La Voz de la Gente
Tras pedido a la comunidad, donaron máquina de coser para vecina de Garupá



Graciela Skuta es una vecina del barrio Ñu Porá, ubicado en el municipio de Garupá, que acudió a la solidaridad de la comunidad de Misiones para adquirir una máquina de coser.
La mujer de 56 años tiene múltiples enfermedades óseas que le impiden hacer trabajos utilizando la fuerza y cuenta con una pensión por invalidez.
Pese a su condición y por lo mínimo de sus ingresos, Graciela acudió a la comunidad para adquirir una máquina y así combinar algo que la apasiona con un trabajo y ganarse unos pesos más.
Hace un mes, La Voz de Misiones contó la historia de la vecina de Garupá y una persona, quien prefirió el anonimato, se comunicó con ella para donarle la máquina.
“Este señor me llamó y me contó que tenía una máquina de coser, pero hacía 15 años que nadie ocupaba”, relató Graciela a LVM.
En esa línea, la mujer comentó que ya tiene en su hogar su nueva herramienta de trabajo: “Él me avisó el día para que vaya a buscarla y fui a buscar”, dijo.
Y agregó que, como la máquina tiene muchos años sin uso, “el mes que viene veo si me alcanza le mando a que la revisen por completo”.
Graciela cerró diciendo que está “muy agradecida con el señor que me regalo y gracias a Dios”.
Comentarios
La Voz de la Gente
Clínica resignará honorarios de operación de la vista de joven posadeña

El Centro Oftalmológico Cataratas resignará los honorarios médicos de la operación que necesita la joven posadeña Melani Espinoza para no perder la visión.
El caso se conoció la semana pasada, luego de que la estudiante de 20 años realizara un posteo en las redes sociales contando su historia y lanzara una campaña para reunir los 700.000 pesos de la cirugía.
Fue así que, desde la clínica, se hicieron eco de su necesidad y decidieron facilitarle el acceso a la intervención.
“Cuando se comunicaron conmigo me largué a llorar; la verdad estoy muy feliz”, contó la joven a La Voz de Misiones, luego de recibir la noticia.
“Por ahí para todos es igual o no a todos les importa, pero para mí es un sueño cumplido”, aseguró y agregó: “No veo la hora de estudiar lo que realmente siempre quise”, se esperanzó la muchacha, quien actualmente estudia Magisterio y desea convertirse en médica.
Desde la clínica iguazuense, el doctor Guillermo Llera indicó que “la idea es tratar de cubrir los honorarios”, al tiempo que agregó que “estamos esperando el presupuesto del anestesista, que es lo único que debería de pagar Melani, además de los insumos”, lo cual significa un peso económico mucho menor a afrontar.
En este sentido, el especialista anunció que la operación se llevará adelante durante la primera semana de julio y consiste en “enderezar un poco el ojo y que pueda estar lo mejor posible”, debido que la muchacha “apenas ve bultos, no ve casi nada”.
Asimismo, como resultado del estrabismo del ojo derecho que sufre la paciente, se debilitó la visión de su ojo izquierdo, por lo cual “puede ser que también se toque en la operación”, explicó Llera.
Llamado a la solidaridad
Al dar a conocer su caso, Melani recordó el momento de su accidente: “Tenía 7 años, mi mamá me estaba llevando a la escuela, salí corriendo y choqué con un poste de cemento; ahí empezaron mis problemas, fue por niña tonta”.
Si bien la joven aseguró, tras perder definitivamente la vista de su ojo derecho en 2020, “ya había perdido las esperanzas y aceptando de a poco que no me iba a poder operar de la vista”, hasta que “en 2023 fui de vuelta al oftalmólogo”.
Fue así que, en ocasión de una consulta realizada en el Centro Oftalmológico Cataratas, “me dijeron que también estoy perdiendo la vista del ojo izquierdo”.
“Me dijeron que podía recuperar la vista, pero no un 100 por ciento, no el total de lo que todos necesitamos”, especificó la posadeña sobre la cirugía a la que deberá someterse.
Por ello, la joven posadeña acudió a la solidaridad de la comunidad para recaudar los fondos que necesita para solventar el gasto, el cual ahora será menor.
Comentarios
La Voz de la Gente
Denuncia que su ex y los abuelos de sus hijos “los tienen secuestrados”

La posadeña Tamara Escurdia y un grupo de familiares y allegados se dieron cita esta tarde en la vereda de una vivienda del barrio Ñu Porá, en Garupá, para denunciar que, en el interior del inmueble, sus hijos de 5 y 8 años están siendo retenidos contra su voluntad por su padre y sus abuelos.
“Los tienen secuestrados a mis hijos”, lanzó la mamá, y agregó: “Los retiene el padre, o el progenitor, porque no se merece la palabra padre, y los abuelos paternos, que me mintieron y me engañaron”.
La joven contó que, tras denunciar por violencia y divorciarse del padre de los menores, se acercó a sus ex suegros, “para que mis hijos tuvieran una relación con sus abuelos”, pero estos “no me dijeron que él vivía en el fondo”, indicó Tamara, en una transmisión en vivo de La Voz de Misiones.
En este sentido, contó que no ve a sus pequeños desde el pasado 12 de mayo, día en el que dejó a los niños en la vivienda de sus abuelos: “Hoy se cumplen doce días de que no veo a mis hijos, me niegan verlos, me los ocultan, están sin ir a la escuela”.
Asimismo, la mujer aseguró que “hice todas las denuncias, todas las comisarías ya recorrí, fui a la Comisaría de la Mujer del centro, a la de Fátima; no paré de recorrer y la Justicia no me da respuesta”.
“Hoy tenía cita en el juzgado, pero por el duelo en el Poder Judicial no pude tener audiencia”, lamentó.
En tanto, Tamara relató que, además de problemas físicos, padece un cuadro de estrés derivado de la situación: “Estoy sin mi sueldo porque gasté todo en mi salud; tengo problema de hipotiroidismo, estoy con gastritis y una inflamación de las cuerdas vocales de tanto hablar, pedir y gritar, golpeé millones de puertas”.
Tras el llamado a la Policía, se hizo presente en el lugar una patrulla, cuyos efectivos se encargaron de mediar para que se interviniera desde la Comisaría de la Mujer, debido a que Tamara también posee una prohibición de acercamiento hacia su ex.
Comentarios
La Voz de la Gente
Necesita $700.000 para operarse y no perder la vista: “Tengo muchos sueños”

Cuando tenía 7 años, la posadeña Melani Espinoza sufrió un accidente que derivó en la pérdida gradual de la vista de su ojo derecho.
La estudiante de magisterio, quien actualmente tiene 20 años y vive en la localidad de Puerto Esperanza, no pierde la ilusión de recuperar la visión, para lo cual necesita recaudar unos 700.000 pesos antes del próximo 9 de junio y así poder operarse.
La joven dio a conocer su caso a través de videos publicados en su perfil de TikTok, en los que solicitó la colaboración de la comunidad y, ante la urgencia, expresó que “nunca pensé que iba a llegar a tener que decirlo así abiertamente en las redes, pero tuvo que ser”.
Las esperanzas
En diálogo con La Voz de Misiones, Melani recordó el momento de su accidente: “Tenía 7 años, mi mamá me estaba llevando a la escuela, salí corriendo y choqué con un poste de cemento; ahí empezaron mis problemas, fue por niña tonta”.
A partir de allí, fue perdiendo poco a poco la visión de su ojo derecho, hasta que, finalmente, dejó de ver completamente en 2020: “Como en ese momento mi familia no tenía los recursos necesarios, no pude recibir asistencia médica y fui perdiendo la vista gradualmente”.
Antes del arribo del Covid-19, la muchacha acudió al hospital público “y me hice todos los estudios, hasta que llegó la pandemia y tampoco me pudieron derivar a Buenos Aires”. En ese momento, “se detuvo todo, hasta las esperanzas de operarme”, reflexionó.
Si bien la joven aseguró que “ya había perdido las esperanzas y aceptando de a poco que no me iba a poder operar de la vista, en 2023 fui de vuelta al oftalmólogo”.
Fue así que, en ocasión de una consulta realizada en el Centro Oftalmológico Cataratas, de la ciudad de Puerto Iguazú, “me dijeron que también estoy perdiendo la vista del ojo izquierdo”.
“Al tener todo el peso en el ojo izquierdo, se debilitó mucho en todo este tiempo que pasó”, explicó Melani y añadió: “Fue paralizándose y perdiendo de a poco; me acuerdo que, cuando estaba en la secundaria, ya tenía bastante estrabismo, me había afectado mucho y ahora ya del todo”.
El diagnóstico, firmado por la médica especialista Adriana Sánchez, indica que la estudiante padece “parálisis del tercer nervio y estrabismo”, para lo cual necesita una cirugía valuada en 665.000 pesos más IVA, que incluye los honorarios del cirujano, el doctor Guillermo Llera -titular de la clínica-, del ayudante y del instrumentador, así como los insumos.
Según se indica, el presupuesto debe saldarse antes de la fecha de la intervención quirúrgica y es válido durante 30 días, plazo que vence este 9 de junio: “Después hay que hacer otro y la cirugía sube y no cuento con los recursos necesarios”, contó Melani.
“Me dijeron que podía recuperar la vista, pero no un 100 por ciento, no el total de lo que todos necesitamos”, especificó.
Por ello, la joven acudió a la solidaridad de la comunidad para recaudar los fondos que necesita para solventar su operación: “Publiqué el video antes de ayer y, gracias a Dios, ya recaudé 21.000 pesos de la solidaridad de la gente, se los agradezco de corazón”, dijo a LVM.
@meliiespinoza20
“Muchos sueños”
Luego de finalizar los estudios secundarios en su Posadas natal, Melani Espinoza migró a Puerto Esperanza, “porque tengo a una de mis hermanas acá y la vida es más económica”.
La joven de 20 años relató que asiste para ser maestra de grado al Instituto de Formación Docente de Wanda, pero “para mí es súper difícil estudiar, me siento en frente y me cuesta un montón”, precisó y subrayó: “Pero quiero estudiar”.
En ese marco, confesó que “me gusta la medicina, desde muy chiquita”, dijo y añadió: “Empatizo mucho con la gente y, por eso, sí o sí quiero tratar de estudiar después de esto, porque me encanta”.
No obstante, los proyectos de Melani no se quedan en los estudios, debido a que, por ejemplo, en su perfil de TikTok se puede ver un video en el que se postula como participante del reality show Gran Hermano, siempre con el objetivo puesto en “poder operarme”, como anuncia en el audiovisual.
“Tengo un montón de sueños, por eso también estoy haciendo todo esto, porque no me quiero dejar ganar por este problema que tengo”, postuló la joven y cerró: “Soy una persona que tiene mucha fe, tengo mucha esperanza en la vida, por más que haya cosas malas hoy en día, todavía hay muchas cosas buenas”.
Quienes deseen colaborar con Melani Espinoza pueden comunicarse con ella a través de su perfil de Instagram, o bien al 3765-113288.
Comentarios
-
Policiales hace 5 días
Está al borde de la muerte tras graves quemaduras y detuvieron a su pareja
-
Policiales hace 5 días
Boxeador golpeó y dejó inconsciente a recolector en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 5 días
Denuncia que su ex y los abuelos de sus hijos “los tienen secuestrados”
-
Policiales hace 2 días
Posadas: intentó asesinar a su ex pareja y se suicidó
-
Historias hace 5 días
Atleta de Eldorado representará a Argentina en Austria y junta fondos para viajar
-
Policiales hace 5 días
Ataron una vaca al árbol, un motociclista embistió la soga y murió
-
Policiales hace 6 días
Conductora alcoholizada chocó contra una casa y fue detenida en Posadas
-
Policiales hace 3 días
Desarman cinco kioscos de droga y detienen a 12 personas en Posadas