Nuestras Redes

Política

Passalacqua gastará casi cinco millones de pesos para lavarle la cara a la Rosadita

Publicado

el

Esta semana el gobernador Hugo Passalacqua emprendió la difícil tarea de intentar explicar a los medios porteños los fundamentos de su particular oposición al gobierno de Cambiemos. Lo hizo mientras recorría la gélida Rusia de la mano del presidente Mauricio Macri, ambos abrigados como para la ocasión con bufandas y gruesos sobretodos por encima de las rodillas.

Más allá de sus elocuentes argumentos, el mandatario provincial de la oposición de baja intensidad sigue los mismos pasos que el líder de la alianza Cambiemos. Incluso a la hora de engalanar y restaurar los lugares desde donde cumplen la difícil tarea de gobernar.

Mientras que ambos gobiernos coinciden en tener como meta la reducción del gasto público y el achique del Estado para alivianar la crisis económica, Passalacqua lanzó una millonaria licitación pública para la “restauración” de la fachada de la Casa de Gobierno. Lo mismo hizo el Gobierno nacional al anunciar reformas en la Casa Rosada por encima de los 300 millones de pesos.

Lógicamente, por una cuestión de tamaño, la “restauración” de la Rosadita costará mucho más barato. Según la Licitación Pública número 11/17, firmada bajo la resolución 585/17, la lavada de cara de la Casa de Gobierno de Misiones costará 4.889.794,80 pesos. La apertura del pliego se realizará el primero de febrero a las diez horas en el segundo piso de la Dirección General de Arquitectura de la provincia, Bolivar 1256.

La obra costará, centavos más o menos, el sueldo de unos 445 empleados de la municipalidad de Posadas; teniendo en cuenta la escala salarial menor que es de unos 11.000 pesos según el secretario General de la Municipalidad, Fabián Florentín. Odiosas comparaciones.

Siguiendo la línea de la “gobernabilidad”, a fines del año pasado Misiones se adhirió al consenso fiscal impulsado por el gobierno de la alianza Cambiemos para bajar la presión tributaria. Aquel lineamiento de oposición de baja intensidad significará un achique de 1.500 millones de pesos, según las voces más optimistas.

Al menos en la práctica, las contradicciones de la oposición de baja intensidad se asemejan bastante a las que enfrenta a diario el macrismo. El Gobierno nacional había registrado en el Boletín Oficial a principio de mes la compra de una palmera Butia Yatay por 235.950 pesos para reemplazar otra que se había secado. Sin embargo, luego de la polémica y las críticas hacia el oficialismo, dicha transacción se canceló y solo se procedió a retirar la planta vieja. Acostumbradas marchas y contramarchas del “mejor equipo” que haya gobernado el país.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Policías realizaron caravana con patrulleros y pasaron frente a la Rosadita

Publicado

el

caravana

Tras cumplirse once días de acampe frente al Comando Radioeléctrico I y al no obtener respuestas de parte del gobierno provincial, los efectivos y retirados de la Policía de Misiones en protesta decidieron endurecer medidas.

En ese marco, esta tarde, tras una última asamblea realizada cerca de las 18, decidieron iniciar una caravana por el centro de Posadas e incluso circularon por encima de la peatonal frente a la Casa de Gobierno, donde no está permitido el paso de vehículos.

Comenzaron a circular videos de la caravana, imágenes que fueron tomadas desde uno de los rodados participantes y donde se observan varios patrulleros circulando en fila, con las sirenas encendidas e incluso se alcanzan a oír estruendos.

Tras el hecho, Ramón Amarilla, uno de los voceros de la protesta, dialogó con los medios presentes frente al Comando y expresó: “La gente no aguanta más. Lamentablemente hoy teníamos la esperanza de que el gobierno, luego de esa reunión con ministros este mediodía, iban a evaluar y tocar el tema de cómo resolver ese tema pero no obtuvimos respuesta”.

“La gente está perdiendo la paciencia”, avisó.

“El gobierno no se abre tampoco, no da un aliciente”, agregó y consultado sobre rumores de tomar la Jefatura esta noche respondió: “Hemos escuchado también. Tratamos de que ellos desistan, pero creo que somos todos grandes. Nosotros somos los voceros, tratamos de informar lo mejor posible, pero hoy ya es el día 11 y no sé como el gobierno no se despierta. Este conflicto les está dejando mal ante todo el país”.

Sobre la posible medida extrema, expresó que “nosotros no avalamos eso, por supuesto. Nuestro reclamo está acá. Movilizarnos a otro lado no sirve, para eso vinimos acá”.

Amarilla tampoco un triste suceso que hoy golpeó fuerte al grupo que está en el acampe y tiene relación con el fallecimiento de un niño de 1 año, hijo de un efectivo que participa de la protesta.

También mencionó el caso de otro colega que se encuentra internado en terapia intensiva. “Estas cosas golpean fuerte a la tropa”, aseguró.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Acampe policial, día 11: “Hemos sido pacientes con el diálogo”

Publicado

el

Acampe policial, día 11: "Hemos sido pacientes con el diálogo"

“Teníamos la esperanza de que nos llamen al mediodía”, sostuvo hace instantes frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas Ramón Amarilla, vocero de los policías y penitenciarios que acampan hace ya once días sobre la avenida Uruguay en reclamo por un incremento salarial del 100%.

El suboficial mayor retirado de la fuerza provincial usó el micrófono esta tarde para comunicarle a sus camaradas que, con el correr de las horas y pese a los intentos de los delegados, las autoridades de la provincia no los contactaron para resolver el conflicto.

Ellos creen que la mayoría se fue, pero acá estamos. Vamos a insistir en Jefatura para que ellos también insistan”, arrojó el delegado y añadió: “Habían llegado mensajes que se iba a resolver esta semana, pero no se contactaron”.

Al anunciar que las autoridades provinciales no han presentado una nueva propuesta y que incluso no se han comunicado este lunes con los delegados, los manifestantes fueron categóricos y comenzaron a arengar: “Vamos por ellos”; “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”; “Ellos quieren reacción y vamos a reaccionar”; “No vamos a chupar frío una noche más acá”; “Vamos a Jefatura, basta de diplomacia”.

Siguiendo con su alocución, Amarilla sostuvo que continuarían insistiendo con el gobierno, aunque admitió “hemos sido pacientes con el diálogo”.

Al mismo tiempo, expresó que si no se logra una comunicación en las próximas horas se decidirá en el acampe qué medida se llevará a cabo para lograr una mesa de negociación para discutir el incremento salarial.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Docentes celebraron el 25 de Mayo en las calles para reclamar mejores salarios

Publicado

el

25 de mayo

Maestros de primaria y profesores de nivel secundario iniciaron el 25 de mayo con un acto en el acampe que hace cuatro días emplazaron sobre avenida Uruguay, casi Trincheras de San José, de Posadas, además de un debate permanente que se extenderá a lo largo de la jornada en reclamo por mejoras salariales, junto a colegas que se acercaron desde Candelaria, Montecarlo, Oberá, Santa Ana, Alem y Garupá, entre otras localidades. 

En diálogo con La Voz de Misiones la psicopedagoga Jazmin Kinder, quien se desempeña como maestra integradora, reconoció que “es movilizante que el acto patrio se haya organizado desde los propios trabajadores de la educación. El gobierno no se animó a hacer, seguramente por miedo al escrache. Creo que es muy importante todo lo que está pasando estos días en la provincia porque por fin los trabajadores se están rebelando contra este régimen de hambre que la única respuesta que tuvo fue una represión el jueves pasado”.

Psicopedagogas y maestras en reclamo salarial desde el acampe docente sobre avenida Uruguay

Con estas palabras recordó que, si bien en el acampe existen docentes autoconvocados, también se encuentran los gremios nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), en rechazo al aumento firmado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que lejos está del 100% que reclama “la mayoría de los docentes”.

Sin embargo, reconoció que “corresponde que esté UDPM, que hoy está ausente, pero ya sabemos que firmó el acuerdo. Igualmente entiendo que hay afiliados de UDPM que se están organizando para recuperar el sindicato como una herramienta de lucha y me parece que es el camino que tienen que tomar todos los trabajadores”.

En su caso particular, reconoció que al mes de abril está facturando 255.000 pesos por jornada completa y que ese monto recién lo cobrará dentro de tres meses. “Nuestro rubro es así, lastimosamente. Y nos estamos queriendo organizar para luchar por nuestros reclamos en unidad”, sostuvo. 

Por su parte, Mabel Godoy, quien se desempeña en cuatro escuelas de Posadas y hoy es el principal sostén económico de su hogar, afirmó que “esto es impresionante, se ve la patriada auténtica en defensa de nuestra dignidad, de nuestro trabajo, de nuestras familias y, por sobre todas las cosas, de nuestra Argentina, porque queremos un país diferente para nuestros hijos”.

En ese contexto, contó que hace no mucho tiempo su hijo había deslizado la posibilidad de irse del país en busca de nuevas oportunidades. Ante ello, recordó que “le pregunté ¿vos estás loco?, esta es tu patria y tenés que defenderla. El es policía y hoy participa del acampe con todo su grupo. Gracias al coraje que tienen estamos por lograr algo”.

Docentes de Posadas y Montecarlo alzaron sus reclamos salariales este 25 de mayo

Finalmente, Miriam, quien es oriunda de Posadas pero trabaja como maestra de grado en Candelaria, analizó que “para nosotros es un día histórico pasar un 25 de mayo en este acampe, donde nos encontramos los colegas y estamos conociéndonos de muchas localidades y escuelas, y reencontrándonos con otros que hace tiempo no nos veíamos. Todo esto por un reclamo que consideramos genuino y justo”.

En este sentido, agregó: “A nosotros nos une el hambre, la miseria y la necesidad de decir basta a tanta injusticia y a tanto atropello. El sueldo que tenemos actualmente nos posiciona en un lugar que nos deja en un estado de marginalidad. Hoy nos acompañan nuestros hijos, nietos, parejas y estamos unidos comentando lo que nos pasa. Yo no quiero tener doble cargo o un marido que me mantenga, quiero tener un trabajo y un salario digno por ejercerlo”.

Asamblea docente al calor de las ollas populares que contenían el tradicional locro del 25

El corte y acampe docente sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José continuará durante esta jornada y en los próximos días a la espera de poder abrir una nueva mesa de diálogo con el gobierno para poder renegociar un aumento salarial que permita recuperar el valor adquisitivo perdido por la inflación de los últimos meses.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto