Nuestras Redes

NACIONALES

Cama-total: Macri y Passalacqua llegaron a Moscú en un vuelo de lujo alquilado por 16 mil dólares la hora

Publicado

el

La visita presidencial a Rusia, que lleva como invitado a gobernador de Misiones, viajó hasta Alemania en un vuelo comercial y desde allí contrataron a VistaJet, una empresa fundada en 2004, que brinda un servicio de lujo para CEO’s, presidentes y estrellas del mundo del espectáculo y el deporte. Un informe de la CNN reveló que apenas el 0,001 por ciento de la población mundial utiliza los aviones de VistaJet, que en total posee 35 aeronaves.

COSTOSO. La empresa VistaJet cuenta únicamente con servicios exclusivos.

El presidente Mauricio Macri, junto con la comitiva integrada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, llegó a Moscú en un vuelo privado de la compañía VistaJet, líder entre las empresas de aviones corporativos, que cobra 16 mil dólares por cada hora de vuelo.

Se trata de un giro en la modalidad en que emprendía sus viajes oficiales, para los que utilizaba vuelos comerciales. En el pasado, sin embargo, ya la había contratado en varias ocasiones.

Macri arribó en uno de ellos a Moscú, en el marco de la gira que incluye visitas por Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial de Davos; y a París, donde mantendrá un encuentro con su par Emmanuel Macron.

COMITIVA. Mauricio Macri, Juliana Awada y Hugo Passalacqua en la inauguración de la Plaza República Argentina, en Moscú.

Para llegar a Rusia, donde esta mañana mantuvo un encuentro con el presidente Vladimir Putin, Macri pagó U$S 16 mil por cada hora de vuelo. El presidente viajó desde Buenos Aires hasta Frankfurt en un vuelo comercial de Lufthansa y luego tomó el avión privado.

En el último tiempo el presidente recurría sólo a aerolíneas comerciales para los viajes oficiales aunque ahora hizo un tramo en un vuelo comercial y otro en con VistaJet, contradiciendo al Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, quien había desaconsejado la contratación de ese tipo de vuelos para las giras presidenciales, debido a la imposibilidad de tener una custodia armada, la falta de comunicación en el vuelo y la vulnerabilidad de los controles.

De todos modos, y mientras el Ejecutivo avanza con la licitación para la compra de un jet que reemplace el Tango 01, el mandatario continuó utilizando vuelos comerciales. Sin embargo, en el pasado Macri ya había contratado a VistaJet para vuelos, aunque más cortos. Esta semana Macri viajó en un vuelo de Lufthansa de Buenos Aires a Frankfurt y allí se subió al avión privado.

TE ESCUCHO. Los presidentes Macri y Putín en el estrado. Al un costado Passalacqua escucha atento la traducción.

En 2016, según Página 12, el Gobierno pagó a la empresa 650 mil dólares por una gira realizada por Europa que terminó en la provincia de Jujuy; y en 2017 volvió a contratarla por U$S 390 mil, para la visita del jefe del mandatario a los Estados Unidos.

Lujo e innovación

El dueño de VistaJet, Thomas Flohr, relató a la BBC el año pasado que su compañía crece al 26 por ciento anual, debido a que fijaron su potencial público entre las economías emergentes, como China y la India, y aquellos sectores que concentran el mayor poderío económico del planeta. Así, sólo utilizan aviones lujosos y modernos y vuelan a cualquier parte del mundo.

CÓMODOS. El servicio ofrece exclusiva ropa de cama de algodón egipcio.

Sin ir más lejos, las aeronaves cuentan con todo tipo de comodidades, que incluyen, por ejemplo, un servicio de “alta cocina”. A los 35 aviones que posee le suma otros 35 a los que tiene acceso como parte de la flota. “A los clientes de VistaJet se les garantiza el alquiler del jet privado cuando sea necesario, con tan solo 25 horas de anticipación”, señala la web oficial de la empresa.

“Los discretos interiores cuentan con acabados italianos en madera y cuero, y tanto si usted como sus ejecutivos desean trabajar, relajarse o entretenerse, de seguro tendrá exactamente lo que necesita”, remarcan en la web. La compañía ofrece varios tipos de servicios: “Programa”; para aquellos que vuelen de manera regular; “Direct”, para quienes requieran un acceso prioritario; y “On Demand”, para quienes contraten un vuelo único.

Otra de las comodidades que pudo disfrutar el presidente fue la exclusiva ropa de cama de algodón egipcio, con mantas de cachemir italiano; y cristal y porcelana de un exclusivo fabricante francés.

DETALLES. La empresa se especializa en la atención exclusiva según cada necesidad.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

NACIONALES

Tornados de mosquitos apareándose coparon la ruta 74 en Pinamar 

Publicado

el

Ayer la ruta 74 que conecta Pinamar con General Madariaga se vio invadida por multitudinarios enjambres de mosquitos. Esto se debe a la acumulación de las abundantes lluvias que cayeron en la zona, que sumado a las altas temperaturas, generó el ambiente ideal para el desarrollo de estos mosquitos.

Automovilistas que circulaban en esa ruta filmaron el suceso y los videos no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales. En la filmación las personas dentro del auto se muestran sorprendidas por el hecho y dicen: “nunca vi algo así en mi vida”.

Estos mosquitos se reproducen en un enjambre, a diferencia del dengue que lo hace con una pareja, por lo que se forma una nube en forma de embudo, es esto lo que los conductores vieron en la ruta 74 de Buenos Aires. Además, investigadores indicaron que es una especie inofensiva para los seres humanos.

Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores fue entrevistado por el diario “Todo Provincial” y aseguró que: Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”.

Con respecto a los enjambres y la gran población de estos mosquitos recomendó esperar 15 días para que los mosquitos desaparezcan: ““Todo el ciclo dura 30 días. La hembra cuando coloca los huevos normalmente se muere porque su objetivo ya está cumplido. El macho ya fecundó por lo que también cumplió su misión”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

Nación habilitó una web para seguir la distribución de vacunas en todo el país

Publicado

el

A través de la plataforma el Monitor Público de Vacunación se podrá verificar el trayecto que han seguido las dosis repartidas en el territorio nacional, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

El Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus, fue puesto en marcha esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para “garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.

En el portal se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

Los datos publicados ”vienen a complementar los que se publican actualmente con la situación epidemiológica a nivel nacional y por provincia, y los datos de contexto necesarios para poder seguir evaluando la evolución de la pandemia”.

Según se precisó de forma oficial, ”la fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud relevante destinada a la promoción, prevención y control de enfermedades y riesgos para la salud de la población”.

En tanto, los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica, provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación de todo el país, tanto las del Calendario Nacional de Vacunación, como de las acciones especiales como la actual campaña contra el SARS-COV-2 COVID-19, según explica la web del Ministerio de Salud Pública.

Según la última actualización, hubo un total de 1.703.615 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones. El Gobierno nacional definió el martes la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y trazabilidad para “fortalecer la transparencia y definir específicamente bajo que estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado accederá a la vacunación”, según se informó tras la reunión del Consejo Federal de Salud, encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y que presenció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De acuerdo a lo informado, se crea una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos. También se resolvió especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

El presidente apartó al ministro de Salud por escándalo de vacunaciones VIP

Publicado

el

El presidente apartó al ministro de Salud por escándalo de vacunaciones VIP

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego de que se supiera que se realizaron operativos secretos de vacunación a personalidades cercanas al gobierno, conocido como vacunaciones VIP.

Según se supo, el responsable de la cartera sanitaria montó un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que se trasladaron a las oficinas sobre la Avenida 9 de Julio para inmunizar a funcionarios, legisladores, empleados públicos y otras personalidades.

González García quedó acorralado luego de la polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que realizó el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que en la víspera se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ministro de Salud.

Se constató que en el Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo. Además del mencionado periodista, la nómina VIP incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Según adelantaron desde la Casa Rosada, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García en la cartera sanitaria.

Un amigo VIP

El escándalo del vacunatorio VIP salió a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky reveló que llamó al ministro de Salud, Ginés González García, para poder vacunarse contra el coronavirus, por lo cual incumplió con los requisitos protocolares para anotarse en el registro oficial bajo el guiño del funcionario.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó Verbitsky en el programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, donde es columnista.

En ese sentido, el director de El Cohete a la Luna agregó: “En el camino pasaron varias cosas, tuve nueve contagios dentro de mi círculo familiar. Uno de ellos murió, fue muy dramático y tuvo un gran impacto en la familia”

“Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi amigo Ginés (González García), a quien conozco hace mucho. Me comentó que debía ir al hospital Posadas, un lugar muy especial para mi porque allí murió mi padre hace 42 años”, comentó Verbitsky, y continuó: “Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto