Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Persiguieron a una camioneta que llevaba a una mujer atada: la policía las ignoró

Published

on

El domingo 16 de febrero a las 16:30 horas dos hermanas filmaron a una mujer atada siendo trasladada en la carrocería de una camioneta en Luque, Paraguay.


PARAGUAY. Dos hermanas viajaban en auto por Luque (Paraguay) cuando se toparon con una camioneta Toyota, que llevaba en su carrocería a una mujer acostada y atada de manos, al lado de un hombre que iba sentado arriba de un colchón. Llamaron a la policía, filmaron un video y lo viralizaron.

El pasado 16 de febrero dos hermanas fueron testigos de una situación sospechosa mientras iban en auto por la avenida Humaita de Luque. Vieron a una mujer, de entre 37 y 40 años de cabello rubio, con sus manos atadas siendo llevada en la carrocería de una vieja camioneta Toyota.

Tras percatarse de la situación, llamaron a la policía y brindaron los detalles de lo que estaban presenciando. En diálogo con La Voz de Misiones, Johana Martinez, una de las hermanas, contó que “nos íbamos con mi hermana por la avenida Humaita, con dirección a Julio Correa, cuando vimos una camioneta antigua, pudimos observar bien la chapa y todo. Lo primero que vimos fue una mano atada con una soga, y nos quedamos shockeadas”.

Las hermanas llamaron a la policía mientras seguían a la camioneta. “Me atendió el oficial y yo le dije todo lo que ví, el modelo, el color, el número de chapa, que el señor estaba atrás, que había un colchón atrás, todo le especifiqué. Me pidieron mi nombre y todo eso, y concluyó con que iban a seguir por el camino” indicó la joven a este medio, quien asegura que la policía se comprometió a seguir el caso pero no lo hizo.  “Me dijeron que iban a estar en camino”, sin embargo no supo más nada.

Video viral en las redes

Tras el hecho, Johana subió el video filmado por su hermana a sus redes. “En el video se puede observar bien la señora atada a la carrocería. Era horrible el camino y el auto iba a una velocidad leve y ella se golpeaba. Yo no sabía qué hacer y tampoco quería ponernos en riesgo, entonces le seguí no más”, señaló. Posteriormente en un semáforo, la camioneta cruzó en rojo y las hermanas le perdieron el rastro.

Luego de la viralización no solamente los efectivos policiales no se volvieron a comunicar como prometieron, sino que la joven se preocupó porque después del incidente, apareció una mujer asesinada en Luque.

Por otro lado, luego de visibilizar el hecho, desconocidos se contactaron con Johana tratando de “explicar” que en realidad se trataba de una “mujer violenta” y “paciente psiquiátrica” siendo trasladada a una institución mental. Pero esto último no pudo ser corroborado. Para la joven, “llevaban un colchón atrás, y el colchón utilizaban como para tapar el cuerpo”.

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Piden ayuda para Michi, un gatito atropellado y abandonado en Posadas

Published

on

El felino sufrió múltiples lesiones. La veterinaria Animal World lo trató de forma gratuita, y ahora rescatistas solicitan fondos a la comunidad para costear las cirugías.

 

“Atropellar y abandonar, algo tan común y corriente en esta ciudad que ya está peligrosamente naturalizado”. Así arranca un posteo de Facebook que narra la historia de Michi, una de las tantas víctimas de inescrupulosos al volante que circulan por las calles de Posadas.

La publicación, realizada por el grupo de rescate Ayudando Gatos Posadas Misiones, refleja además que poco se sabe sobre el pequeño gatito atropellado y que sufrió graves secuelas luego de ser arrollado. 

Sin embargo, la fuerza de Michi y la solidaridad lo hizo sobreponerse: “Alguien lo atropelló, pero el golpe no lo mató. Por suerte, lo auxilió una buena persona que lo levantó y lo llevó en colectivo a Animal World, donde una de nuestras voluntarias pidió que lo reciban de urgencia”, contaron.

Asimismo, agregaron que “el cuadro de Michi es desesperante. Tuvo un traumatismo cráneoencefálico muy grave, tiene la mandíbula fracturada, perdió un ojito y en el otro tiene desprendimiento de retina, además de tener politraumatismos en su cuerpito”.

A raíz de su estado, el felino quedó internado y en coma inducido, con pronóstico reservado, informaron. “La prioridad en este momento es estabilizarlo y, si todo sale bien y sobrevive, quedará con muchas secuelas por el daño causado por el golpe”.

Ante ello, desde el grupo agradecieron al personal médico de la veterinaria posadeña, “que recibieron a Michi con mucho amor y profesionalismo, aún sabiendo que nos estaban ‘fiando’ pero priorizando la urgencia”. 

En este sentido, ante los elevados costos que significan la atención e internación del gatito, necesitan de la ayuda de la comunidad para realizarle las placas necesarias para evaluar su estado y programar las cirugías que precisa, ya que, según dijeron “van a ser más de una”.

“Estamos sobrepasadas de deudas en todas las vetes, pero no podíamos hacer la vista gorda ante esta situación. Lo que esté a tu alcance es un empujón muy importante para este gordito que está luchando por su vida”, pidieron a la comunidad.

Para ayudar

Los rescatistas habilitaron links de Mercado Pago y un CBU para quienes puedan y deseen colaborar con Michi. O bien se pueden comunicar por mensaje privado de la fan page de Facebook del grupo.

Banco Nación:

Cta. Nro.: 4078015281

CBU: 0110407740040780152812

Colaborá con $150

Colaborá con $250

Colaborá con $350

Colaborá con $450

Colaborá con $550

Colaborá con $1050

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Dos fotos y un posteo resumen la indignación de miles de misioneros

Published

on

Dos postales de un mismo instante. La contradicción entre prohibir reuniones y la aglomeración en bares.

 

LA VOZ DE LA GENTE. Una usuaria de Facebook sacó una fotografía de una plaza con juegos para niños completamente vacía en la Costanera. Giró el plano y, enfrente, capto a cientos de personas aglutinadas en un bar.sa

Mientras las autoridades provinciales continúan con las restricciones para reuniones en familia -que regirán hasta el 16 de agosto-, los permisos para funcionar de bares y restaurantes mediante un protocolo de bioseguridad hacen la diferencia.

Maria Pittu compartió desde su perfil dos retratos de un mismo instante. De un lado la plaza vacía, del otro lado el bar abarrotado de gente; y escribió: “Qué impotencia ver toda la cantidad de gente haciendo fila para sentarse a comer y tomar. Pero claro, nosotros que queremos sacar a nuestros hijos a la plaza, que hace cuatro meses están encerrados, que ni siquiera al supermercado se le puede llevar, no tienen prioridad de jugar en la plaza”.

FACEBOOK. La usuaria planteó su descontento y recibió el apoyo de cientos.

COMPARATIVA. Niños prohibidos en las plazas y en los bares todo bien.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Actriz denuncia a policías por fotografiar su trasero en la Costanera

Published

on

Iba patinando y la detuvieron para labrarle un acta por no llevar colocado el barbijo. Cuando se agachó para firmar el comprobante, uno de los uniformados le sacó una foto con el celular.

 

La actriz y periodista Claudia Cortina Ricci denunció en sus redes sociales el accionar de al menos tres agentes de la Policía de Misiones que formaron parte de operativos en la Costanera de Posadas en horas de la siesta del martes último.

Eran alrededor de las 15.15 cuando una de las mujeres comando de la Costanera detuvo la marcha en rollers de la denunciante. Entonces, sin mediar palabras, se le informó que le iban a labrar un acta “por no usar el barbijo obligatorio”.

La patinadora intentó explicarles a los uniformados que el uso del tapabocas se contrapone con el ejercicio físico intenso, aunque accedió a firmar el acta de infracción una vez que supo que podía hacer un descargo en Salud Pública y dar allí sus mejores argumentos.

Fotito con el celu

Cuando todo terminaba y Ricci se inclinó sobre un banco de cemento para firmar el comprobante de su infracción, uno de los policías que formaba parte del operativo habría sacado fotos.

“Mientras me agachaba a firmar, dos efectivos policiales fotografiaban mi trasero sin mi consentimiento para pasarse ‘el Momento Kodak’” entre ellos…”, escribió en su muro de Facebook.

El instante de la foto pasó inadvertido para la patinadora que, horas más tarde, se enteró lo que habían hecho los uniformados a espaldas suyas.

Un mensaje de WhatsApp de una amiga alertó a Ricci sobre lo que le habían hecho. El texto decía: “… Te agachaste a firmar y un milico le hizo señas al otro para que te saque foto de la cola”.

La testigo circunstancial de la maniobra intentó evitar la fotografía deshonesta del uniformado: “Les grité pero no me hicieron caso y te sacaron en esa posición”, detalló y se lamentó: “Me dio mucha bronca”.

Mano dura en la Costa

El rigor de los controles realizados la tarde del martes en el paseo costero de Posadas se convirtió en noticia nacional cuando un joven terminó esposado por la fuerza y detenido por no tener correctamente colocado el barbijo.

Aunque todavía no se conocen datos sobre la cantidad de actas de infracción que se hacen diariamente entre los que caminan, corren o pasean junto al río, cada vez son más quienes se quejan por el rigor en los controles en la Costanera y que se contrapone con lo que sucede en otros barrios de la capital.

El trío de dos agentes masculinos y uno femenino que esposó al runner el martes por la tarde no es el mismo que, minutos antes, quedó enredado en el escándalo de las fotografías.

“Acabo de ver que esos mismos esposaron a un vago en la costa”, le confirmó la testigo a Ricci una vez que vio el video de la detención que se hizo viral; aunque este medio pudo corroborar que se trata de otros policías.

TESTIGO. Una amiga de la denunciante vio lo que la policía hizo y se lo contó.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto