Nuestras Redes

La Voz Animal

Buscan a “El Viejo”, un perro comunitario de la playa Paraíso El Puma

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Vecinos y rescatistas piden ayuda a la comunidad de Candelaria para encontrar a la mascota: “Macho grande, como de 8 años, muy muy manso”, destacan sus cuidadoras.

 

La desaparición de un perro de la playa Paraíso El Puma de la localidad de Candelaria despertó la alarma de sus cuidadoras que buscan intensamente a la mascota y piden ayuda a la comunidad para dar con su paradero.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Se trata de “El Viejo”, un perro macho adulto de tamaño grande que fue visto por última vez el sábado en la zona del balneario, donde tiene una cucha cómoda y prolija. En el lugar convive con “Polaquita”, un hembra mestiza, pequeña, también rescatada y puesta a salvo por la rescatista Roxana Landricina.

“Nuestro temor es que El Viejo se haya ido al monte y que algo le haya sucedido y no pueda salir”, explica Belén Pereyra, una vecina de candelaria que periódicamente se encarga de la alimentación y seguimiento sanitario de esas mascotas que viven en el balneario de Candelaria.

Perros de playa

La familia de mascotas comunitarias en la playa Paraíso El Puma alcanzó a tener tres integrantes: El Viejo, Polaquita y La Mulata, esta última también desaparecida de manera intempestiva en el mes de mayo.

Los perros de esta playa formaron una comunidad canina que convive armónicamente con los visitantes del balneario: “El Viejo es re-bueno, se pueden acercar y ponerle un lazo para retenerlo y avisarnos”, solicitaron sus cuidadoras.

Las desapariciones de perros en esa zona costera de Candelaria tienen varios factores que los rescatistas analizan constantemente: “Desde lo que se habla, sobre que buscan animales callejeros para darles de comer a felinos en recuperación dentro del Parque El Puma, hasta perros que se encuentran baleados en la costa del río a manos de contrabandistas que son sorprendidos con sus ladridos”, advierten.

Por información sobre El Viejo comunicarse con Belén al 3764 4328115.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Presentan proyecto en el Congreso para formalizar a paseadores de perros

Publicado

el

proyecto para

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para establecer un régimen especial de contrato de trabajo a más de 100.000 trabajadores que se dedican al paseo de perros en todo el país.

El Sindicato de Trabajadores Caninos fue el encargado de la presentación incluyendo dentro del régimen a paseadores, adiestradores y peluqueros caninos. Matías Tomsich, secretario general contó acerca del proyecto de ley que impulsan para ser reconocidos como trabajadores y de ese modo tener todos los derechos laborales.

“Por primera vez se presenta el proyecto y es un paso histórico, porque significa dignificar nuestro trabajo y sacar de la informalidad a más de 100.000 trabajadores/as caninos y poder tener los derechos laborales como todo trabajador registrado” dijo en referencia a poder acceder a una jubilación, aguinaldo, obra social, licencias por maternidad/paternidad y de salud, además de ART, entre otros derechos básicos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Nuestros compañeros/as trabajaron toda su vida y nunca tuvieron derechos. Tienen 30 o 40 años paseando perros y cuando tengan la edad para jubilarse no van a poder hacerlo, por eso, este proyecto viene a dignificar a esos trabajadores”, explicó el referente gremial.

El proyecto de Régimen Especial no solo busca formalizar las labores, sino “tender a profesionalizar la actividad a través de capacitaciones”, debido a que las labores de los Trabajadores Caninos se realizan con seres vivos (el perro) cuyos cuidados “deben ser prioritarios”, y para ello “es imprescindible contar con capacitación”, destacaron entre los fundamentos.

En declaraciones a radio Caput explicó que “toda persona que realiza trabajos de paseo, recreación, adiestramiento y/o cualquier otra actividad que involucre labores con canes, en forma permanente u ocasional y de manera rentada y su aplicación es para todo el territorio nacional, ya que su actividad está presente en todas las grandes ciudades del país”.

Existen “alrededor de 20 millones de mascotas en el país y su cuidado genera miles de puestos de trabajo a diario” y, en Ciudad de Buenos Aires hay “cerca 600.000 perros”, detallaron en el documento.

Además, hicieron una distinción entre el doméstico (dueño del perro) y el propietario o dueño de un local (Pet Shop, Peluquería Canina y/o Veterinaria); y destacaron que este régimen les da “un marco legal seguro a la hora de saber a quién está contratando”, que les permitirá contar con datos del trabajador, su capacitación, años de experiencia, referencias, etc.

“Se les exigirá un certificado de aptitud física y su actividad no podrá exceder las 6 horas diarias ni las 36 horas semanales”, detalló entre otras cuestiones centrales.

“Es el resultado de más de 9 años de organización y lucha; y para el Estado también es una posibilidad de empezar a resolver parte del trabajo informal, que hoy en Argentina es del 50%. Además, redundará en una mejora en la calidad de vida de nuestros perros, porque van a tener trabajadores más capacitados y los perros van a estar mejor cuidados”, dijo para finalizar el gremialista.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Posadas: venden arroz a la valenciana para vacunar a los perros de El Refugio

Publicado

el

Posadas: venden arroz a la valenciana para vacunar a los perros de El Refugio

La Asociación Civil sin Fines de Lucro El Refugio de Animales de Posadas lanzó una venta de arroz a la valenciana para este sábado 5 de noviembre.

El costo de la porción vale $500 y se puede comprar a través de las redes sociales de la protectora o acercarse el sábado de 12 a 13 horas al Club Racing, ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña a la altura 2060, donde estarán realizando la venta.

En tanto, para retirar el arroz a la valenciana se deben acercar al lugar con un recipiente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Todo lo recaudado será destinado a vacunar a alrededor de 70 perros que viven en el predio de El Refugio de Animales. “Necesitan colocarse sus dosis de vacunas anuales”, detalló una integrante de la asociación a La Voz de Misiones.

“Les recordamos que la venta de arroz sólo será realizada por miembros del Refugio de Animales, las tarjetas están numeradas y en la parte posterior tienen el sello de la asociación, para evitar que personas mal intencionadas usen esta venta para su beneficio”, detallaron en sus redes sociales.

Además, desde la asociación están pidiendo colaboración para comprar alimento para los peluditos. Se recuerda que los animales que viven en el predio esperan ser adoptados por una familia que les dé una segunda oportunidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Posadas: la iban a sacrificar, rescatistas intervinieron y buscan salvarla

Publicado

el

Posadas: la iban a sacrificar, rescatistas intervinieron y buscan salvarla

Canela es una perra salchicha arlequín que hace unos días fue rescatada en Posadas. Su familia estaba a punto de sacrificarla.

“Nos llegó el pedido de ayuda para una perra que quisieron sacrificar, acudimos y la trajimos en tránsito”, contó la rescatista Tamara a La Voz de Misiones.

La activista relató que, cuando llegaron al lugar donde vivía la perra, “nos dijeron que tenía 14 años y que nunca fue al veterinario, ni para desparasitar. Resulta que cuando el médico la revisó vio que no tiene más de 8 años, está muy maltratada y se ve que sufrió mucho”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En esa línea, detalló que el estado de salud de la pequeña salchicha es complicado: “Pesaba 3.700kg nomas. Pasamos el finde con suero porque estaba totalmente deshidratada, desnutrida y llenísima de bichos y garrapatas”.

Además, tras realizarle diferentes estudios a la salchicha descubrieron que tiene edema pulmonar- líquido en los dos pulmones- bronquitis crónica y el corazón “súper agrandado de un lado, todo esto de larga data”, explicó Tamara y agregó: “También, como no camina, en las placas nos salió que tiene pinzamiento de vértebras y complicadas sus rodillas”.

Actualmente, Canela está con medicamentos para el problema del corazón, tomando vitaminas, antinflamatorios y antibiótico para poder recuperarse. También, las activistas que ayudan en el proceso le aplican cremas en las patas heridas.

“Le estamos poniendo toda la energía positiva para sacarla adelante y la llenamos de amor, sufrió mucho”, añadió la rescatista.

Una nueva oportunidad

La perra salchicha tendrá que atravesar varios meses de tratamiento para finalmente ser dada en adopción y tener una nueva oportunidad.

Para cubrir los gastos veterinarios, medicamento y una alimentación especial recetada por el veterinario, las rescatistas piden colaboración a los misioneros que quiera ayudar a salvarle la vida a Canela.

“La verdad no tenemos un monto seguro, porque como es día a día esto, ayer sólo pensábamos que el problema era su columna y nos enteramos también de su problema en el corazón y pulmones. Hasta ahora en exámenes y medicamentos llevamos gastados casi $20.000”, sostuvo Tamara.

Y continuó: “El viernes tenemos turno con la doctora que va a ver su columna y decirnos si puede tener fisioterapia, eso ya nos sale $2.500 la consulta y $1.500 cada sesión”.

En cuanto a la alimentación de la perra, la rescatista detalló que “el doctor le dio alimento Recovery para su dieta, porque sólo puede comer puré de zapallo con pollo, porque necesita defecar. Cada lata del Recovey cuesta alrededor de $2.500, es un alimento húmedo que es para estos casos”.

“Es una larga batalla la que estamos dando, Pero ella tiene ganas de vivir y merece vivir feliz, sus ojitos sólo tienen tristeza y tiemble cuando te acercas”, concluyó la joven.

Número para ayudar: 3764390055

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto