La Voz Animal

Perro rescatado de casa abandonada lucha por su vida y juntan fondos para salvarlo

Publicado

el

Un perro con deshidratación, desnutrición y con la mitad de su cabeza agusanada fue rescatado de una casa abandonada en Garupá, ayer por la tarde.

El caso del peludito llegó a oídos de las protectoras de Narices Frías, quienes rápidamente acudieron al lugar y lograron rescatarlo y darle entrada veterinaria.

El estado del perro, ya adulto, es crítico y no es seguro que pueda sobrevivir debido al terrible estado de abandono en el que vivía. Pese a ello, las rescatistas buscan darle una segunda oportunidad al canino y juntan fondos para continuar con su atención veterinaria.

En diálogo con La Voz de Misiones, Mel Maslovski, una de las jóvenes rescatistas, contó: “El perro fue rescatado de una casa abandonada con la mitad de la cabeza comida por gusanos. Perdió la oreja completa, perdió la audición de ese lado del oído, dado que le comieron los gusanos”.

El can solamente toma agua y rechaza la comida, pero “ya fue atendido en la veterinaria Morena, el día de ayer por el veterinario Pagoban”, contó la activista y agregó: “Es enorme la herida y se retiró muchísimos gusanos”.

En este sentido, Maslovski remarcó: “No sabemos si el animalito se va a poder recuperar, dado que la condición de la miasis, por los gusanos, es bastante avanzada y bastante severa, tiene bastante tejido muerto, hay bastante carne podrida, digamos, dado a que los gusanos hicieron lo suyo”, concluyó la rescatista de Narices Frías.

Podés ayudar al rescatadito a los número: 3764-299444; 3765-009724

Compartí la nota:

Comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.

Exit mobile version