Nuestras Redes

La Voz Animal

Monito rescatado de cautiverio en San José desapareció y vecinos lo buscan

Publicado

el

Monito rescatado de cautiverio en San José desapareció y vecinos lo buscan
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Por estas horas, la comunidad de San José busca intensamente a Arthur, un monito Carayá de dos años que fue rescatado del cautiverio y maltrato animal en julio del 2020.

En diálogo con La Voz de Misiones, Florencia relató: “Yo y mi pareja somos fanáticos de los animales. Tenemos 12 perros rescatados. Nos avisaron que en un barrio de San José tenían en cautiverio a un mono Carayá bebé, que no les daban de comer y solo lloraba”.

Conmovidos por las condiciones en la que estaba el animal, la pareja se acercó hasta la vivienda señalada: “Fuimos para hablar con esa gente y nos dieron porque nos dijeron que no tenían para darle de comer”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En ese momento, los jóvenes se comunicaron con el Ministerio de Ecología y con diferentes refugios de la localidad, sostuvo Florencia, pero “estábamos en plena pandemia, nadie podía hacerse cargo, entonces quedó con nosotros, y después de un tiempo ya no se lo quisieron llevar, él ya estaba demasiado encariñado con nosotros y nosotros con él”.

La muchacha explicó que el monito Arthur nunca estuvo encerrado, tampoco atado, él vivía en libertad y era conocido y querido en el barrio Malvinas, donde vive la pareja.

Cuando recién lo rescataron, el monito “era tan solo un bebé que usaba pañales, se levantaba dos o tres veces a la madrugada a tomar su mamadera de leche”, recordó Florencia

Y lo describió: “Siempre anduvo suelto, trepando a los árboles. Es fanático de las criaturas, es amigable, le gustaba mucho jugar al fútbol con los chicos del barrio y se lleva bien con los perros”.

Ahora, la familia adoptiva del Carayá está preocupada porque desde el último miércoles no saben nada de él: “Alguien se lo llevo. Arthur nunca se va de la casa, tiene sus horarios, a las 19 ya se acostaba a dormir”, añadió Florencia.

La ausencia del pequeño monito despertó la preocupación del barrio y de todos los que lo conocieron. Acompañado de fotos, su búsqueda fue volcada en las redes sociales por diferentes personas con la esperanza de saber dónde está Arthur.

Cabe recordar que la tenencia de animales silvestres como mascotas está prohibido por la legislación provincial y nacional.

Si viste a Arthur o sabes algo de él comunícate con Florencia al número: 3764-868442

El monito Arthur cuando fue rescatado en el 2020.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Posadas: buscan adoptantes para tres perras adultas tras muerte de su dueña

Publicado

el

La organización sin fines de lucro Adóptame, Misiones busca un nuevo hogar para tres perras de ocho años, en Posadas.

Lola Vega, una de las rescatistas que integra el grupo, contó a La Voz de Misiones que recientemente falleció la dueña de las tres perras y los hijos “no quieren hacerse cargo de las perritas, es más, las quieren eutanasiar”.

En esa línea, Vega agregó que la familia de la mujer fallecida “no las durmió todavía porque le dijeron en redes que los iban a denunciar”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En cuanto a las características de las mascotas, la mujer describió que son de tamaño mediano, están y adultas, lo que hace más difícil su adopción debido a su edad.

Para sumar a tu familia a una las pequeñas perras podés comunicarte con la rescatista al número 376 4524315 o a través del Instagram de la organización: @adoptamemisiones

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Fallo judicial declara a un ejemplar de puma “sujeto de derechos”

Publicado

el

puma

Un ejemplar de puma hembra, que vive en el Ecoparque porteño desde octubre de 2019, luego de ser rescatada de una vivienda en el barrio de Mataderos, donde la tenían como mascota, fue declarado como un “animal no humano sujeto de derechos”.

El Juzgado Penal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y De Faltas N°3, declaró como “sujeto de derecho al animal no humano”, por lo que se dispuso su “libertad total, libre de cualquier medida o restricción legal”, y le otorgó “la custodia definitiva” a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ecoparque.

Se trata de un ejemplar de 3 años y medio, bautizado como “Lola Limón”, que vive en el Ecoparque desde que era una cachorra de seis meses.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Inédito

El fallo judicial es el primero de estas características, que tiene como protagonista a un felino.

Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y especialista en derecho animal, explicó al diario porteño Página/12 que el fallo judicial le otorgó la custodio de “Lola” al Ecoparque “no en carácter de cosa sino de sujeto de derecho”, por lo que se espera que “se la prepare a efectos de después poder recuperar la libertad, de ser esto posible”.

El expediente comenzó como una investigación de maltrato animal contra el propietario de la vivienda en la que el animal fue encontrado, pero luego se desestimó la comisión de este delito, y se prosiguió con las actuaciones administrativas por la tenencia del ejemplar.

En ese trámite, el fiscal Rolero Santurián solicitó que se declarara a la puma como “sujeto de derecho al ser sintiente”.

La sentencia se inscribe en lo que se conoce como “derecho animal”, que tiene como objetivo salvaguardar el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de los “seres sintientes no humanos”, en base de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Perro rescatado de la calle murió por ataque de abejas en Garupá

Publicado

el

Perro rescatado de la calle murió por ataque de abejas en Garupá

Las colmenas están adentro de dos postes de luz en el barrio Santa Helena. Vecinos reclaman a la comuna una solución al problema, ya que las abejas son agresivas. Además, juntan fondos para otra perra que también fue atacada.

 

Cheka, un pitbull de aproximadamente dos años, fue rescatado en el 2021 de la calle en Garupá, en un pésimo estado de salud y con leishmaniasis. Luego de su recuperación, fue dado en adopción a una familia vecina de su rescatista, Ivana Arzamendia.

Publicidad
CMB Barrios Computación

A meses de vivir en su nuevo hogar, ayer Cheka fue víctima de un ataque de abejas y producto de las picaduras perdió la vida.

La rescatista contó en su cuenta de Facebook que frente a su vivienda y a la de la familia de Cheka, ubicada en una zona llamada La Isla del barrio Santa Helena, hay abejas que tienen sus colmenas adentro de los postes de luz.

Según describió, los días de mucho calor o cuando los cortadores de pastos andan por el barrio los insectos se vuelven agresivos.

En su red social, Ivana comenzó relatando: “Hoy fue un día tristísimo y de mucha impotencia. Hoy despedimos a Cheka, uno de mis rescatados que fue adoptado por mis vecinos”.

Al mismo tiempo, responsabilizó a la Municipalidad de Garupá por el triste desenlace que tuvo el pitbull rescatado y otra mascota de sus vecinos que quedó en estado crítico por el ataque de las abejas.

“Los postes de luz hace tres años tienen colmenas de abejas. Tres veces se hizo el reclamo al sector de Ambiente de la Municipalidad para que lo solucionen, ya que en días de calor o cuando cortan el pasto, las abejas quedaban muy agresivas”, dijo.

Y agregó: “Hoy las víctimas fueron las mascotas de mis vecinos, también las personas que les socorrimos fuimos picadas”.

En esa línea, contó el trágico final del incidente: “Ambos animales quedaron forrados de abejas, a los míos pudimos entrarlos a tiempo ya que estaban más alejados de los postes. Fuimos de urgencia a la veterinaria, pero no llegamos a tiempo, Cheka entró con muy pocos signos vitales, le hicieron reanimación, pero no pudieron recuperarlo”.

En tanto que Luna, la otra mascota víctima del ataque, fue trasladada a una veterinaria de Posadas y se encuentra “grave, porque está muy complicada, tiene mucho veneno en sangre y le está causando mucho daño en los órganos”.

Una solución

En diálogo con La Voz de Misiones, Arzamendia contó que, por el incidente de ayer y la inacción de la comuna, con sus vecinos consiguieron una apicultora que se ofreció a trasladar de manera gratuita las colmenas a un lugar seguro, que no ponga en riesgo la vida de ningún animal, ni de las personas que transiten por la cuadra.

“Solamente necesitaba la autorización de la Municipalidad y que Emsa venga a cortar la luz en el momento que ella iba a sacar las colmenas, pero la Municipalidad no accedió a la ayuda de ella, dijeron que ellos iban a enviar a personal municipal que no están capacitados”, apuntó la mujer.

Ahora, desde el área de Ambiente se comprometieron a darle una solución esta tarde: “Van a venir a hacer el trabajo, pero es una lástima porque a costa de qué lo van hacer, se tuvo que perder la vida de una mascota para que ellos accionen”, dijo la rescatista y se explayó: “Quién nos devuelve la vida de Cheka, la plata que gastamos en veterinario y traslados entre ayer y hoy. Nadie, ellos no se van hacer cargo de nada”.

Ayuda para Luna

La perrita Luna que también fue atacada por las abejas lucha por su vida en una veterinaria posadeña. Sus dueños e Ivana juntan fondos para cubrir los gastos médicos.

“Estamos pidiendo colaboración porque Luna, la perrita que sobrevivió, está muy grave, está necesitando muchas intervenciones y la internación nomás nos sale 4200 pesos por día”, comentó la vecina de Garupá.

Y concluyó diciendo que “fueron muchos gastos entre ayer y hoy, pero queremos llegar hasta lo último para salvarle a ella”.

Número para ayudar: 3764112530

 

Luna está grave tras el ataque de las abejas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto