Nuestras Redes

Nacionales

Caso Ciccone: Vandenbroele dijo que el banquero Brito “estaba detrás” de Boudou

Publicado

el

BUENOS AIRES. El abogado Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, apuntó al banquero Jorge Brito porque “sabía que el Banco Macro estaba detrás” de la operación por la compra de la imprenta Ciccone, al declarar ante la Justicia como testigo arrepentido en la operación.

El acusado expuso en el Tribunal Oral Federal 4 e intentó despegarse de Boudou, pero también de mencionó al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

De acuerdo con fuentes del proceso, Vandenbroele dijo que “Echegaray tenía instrucciones desde el gobierno nacional” para favorecer el levantamiento de la empresa, tras lo cual admitió que se utilizó “una necesidad política para hacer negocios”.

Puntualizó que escuchó hablar de Ciccone por primera vez de parte de “(José María) Núñez Carmona, en el I Fresh Market”, dijo en referencia al amigo del ex vicepresidente. “Núñez Carmona me dijo que Boudou le había dicho que en el Gobierno no querían que Ciccone quedara en manos de Boldt porque detrás de esa empresa estaba (Eduardo) Duhalde”, expresó.

Según sus dichos, las negociaciones se desarrollaron en 2010, aunque se apoyó en referencias de Núñez Carmona en cuanto a que “los inversores para Ciccone eran Brito -que conocía a Boudou de Anses- Moneta y London Supply”.

Además, se refirió a que en varias oportunidades se reunió con Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Renwick. Y explicó que en una de esas oportunidades, Ciccone pidió que una vez que se hubiera concretado la operación, él y su hermano Héctor recibieran 100 mil dólares mensuales, en concepto de asesoramiento.

Agregó que tras ese pedido, él y Núñez Carmona salieron de la sala en la que estaban reunidos para hablar del tema y que tras un llamado de este último a Boudou, les dijo que sí.

En cuanto a la AFIP, Vandenbroele dijo que el organismo tenía orden de intervenir también en el plan de pago y que incluso fue una persona del equipo fue a ayudarlo a él, en las redacciones de contratos que tenía que hacer. Explicó que no recordaba el nombre, pero sí que era joven “de unos treinta y pocos”, describió.

Vandenbroele aseguró que inicialmente Nuñez Carmona lo contactó “porque tenía algunas operaciones y necesitaba asesoramiento legal”. Y que entonces él lo asesoró para la potencial compra del canal 10 de Mar del Plata y de Telefé. “Y también me menciona la posibilidad de una operación con la reestructuración de la deuda de Formosa y que iba a necesitar formar una sociedad”.

Ante la propuesta mencionada, añadió: “hablo con mi contador que conocía a una persona que tenía una empresa que ya no la usaba, era The Old Fund. La sociedad la compré a nombre mío”, declaró.

Con respecto a Scioli, Vandenbroele afirmó: “una vez Lautaro Mauro me puso en contacto con Daniel Scioli. No recuerdo si fue por lo de Ciccone y la quiebra o por la futura fabricación de fichas para los casinos. Lo tuyo va a andar me dijo Scioli”, según dijo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

La inflación de mayo fue de 4,2%, informó el Indec

Publicado

el

inflación

La inflación de mayo fue de 4,2%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado del 71,9% en los primeros cinco meses del año.

Es la quinta caída consecutiva del índice inflacionario, que desde el 8,8% de abril viene ubicándose por debajo de las dos cifras, aunque el descenso se da a la par de la baja de la actividad económica y el desplome del consumo.

Los analistas económicos coinciden en que la suba de precios se moderó por la postergación de los aumentos en las tarifas y el enfrentamiento del gobierno con las prepagas de salud.

El informe del Indec apunta, también, que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 276,4% en los últimos doce meses.

Los mayores aumentos se registraron en Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet; Educación (7,6%), por los incrementos en todos los niveles; y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%), por el incremento en los cigarrillos.

En el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, el IPC se situó en 4,8%, con “aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, reseñó el Indec.

“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%)”, precisó el organismo.

En lo que hace a las provincias del noreste del país, entre las que se encuentra Misiones, las mayores subas se registraron en educación (9,9%), comunicación (7,8%); vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (5,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (5,3%), y transporte (5%).

inflación-mayo

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Empleo privado: Misiones perdió 4.700 puestos entre diciembre y febrero

Publicado

el

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Misiones fue una de las tres jurisdicciones con mayor caída del empleo en el sector privado desde la asunción de Javier Milei como presidente. 

El informe consigna que a nivel nacional se perdieron 53.000 puestos de trabajo entre diciembre y febrero en el sector privado, siendo La Rioja (-4,9%), Misiones (-4,3%) y Formosa (-4,2%) las jurisdicciones más perjudicadas influenciadas por el recorte de fondos destinados a la obra pública, así como también la caída del consumo. 

Personas con empleo registrado asalariado en el sector privado

Si bien La Rioja tuvo la mayor caída porcentual, en Misiones se registró la mayor destrucción de puestos de trabajo, al generarse una baja de 4.700 personas.

Según el relevamiento, solamente se observó una suba en el índice de empleo en Salta y Mendoza, mientras que en el resto del país, cayó fuertemente. Incluso, en catorce jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio.

En ciudades grandes como Córdoba hubo una menor caída relativa del empleo hasta el mes de febrero, mientras que la Ciudad de Buenos Aires estuvo muy por debajo del promedio global, al oscilar una baja de 0,1%, posicionándose a 0,4 puntos porcentuales de la media.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de abril fue 8,8% y ascendió a 65% en el año

Publicado

el

inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 8,8% en abril respecto al mes de marzo, mientras que el balance acumulado en el año ascendió a 65%. Además, indicó que la comparación interanual alcanzó 289,4%.

De esta manera, el contexto inflacionario continúa a la baja, teniendo en cuenta que en marzo el índice fue de 11%, mientras que en febrero el mismo relevamiento oficial arrojó 13,2%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, con una suba del 35,6% el ítem de servicios básicos en el que se incluyen gastos de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro de mayor alza el mes pasado, escoltado por Comunicación con 14,2% y seguido por Prendas de vestir y Calzados con un incremento de 9,6%.

Asimismo, el instituto detalló que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y Tabaco con 5,5% y Bienes y Servicios Varios con 5,7%.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto