Nuestras Redes

La Voz Animal

Rescató un perrito agusanado, lo llevó a la vete y necesita tránsito urgente

Publicado

el

Rescató un perrito agusanado, lo llevó a la vete y necesita tránsito urgente

Daniela es una joven rescatista que, en la tarde de ayer, encontró un cachorro abandonado y en muy mal estado, con el ojo agusanado, en una zona baldía de Garupá.

El pequeño can fue atendido en la veterinaria Itatí de la ciudad de Posadas, pero lamentablemente perdió el ojo por el avance de los gusanos.

Sin embargo, el cachorrito se encuentra recuperándose y necesita una casa de tránsito, debido a que la joven que lo rescató cuenta con otra mascota en su hogar, enferma con moquillo y la recuperación del peludito corre peligro.

Por ello, Daniela pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar un lugar donde pueda mejorar su salud.

“Eran dos hermanitos al parecer, sólo encontré uno, seguiré buscando al otro”, escribió la joven en el muro de Facebook de Todos por el Hospital Veterinario Público en Misiones.

Daniela comentó sobre el estado del cachorro: “Perdió un ojo, completamente. Ya fue atendido en la veterinaria Itatí, por favor, necesito tránsito urgente”, enfatizó la muchacha y agregó: “Mi último rescatado sigue en tratamiento de moquillo, llevarlo a mi casa sería una muerte segura por sus bajas defensas”.

En este sentido, la rescatista aclaró que los gastos veterinarios están cubiertos y la necesidad urgente es un hogar de tránsito para su recuperación total.

Para ayudar, podés comunicarte con Daniela al número: 3764-527729

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Voz Animal

Animal World regala alimento para perros de la calle

Publicado

el

Este próximo sábado 24, a las 10 de la mañana, la reconocida veterinaria de Posadas donará alimentos gratis en todas sus sucursales para las mascotas que también fueron afectadas por la pandemia.

El abandono de perros y gatos son moneda corriente en las calles de Posadas y, con la llegada del coronavirus, aumentaron los casos.

Según las Sociedades Protectoras y los Centros de Rescate de Animales, cientos de mascotas, entre cachorros y perros menores a 1 año, fueron adoptados en la etapa del confinamiento.

Actualmente, al no poder los adoptantes afrontar los costos de la alimentación y los cuidados que requieren los animales, por la difícil situación mundial que trajo la pandemia, optan por abandonar a sus mascotas.

Por ello, la veterinaria Animal World lanzó una Jornada de Alimentación Solidaria para minimizar el flagelo, e invita a los posadeños a acercarse a cualquieras de sus sucursales a que este sábado 24 de abril se acerquen, a partir de las 10 de la mañana, para llevarse 1 kilo de alimento gratis.

Es así que “si conocés alguna mascota que haya sido abandonada o esté en situación de calle te pedimos que nos ayudes, acercale agua o algo de comida… tal vez sea el único alimento que tenga en muchos días”, reza la invitación de la acción denominada “Un alimento y una caricia”.

Y agrega: “Vení a buscar 1 kilo de alimento gratis, ayúdanos a ayudar a todas las mascotas abandonadas que también son víctimas de la pandemia”.

“Apostamos a la honestidad”

Consultado sobre la acción solidaria, Mauricio Macena, gerente de Animal World, repasó algunas de las acciones que la veterinaria lleva a cabo: “Es una movida que hacemos desde la empresa desde algunos años, al menos 2 o 3 veces por año”.

“Cuando llega el frío regalamos ropa y camas para perros en situación de calle. Pero hoy la urgencia es otra”, analizó Macena y continuó: “la pandemia profundizó el abandono por falta de recursos, pero hay quienes no se rinden y continuamente solicitan colaboración. Y también los ayudamos”.

Sobre la acción del próximo sábado, explicó: “Lo de llevar un kilo es algo genérico, apostamos a que la gente lleve lo necesario y también a la honestidad de la gente que realmente lo necesite”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Murió Rufo: luchaba por su vida tras ser rescatado de una casa abandonada

Publicado

el

Murió Rufo: luchaba por su vida tras ser rescatado de una casa abandonada

A Rufo lo rescataron con la mitad de la cabeza comida por gusanos y en un grave estado de salud, de una vivienda abandona de Garupá, la semana pasada.

Las rescatistas Mel Maslovski y Romina Mazo, de Narices Frías, cuando se enteraron de la situación en la que se encontraba el perro, ya de una edad adulta, rápidamente acudieron al lugar para asistirlo.

El pasado jueves, Rufo ingresó a la veterinaria Morena de la ciudad de Posadas y fue atendido por el veterinario. El profesional diagnosticó al peludito con miasis avanzada y severa, por la cual perdió la audición completa de un lado del oído. Además, estaba deshidratado y desnutrido.

El parte médico indicaba que el animal, rescatado de un total abandono, no tenía muchas posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, las activistas de Narices Frías decidieron darle una segunda oportunidad.

El estado del perro era muy grave, y aunque tuvo un avance en esta semana que fue atendido, no aguantó y falleció. Con mucha tristeza, las jóvenes se despidieron de Rufo, a través de las redes sociales.

La triste historia de Rufo es moneda corriente en la ciudad de Posadas y en la provincia. Todos los días se reportan casos de abandono y maltrato animal, a través de las páginas de Facebook y también lo denuncian las rescatistas, que trabajan activamente para erradicar la violencia contra los que no tienen voz.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Vecino de Eldorado ahorcó a su perra porque le comía las gallinas

Publicado

el

Vecino de Eldorado ahorcó a su perra porque le comía las gallinas

El pasado miércoles por la tarde, en una vivienda del barrio Elena, del kilómetro 1 de Eldorado, Nicomedes C. ahorcó a su perra y luego la enterró en su patio.

Los vecinos del barrio presenciaron lo ocurrido con la mascota y uno de ellos se presentó en la Comisaría Segunda de la localidad y radicó la denuncia por maltrato animal.

Fue así que autoridades municipales del sector Bromatología y efectivos de la Policía se acercaron hasta la vivienda del denunciado para constatar el hecho.

Allí, Nicomedes reconoció a los agentes el hecho y manifestó que tomó la decisión porque su perra Xuxa “le causaba perjuicios” al atacar y matar a sus gallinas, según informó el medio local Stop en Línea.

Además, el vecino argumentó, ese día, la perra se comió a un ave de su propiedad y le ocasionó destrozos en la vivienda, por lo cual decidió matarla ahorcándola.

El director de Bromatología, Carlos Leiva, manifestó sobre lo ocurrido que “es incomprensible lo que hizo con el animal pese a que se sentía perjudicado, lo hubiese puesto en adopción o llevarlo a Zoonosis”, dijo en diálogo con radio Stop.

Asimismo, Leiva agregó: “Este hombre incurrió en un delito por lo que fue radicado una denuncia al Juzgado de Instrucción y Juzgado de Faltas Municipal, que se harán cargo de determinar las penas y sanciones que incluso podrían derivar en prisión”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto