Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Necesita $700.000 para operarse y no perder la vista: “Tengo muchos sueños”

Publicado

el

posadeña

Cuando tenía 7 años, la posadeña Melani Espinoza sufrió un accidente que derivó en la pérdida gradual de la vista de su ojo derecho.

La estudiante de magisterio, quien actualmente tiene 20 años y vive en la localidad de Puerto Esperanza, no pierde la ilusión de recuperar la visión, para lo cual necesita recaudar unos 700.000 pesos antes del próximo 9 de junio y así poder operarse.

La joven dio a conocer su caso a través de videos publicados en su perfil de TikTok, en los que solicitó la colaboración de la comunidad y, ante la urgencia, expresó que “nunca pensé que iba a llegar a tener que decirlo así abiertamente en las redes, pero tuvo que ser”.

Las esperanzas

En diálogo con La Voz de Misiones, Melani recordó el momento de su accidente: “Tenía 7 años, mi mamá me estaba llevando a la escuela, salí corriendo y choqué con un poste de cemento; ahí empezaron mis problemas, fue por niña tonta”.

A partir de allí, fue perdiendo poco a poco la visión de su ojo derecho, hasta que, finalmente, dejó de ver completamente en 2020: “Como en ese momento mi familia no tenía los recursos necesarios, no pude recibir asistencia médica y fui perdiendo la vista gradualmente”.

Antes del arribo del Covid-19, la muchacha acudió al hospital público “y me hice todos los estudios, hasta que llegó la pandemia y tampoco me pudieron derivar a Buenos Aires”. En ese momento, “se detuvo todo, hasta las esperanzas de operarme”, reflexionó.

vista

Si bien la joven aseguró que “ya había perdido las esperanzas y aceptando de a poco que no me iba a poder operar de la vista, en 2023 fui de vuelta al oftalmólogo”.

Fue así que, en ocasión de una consulta realizada en el Centro Oftalmológico Cataratas, de la ciudad de Puerto Iguazú, “me dijeron que también estoy perdiendo la vista del ojo izquierdo”.

“Al tener todo el peso en el ojo izquierdo, se debilitó mucho en todo este tiempo que pasó”, explicó Melani y añadió: “Fue paralizándose y perdiendo de a poco; me acuerdo que, cuando estaba en la secundaria, ya tenía bastante estrabismo, me había afectado mucho y ahora ya del todo”.

El diagnóstico, firmado por la médica especialista Adriana Sánchez, indica que la estudiante padece “parálisis del tercer nervio y estrabismo”, para lo cual necesita una cirugía valuada en 665.000 pesos más IVA, que incluye los honorarios del cirujano, el doctor Guillermo Llera -titular de la clínica-, del ayudante y del instrumentador, así como los insumos.

Según se indica, el presupuesto debe saldarse antes de la fecha de la intervención quirúrgica y es válido durante 30 días, plazo que vence este 9 de junio: “Después hay que hacer otro y la cirugía sube y no cuento con los recursos necesarios”, contó Melani.

“Me dijeron que podía recuperar la vista, pero no un 100 por ciento,  no el total de lo que todos necesitamos”, especificó.

Por ello, la joven acudió a la solidaridad de la comunidad para recaudar los fondos que necesita para solventar su operación: “Publiqué el video antes de ayer y, gracias a Dios, ya recaudé 21.000 pesos de la solidaridad de la gente, se los agradezco de corazón”, dijo a LVM.

@meliiespinoza20

“Muchos sueños”

Luego de finalizar los estudios secundarios en su Posadas natal, Melani Espinoza migró a Puerto Esperanza, “porque tengo a una de mis hermanas acá y la vida es más económica”.

La joven de 20 años relató que asiste para ser maestra de grado al Instituto de Formación Docente de Wanda, pero “para mí es súper difícil estudiar, me siento en frente y me cuesta un montón”, precisó y subrayó: “Pero quiero estudiar”.

En ese marco, confesó que “me gusta la medicina, desde muy chiquita”, dijo y añadió: “Empatizo mucho con la gente y, por eso, sí o sí quiero tratar de estudiar después de esto, porque me encanta”.

No obstante, los proyectos de Melani no se quedan en los estudios, debido a que, por ejemplo, en su perfil de TikTok se puede ver un video en el que se postula como participante del reality show Gran Hermano, siempre con el objetivo puesto en “poder operarme”, como anuncia en el audiovisual.

“Tengo un montón de sueños, por eso también estoy haciendo todo esto, porque no me quiero dejar ganar por este problema que tengo”, postuló la joven y cerró: “Soy una persona que tiene mucha fe, tengo mucha esperanza en la vida, por más que haya cosas malas hoy en día, todavía hay muchas cosas buenas”.

Quienes deseen colaborar con Melani Espinoza pueden comunicarse con ella a través de su perfil de Instagram, o bien al 3765-113288.

vista

vista

La Voz de la Gente

Vecinos molestos por estacionamiento de camiones en el barrio El Progreso

Publicado

el

Vecinos del barrio El Progreso de Posadas solicitaron intervención de la municipalidad ante el estacionamiento de camiones frente a sus viviendas, lo cual, aseguran “incrementó la inseguridad en la zona”.

En comunicación con La Voz de Misiones, un vecino de la zona relató que el estacionamiento de camiones frente a las casas “provoca roturas en las calles empedradas” y en algunos casos “cortan los cables de internet y alumbrado”.

Por otra parte, manifestaron con preocupación que los extensos acoplados de los camiones, que corresponderían a miembros de la comunidad gitana, estarían siendo utilizados con fines delictivos: “Los chorros se esconden en los acoplados para robar y esconder las cosas”.

Frente a esta situación, y luego de varias asambleas con miembros de la comisión barrial, la presidente local emitió notas dirigidas a la Municipalidad de Posadas, aunque lamentaron que “no obtuvimos respuestas hasta el momento” y “la problemática continúa desde hace varios meses”.

En el mismo sentido, esperan que la Dirección General de Tránsito y la Policía de Misiones “tomen cartas en el asunto”.

 

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadas: juntaron ramas que dejó la tormenta y la Muni los multó por “poda”

Publicado

el

Posadas: juntaron ramas que dejó la tormenta y la Muni los multó por “poda”

El último miércoles, la Dirección de Inspección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas multó a dos vecinos de la Chacra 235 por “realizar poda y arrojar hojas sobre la vereda y la calle”. En tanto, desde la comisión barrial sostienen que se tratan de las ramas que dejó la última tormenta que azotó la capital provincial el 18 de mayo.

Marta Kachuka, presidenta de la comisión barrial, dialogó con La Voz de Misiones sobre las actas de infracción que labró la comuna a dos residentes de la barriada: “El inspector se presentó aduciendo que los vecinos habían hecho poda, cuando los vecinos juntaron todas las ramas de la última tormenta y amontonaron en una esquina”.

La presidenta de la comisión afirmó que, incluso, ella solicitó en dos oportunidades a la Dirección de Mantenimiento y Embellecimiento Urbano, a cargo de María Elena Ely, que retiren los restos de los árboles caídos del vecindario.

“Desde el 3 de junio le vengo pidiendo que levanten eso, me dijeron que sí y no vino el camión, el 6 de junio le volví a reclamar y me dijeron que no iba a pasar el camión. Ahí le recordé que en la calle 120 y la avenida Zapiola quedaron restos de la tormenta. Ahora, vinieron el miércoles y le multaron a los vecinos porque dicen que hicieron poda”, apuntó Kachuka, quien está frente a la comisión de la Chacra 235 hace nueve años.

A raíz de la infracción a los vecinos, la mujer volvió a comunicarse con la directora municipal, María Ely. “Vuelvo a reclamar y esta señora trae un camión bajo la lluvia a la noche y levanta todas las ramas y ahí es donde le hago un video para que vea que todo el resto era de la última tormenta y que no eran ramas verdes”, contó a LVM.

En esa línea, la presidenta de la comisión barrial acusó al área de intentar “borrar las pruebas” luego de imponer la multa a los dos vecinos que ya fueron enviadas al Tribunal Municipal de Faltas de Posadas.

“Ahora le voy a tener que acompañar a los vecinos al juzgado”, lamentó la vecina en conversación con este medio y cuestionó: “Ellos ni siquiera le intimaron. Porque si algún vecino hace una poda, le deben dar 72 horas para levantar, directamente le multaron”.

Por otro lado, Kachuka comentó que también intentó hablar del tema con el encargado de la Dirección General de Servicios Públicos, Sebastián Betancur, a quien tildó de “maleducado” y “atrevido”.

“Con el señor Betancur no se puede hablar. Te grita, es maleducado, atrevido, no se puede hablar con él. Le reclamé este tema y me gritó, intolerante, me dijo que si se podó es una multa, cuando le estoy diciendo que no fue así y que hay pruebas”, sostuvo la vecina posadeña.

Para cerrar, la presidenta de la comisión barrial señaló: “Es injusto, hay como una persecución a la chacra 235, no se puede dejar un tronquito en la vereda porque te quieren multar, cuando nosotros mismos nos encargamos de mantener limpio el barrio“.

El pasado 18 de mayo, la capital provincial atravesó un fuerte temporal con prolongadas lluvias e intensos vientos que dejó numerosos árboles y postes caídos, voladuras de techos, calles anegadas, interrupción del sistema semafórico, vehículos dañados, y en distintos puntos sin servicio de energía eléctrica.

Ese día, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad atendió 150 llamados de emergencia y montó un operativo para atender las demandas de los vecinos posadeños.

La Chacra 235 luego de la tormenta del 18 de mayo.

Acta de infracción que labró la Muni a un vecino.

La Muni retirando las ramas el miércoles por la noche.

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Después del cáncer quedó en la calle y ahora vive en el viejo Madariaga

Publicado

el

Después del cáncer quedó en la calle y ahora vive en el viejo Madariaga

“Me operé por un cáncer hace dos años. Estoy en situación de calle”, contó Miguel Ángel Vera, un posadeño de 52 años que encontró cobijo hace diez meses en una casilla del antiguo edifico del hospital Madariaga, ubicado en el predio del Parque de la Salud, lugar que lo vio nacer.

En entrevista con La Voz de Misiones, Miguel expuso la situación que atraviesa: “Cuando recibí el alta no sé quién vendió mi casa y de mi madre. Ella murió de la angustia, yo no la podía cuidar más, porque quedé medio desorientado por la operación”.

Por la enfermedad, al vecino del barrio El Porvenir II, los médicos le extirparon por completo el oído derecho, lo que le ocasionó pérdida auditiva unilateral.

“Me extirparon el oído. Se agusanó y me sacaron 60 gusanos de la cabeza. Yo le cuento a la gente y me dicen ‘no puede ser'”, relató Miguel a la cámara de LVM, apoyándose sobre un bastón improvisado frente a la casilla de la antigua edificación en la que vive.

Sobre su día a día en el predio de salud, el hombre narró: “Hoy me levanté a las 4, más o menos. Limpié un poco acá, saqué las raíces, los matorrales. Ya hice todo, sólo me falta lavar un poco de ropa. Ahí- señalando al interior del lugar donde duerme- puse un plástico como puerta porque me roban todas las cosas. Me robaron mi sube, mi documento, mis medicamentos”.

Consultado por este medio en cuanto a su recuperación del cáncer y si continúa con algún tratamiento, Miguel sostuvo que no se está realizando los estudios clínicos para controlar su estado de salud. “Recibí el alta, pero no hice el seguimiento, estoy tomando los medicamentos que me dan gratis con el programa”.

Seguidamente, el posadeño contó que decidió refugiarse en el viejo Madariaga cuando su mamá falleció, el 4 de julio del año pasado, y durante los diez meses que transcurrieron desde entonces la seguridad del lugar le ha pedido que se retire del predio “porque a veces cuando uno tiende mucho la ropa a ellos no le gusta, porque tienen órdenes de los jefes, no le gusta que se vea la pobreza, y quizás tengan razón, no sé, no son malos los policías”.

Por último, Miguel Vera acudió a la solidaridad de los misioneros que quieran ayudarlo debido a la situación en la que se encuentra: “Sinceramente, no tengo donde guardar, pero una o dos mantas, una leche, una azúcar, una yerba, me ayudaría”, cerró.

Finalizada la entrevista con el posadeño, los uniformados de guardia en el Hospital Madariaga explicaron a este medio que las autoridades ubicaron en hogares al posadeño debido a su situación de salud, pese a ello, Miguel regresa a la casilla del antiguo edificio.

Miguel no cuenta con un celular o medio de comunicación, por lo cual, quienes deseen ayudarlo lo pueden encontrar en el predio del Parque de la Salud.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto