeño Gerardo Morales, al ex presidente Mauricio Macri, por sus dichos contra Hipólito Yrigoyen en una conferencia en San Pablo, Brasil, se convirtió este lunes en la fotografía del momento político de Juntos por el Cambio (JxC), cuyas diferencias entre los aliados de la coalición se tornan cada vez más visibles.

El viernes, en la Conferencia Internacional de la Libertad, organizada por el Instituto Liberdade, cercano al presidente brasileño Jair Bolsonaro, Macri fustigó las políticas del Gobierno de Alberto Fernández calificándolas de “populistas”, e historió que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita; fue muy contagioso y se expandió al resto del mundo”.

Morales le respondió el sábado en una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter, y lo acusó de “irresponsable” y “egoísta”, al tiempo que ubicó las declaraciones del ex presidente en su cada vez menos velada intención de estrechar lazos con los libertarios del diputado porteño Javier Milei.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, lo animó Morales.

“Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo ultimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos”, afirmó.

“Como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, señaló. “Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es, además, hacerle daño a nuestra propia historia de país”, le dijo el gobernador jujeño.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Morales advirtió que se trató de “una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país” y calificó de “irresponsable” la actitud del ex presidente.

Video

Macri le respondió a Morales este lunes en un hilo de Twitter, donde colgó un video de 2016 en la Residencia de Olivos, en que aparece junto al entonces presidente de la UCR, José Corral, y al diputado nacional Mario Negri, y en el que pondera a Yrigoyen, lo que bien podría interpretarse como un gran contrasentido.

“Acá les dejo un video de mi pensamiento que muestra que siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices. Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”, tuiteó el ex presidente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Esta quinta se ha vuelto a transformar en una casa abierta donde se viene a dialogar, a buscar consensos, a encontrar coincidencias que nos permitan construir todos esos sueños que tenemos y que tenía don Hipólito, que creía en la herramienta del diálogo, en el consenso, en que no hay solución de largo plazo si no se afirma y funda en instituciones fuertes y sólidas”, se lo escucha decir en el clip.

“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta (la carta de Morales) frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, agregó en otro tuit.

Coherencia

Morales no fue el único en cuestionar al fundador del PRO. También el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, lanzó duros cuestionamientos contra Macri en declaraciones periodisticas y compartió la carta en su cuenta de Twitter.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Atacar la identidad de un partido no ayuda, es incompresible”, consideró Manes.

Y desde el oficialismo, el también radical y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, salió a cruzar al ex presidente en Twitter.

“El viernes en San Pablo, Mauricio Macri hablaba con desprecio de Hipolito Yrigoyen creyendo que lo descalificaba diciendo que (fue) el primer “populista” de Argentina”, escribió Moreau.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El veterano dirigente radical, que terminó de incorporarse al kirchnerismo cuando su partido selló la alianza con el macrismo en 2015, recordó el acto por los 100 años de YPF, empresa creada por Yrigoyen en 1922.

“A esa misma hora en Tecnópolis Cristina (Fernández, CFK) y el FdT elogiaban la obra de Yrigoyen. Coherencia histórica”, pidió Moreau.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

https://twitter.com/chmanes/status/1533541887537299471

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Nacionales

Estaciones de servicio cerrarán en las fiestas entre las 22 y las 6

Publicado

el

Estaciones de servicio cerrarán

Las noches de las fiestas del 24 y el 31 de diciembre las estaciones de servicio permanecerán cerradas al público entre las 22 y las 6 de la mañana del siguiente día.

No obstante, funcionará una guardia para servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías, se informó.

“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las 22, antes de juntarse con sus familias”, dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Desde el sector de los surtidores aluden que, pese a que prestan un servicio escencial, los empleados también tienen derecho a celebrar las fiestas junto a sus familias y amigos, y agregaron que durante la Nochebuena y la noche de fin de año se registraban altos niveles de robos y asaltos a estaciones.

Además, desde la patronal aseguraron que el beneficio dispone que el empleado no tendrá descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales, que percibirá su pago al igual que los domingos.

El sector más afectado con la medida es el de taxis y remises, quienes manifiestan que en esta época del año es en la que más trabajan y que no puedan cargar sus tanques por más de ocho horas perjudican directamente al bolsillo del trabajador del volante.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Se recomienda que quienes estén por utilizar sus automóviles durante las noches festivas carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema sobre la hora.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

UCA: 18 millones de argentinos son pobres y hay 3,3 millones de indigentes

Publicado

el

pobreza

El último informe del Observatorio de la Deuda Social (Odsa), de la Universidad Católica Argentina (UCA), revela que en el país hay 18 millones de pobres, el 43,1% de la población, y 3,3 millones de indigentes, el 8,1% del total de habitantes. 

Según el informe, el 32,7% de los hogares y 43,1% de las personas se encuentran bajo la línea de la pobreza en el país.

“En comparación con las cifras del año pasado, cuando el porcentaje de pobreza fue 42,4%, el avance del informe ‘Pobreza multidimensional y pobreza por ingresos desde un enfoque de derechos sociales. Argentina Urbana 2010-2021′ da cuenta de un aumento de 0,7% en 2022”, reveló el Observatorio de la UCA.  

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El reporte señala que, entre julio y octubre de este año, el 5,7% de los hogares y 8,1% de las personas eran indigentes. 

Empleo 

Por otra parte, de acuerdo con los resultados del informe ‘Trabajo, empleo, inactividad forzada y exclusión social. Argentina Urbana 2010-2022′, la tasa de empleo subió del 58,8% registrado en 2021 a 64,3 % en 2022.  

“Solo el 40,3% de la población económica activa de 18 años y más logró acceder a un empleo pleno de derechos, mientras que el 8,7% de esta población se encontraba abiertamente desempleada, y el 23,0% sometida a un subempleo inestable, es decir, realizando changas, trabajos temporarios o no remunerados o siendo beneficiarios de programas de empleo con contraprestación”, precisa el informe. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Agrega que, a la par, el 28,0% contaba con un empleo regular, pero precario, con niveles de ingresos superiores a los de subsistencia y sin afiliación al sistema de seguridad social. 

La publicación sostiene que “si en 2021 la tasa de desocupación fue de 9,1%, la posterior reactivación generó que este año la desocupación disminuyera al 8,7%”.  

Entre otros datos, se señala también que “aproximadamente un 50% de la población activa no posee un empleo con plenos derechos laborales”.  

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El informe 

El informe, titulado “Deudas sociales en la Argentina urbana 2010-2022”, será presentado en vivo esta tarde, en el canal de YouTube de la UCA, por el director del Observatorio Agustín Salvia, en la mesa de reflexión “La Argentina que queremos”. 

Según el sitio web de la institución, “los informes dan cuenta del estado del bienestar en clave de evolución entre los años 2010 y 2022 para la Argentina urbana, en un contexto en el que se comienza a dejar atrás la pandemia”.  

“El contenido del estudio abarca desde dimensiones relativas y privaciones monetarias objetivas y subjetivas, a aspectos no monetarios asociados al ejercicio de derechos sociales y económicos, como también a elementos vinculados al mercado de trabajo, desigualdades y marginaciones sociales”, señala.  

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sostiene que “los datos se elaboraron en base a la Encuesta de la Deuda Social Argentina (Edsa) durante los meses del tercer trimestre de 2022”.  

El Odsa es un centro de investigación, extensión y formación de recursos humanos de la UCA, impulsado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en 2001, para el análisis de la crítica situación del país en aquel entonces. Se formalizó en 2004.  

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Desde hoy, la nafta y el gasoil aumentan un 4% en todo el país

Publicado

el

un 4% en todo el país

Esta mañana subieron un 4% todas las naftas en todo el país. El incremento forma parte de lo estipulado en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y las petroleras, el cual determinó que los hidrocarburos subirán un 4% por mes hasta abril del 2023, en el marco del programa Precios Justos.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre, 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Con respecto al acuerdo y el tope del 4%, Massa explicó que “el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, son los más importantes”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El último aumento fue el pasado 3 de noviembre, la petrolera YPF y luego sus competidoras aplicaron un incrementos en los precios de las naftas y el gasoil. En dicha oportunidad, el ajuste de precios en la provincia de Misiones fue de entre 6 y el 8%.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto