Nuestras Redes

La Voz Animal

En la Costanera el domingo se hará una jornada de adopción de mascotas

Publicado

el

adopción de mascotas

El Refugio de Animales de Posadas, este domingo 24 de octubre llevará adelante una jornada de adopción de mascotas en la ex estación de trenes, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Será entre las 16:30 y las 18:30.

Todos aquellos interesados en la adopción de mascotas y en sumar un nuevo integrante a su familia, lo podrán hacer adoptando un animalito este domingo. Para poder adoptar una mascota deben acercarse con su DNI y una boleta de servicio que adjudique su domicilio.

Todos los ciudadanos que quieran hacer alguna donación, ya sea de alimento o dinerario, se podrán acercar a la Costanera, conocer sobre el trabajo que está desarrollando la organización y tomar contacto con las mascotas que buscan un hogar.

En El Refugio albergan a más de 80 perros rescatados de la calle, que fueron abandonados a su suerte, muchos de ellos enfermos y que actualmente se encuentran en recuperación. Por ello, desde la asociación piden que sean adoptados la mayor cantidad posible.

En cuanto a la concientización ciudadana acerca del correcto cuidado y respeto a las mascotas, se sugiere castrarla o esterilizarla, desparasitarla y vacunarla. Brindarle un espacio limpio, cómodo y seguro.

Publicidad

Asegurarle comida adecuada y agua limpia. Llevarla periódicamente al veterinario. Darle afecto. Pasearla con correa para evitar huidas, accidentes o molestias a terceros. Educarla y acostumbrarla al entorno familiar y recoger sus desechos de la vía pública.

 

 

Foto: Primera Edición

 

Publicidad

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

La Voz Animal

Lanzan bono para acondicionar El Refugio de Animales antes del invierno

Publicado

el

Lanzan bono para acondicionar El Refugio de Animales antes del invierno

El Refugio de Animales de Posadas lanzó una rifa a $300 para hacer nuevos caniles y refaccionar los que ya están en el predio. “Tuvimos tantos abandonos que necesitamos ampliar para separar a los perros”, dijo Melisa Vera, rescatista, en diálogo con La Voz de Misiones.

La joven explicó que “los caniles que tenemos están viejos y necesitan arreglarse, más ahora que llueve y hace frío, por eso lanzamos el bono a colaboración del Refugio”.

La rifa cuenta con un abanico de 20 premios, que van desde dos noches en un hotel cinco estrellas de Puerto Iguazú hasta peluquería canina.

El próximo lunes 16 de mayo se llevará a cabo el sorteo, a través de la Tómbola Misionera Nocturna Tradicional.

Para comprar un número podés comunicarte con los encardados de la asociación civil a través de Instagram @elrefugiodeanimalesposadas, por Facebook o comunicarte con Melisa al 3764-785650.

Publicidad

Actualmente, el lugar, que alberga a un centenar de mascotas abandonados, se gestiona por medio de rifas y actividades para recaudar fondos, llevadas adelante por los jóvenes que se hacen cargo de El Refugio hace más de un año.

Cabe recordar que los animales que viven en el predio están en adopción responsable, esperando que una familia los acoja y les dé una segunda oportunidad.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Tras cinco meses, familia posadeña encontró a su perro perdido en otra ciudad

Publicado

el

Tras cinco meses, familia posadeña encontró a su perro perdido en otra ciudad

Un pequeño caniche deambulaba por las calles de Candelaria y era asistido por diferentes vecinos, que le daban agua y comida, todos los días.

Debido al gran estado de abandono en el que estaba el can, una mujer de la antigua capital misionera solicitó ayuda a Laura, rescatista de Posadas.

Rápidamente, la posadeña comenzó a buscar un hogar para sacar de la calle al caniche, publicando sus fotos y ubicación en diferentes grupos de Facebook, dedicados a salvar mascotas.

Fue así que una familia de Apóstoles se interesó en darle una casa al perro. “Se comunica una mujer y me dice que ya tienen una caniche rescatada de la calle, pero que es de la hija y que quería adoptar para ella”, contó Laura a La Voz de Misiones.

Entonces, la mujer le preguntó a la interesada si cumplía con los requisitos de adoptantes: “Le pido que me mande fotos de su casa, pregunto si tiene patio cerrado y otras cuestiones que implica adoptar a una mascota, a lo que ella me manda todo lo que le pido”.

Publicidad

Una vez que la rescatista constató que la apostoleña tenía todo lo necesario para integrar al perro a su familia, “le explique que el animal estaba en Candelaria y ella va hasta ahí para buscarlo”.

Según relató la posadeña a LVM, la adopción comenzó bien: “Le llevaron a una peluquería canina, le sacaron un montón de garrapatas que tenía y la mujer me empieza a mandar fotos en la cama con su nena, también le habían dado una cuchita”.

Y sostuvo que “estaba feliz porque el perro pasó de vivir en la calle, bajo del sol, la lluvia, pasar hambre a una casa calentita, con una familia, con calor de hogar”.

Pero todo se complicó cuando la rescatista le preguntó a la familia si habían llevado al can al veterinario: “Me dijeron que lo llevaban el lunes, después el martes, hasta que me llamaron el miércoles, mientras estaba en mi trabajo”.

Para sorpresa de Laura, la familia apostoleña quería devolver al caniche porque “hizo pis y caca en el sillón, y se comió el sándwich del marido para llevar al trabajo”.

Publicidad

“Le explique que lo que estaban haciendo no se hace. Jugaron con el animal y no tuvieron en cuenta la responsabilidad que conlleva adoptar a una mascota de la calle”, explicó la mujer.

Después, la activista le pidió que regresen al caniche a la ciudad donde lo habían buscado y el pequeño volvió a Candelaria. Por ello, una vecina lo alojó en su casa, mientras buscaban una nueva familia que lo acogiera y le diera el amor que se merecía.

Final inesperado

La posadeña inició una nueva búsqueda. “Esta vez me tomé mi tiempo, haciendo publicaciones explicando todo lo que había pasado con el pobre perrito”, detalló la mujer.

Y relató que había muchos interesados en adoptar al caniche, “me llamaron gente de todos lados, muchos no podían costear los gatos que implica tener un animal de raza, por eso me tomé mi tiempo y comencé a buscar lo mejor para él”.

Fue entonces cuando la rescatista recibió una llamada inesperada, “una mujer me dice ‘señora me parece que ese es mi perro’. Entonces, le pregunto cuando lo perdió y me dice que en noviembre”, contó Laura.

Publicidad

Resulta que el pequeño caniche se llamaba Toprak y era la tercera vez que se escapaba de su casa, ubicada en el populoso barrio de Posadas, Villa Cabello.

“La mujer me contó que en ese entonces no tenía todo su patio cerrado y por eso el animal se escapaba, pero que ahora enrejó toda la vivienda”, explicó la activista.

La familia de Toprak lo reconoció por la cicatriz de una mordida que el pequeño tenía en una de sus patas delanteras.

“Entonces lo fueron a buscar a Candelaria. Fue el marido de la mujer con los dos sobrinos y cuando el perro los vio, de la emoción se hizo todo pis encima, el señor lloraba desconsolado. Y bueno, final feliz para el perrito”.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Policía resguardó a pequeño poni durante la tormenta

Publicado

el

Policía resguardó a pequeño poni durante la tormenta

Una patrulla motorizada vio al equino desorientado durante el temporal y lo llevó a la comisaría. A la mañana siguiente fue entregado a su dueño.

La tormenta que se abatió anoche sobre Posadas puso en peligro la integridad de un caballo de raza pequeña que deambulaba perdido por las calles del barrio Itaembé Miní, de la capital provincial.

Según informó el departamento de prensa de la Policía de Misiones en un comunicado sin mayores precisiones, el equino fue divisado en inmediaciones de las calles 133 y 206, cerca de la comisaría seccional vigésima.

Ya sin la luz del día y en medio del temporal de lluvia, truenos y viento, dos uniformados de la División Motorizada se percataron de la presencia del pequeño animal, que caminaba sin rumbo y visiblemente asustado. Fue entonces que decidieron amarrar al pura sangre y llevarlo a resguardo en las instalaciones de los motorizados.

Finalmente, ya en horas de la mañana de hoy, el animal fue devuelto a su dueño, un vecino cercano a la dependencia policial, quien reside en inmediaciones a las calles 147 y 200.

Publicidad

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto