Nuestras Redes

La Región

Virus mano-pie-boca se multiplica entre niños en jardines de Corrientes

Publicado

el

mano-pie-boca
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Jardines maternales correntinos pusieron en aviso a los tutores sobre la patología. El cuadro médico de el virus mano-pie-boca se multiplicó en los últimos días en niños y niñas y puso en alerta a toda la comunidad.

Afectó principlalmente a niños y niñas que asisten a jardines maternales correntinos y hay confirmados al menos una veintena de casos. Las instituciones pusieron en alerta a las familias para evitar mayores contagios. La enfermedad de manos, pies y boca es causada por virus que pertenecen a la familia de los enterovirus.

Se trata de una infección viral frecuente que causa ampollas rojas y dolorosas en boca, garganta, manos, pies y área del pañal. Es contagiosa y se extiende fácilmente a través del contacto con manos no lavadas, materia fecal, saliva, mocos o el líquido de las ampollas.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Este virus es frecuente en niños y niñas en edad escolar, aunque se dan casos también en adultos, en todas las estaciones.

El médico pediatra, Roberto Jabornisky dijo que: “Si bien se trata de una enfermedad leve, la consulta temprana es fundamental para descartar infecciones y brindar tranquilidad a los padres”.

El virólogo, que se desempeña en el hospital público Juan Pablo II de Corrientes explicó, que el virus presenta síntomas similares a los de la gripe, por lo que viene acompañado de fiebre, dolor de garganta y malestar. El síndrome presenta llagas dolorosas en la boca, lo que provoca una disminución de la alimentación.

“Los padres deben controlar la presencia de fiebre y si presenta vómitos o diarreas, se nota a veces que el niño está agitado, eso debe alertar a los padres, quienes deben acudir al médico; los chicos inmunodeprimidos están más propensos al contagio, pero la ciencia aún está estudiando por qué algunos se contagian y otros no”, recomendó.

Jabornisky precisó que las personas con esta enfermedad pueden tener un alto nivel de carga viral durante la primera semana, ya que el virus permanece fuerte. Sin embargo, el síndrome puede transmitirse hasta semanas después de que los síntomas hayan cesado, en diálogo con Corrientes en el Aire por Radio Continental.

Para prevenir se recomienda tener una buena higiene de las manos después de ir al baño, cambiar los pañales, sonarse la nariz, toser o estornudar, además de antes y después de atender a alguien que esté enfermo.

Limpiar y desinfectar correctamente las superficies y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, tal como se recomienda para evitar la propagación del coronavirus. Además, se aconseja evitar tener contacto con alguna persona infectada y aislarse en el caso de presentar algún tipo de síntoma del síndrome mano-pie-boca.

Los jardines de infantes solicitaron a los tutores y tutoras que, en caso de contagio, no se envíe a los niños y niñas a las instituciones hasta no contar con el alta médica, para evitar la propagación del virus.

Compartí la nota:

Comentarios

La Región

Aparecen extraños dibujos sobre plantación de trigo en un campo de Brasil

Publicado

el

Un dibujo perfectamente realizado sobre una plantación de trigo en la localidad brasileña de Ipuacu, en el oeste del estado de Santa Catarina, a unos 180 kilómetros de la frontera con Misiones, sorprendió a todos este martes.

El agroglifo apareció en una plantación que es propiedad de Sergio Girotto, quien aseguró que es la segunda vez que se registra una situación similar en su campo.

En diálogo con el medio brasileño Portal Tri, Girotto aseguró que vive en el municipio de Ipuacu desde 1973 y que la primera vez que aparecieron agroglifos sobre su plantación fue en 2013.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En aquella ocasión, la figura consistió en una serie de círculos, pero ahora el dibujo es mucho más elaborado, con mayor diversidad de figuras geométricas.

Los dibujos aparecieron a unos 600 metros de su vivienda y Girotto recordó que estaba tomando café cuando comenzó a recibir mensajes que le advertían sobre la extraña situación.

“Los vecinos dijeron que escucharon un estruendo y perros ladrando, pero nos cansamos, nos acostamos a dormir, no escuchamos nada, sobre todo por la distancia de la casa a la plantación”, señaló el campesino sobre la noche previa a la aparición de las figuras.

Consultado sobre el daño sobre el cultivo, el agricultor aseguró que es prácticamente inexistente y agregó que al menos 500 personas visitaron el lugar entre ayer y hoy.

“Estoy aquí desde 1973, conozco a casi todos aquí en la ciudad y en la región, no le prohibiré a nadie que venga a ver, fotografiar, filmar o lo que necesite. No sé qué podría ser, si viene de manos humanas o algo de extraterrestres. Estoy dividido, es realmente un misterio”, concluyó el hombre.

 

FOTO: Jornal da Fronteira

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Corrientes habilita cinco playas y una temporada de 7 meses

Publicado

el

Corrientes playas

El intendente Eduardo Tassano de la ciudad de Corrientes anunció este martes la apertura de las playas de la ciudad en el marco de la temporada estival 2022/2023. Serán en total siete meses de actividades y diversos atractivos para vecinos y turistas a la vera del río Paraná.

Los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, que serán habilitados el próximo sábado 1 de octubre, conformarán un abanico de alternativas para el disfrute de vecinos y turistas, hasta el 30 de abril de 2023.

A diferencia de la última temporada, en esta ocasión no habrá restricciones como las que se establecieron en 2021 por la pandemia, como el sistema de burbujas y con registro previo. En ese sentido, ahora los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de playa en horario corrido, de 8 a 20.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La apertura de la temporada de playas en Corrientes incluirá espectáculos musicales en vivo y competencias deportivas en distintas disciplinas. Con una demostración de taekwondo ITF, el sábado a las 16 se levantará el telón en el balneario Arazaty, para luego dar paso a un desfile de artistas sobre un escenario especialmente montado para la oportunidad.

Milagros Alarcón, Cheiro Do Samba y Zumba Zin pondrán música al inicio de la jornada, en la previa del corte de cinta oficial que marcará la apertura de la temporada en las playas correntinas.

En ese contexto, despierta una gran expectativa en los jóvenes la presentación de dos referentes del género tropical como Vruno, en primer lugar; y luego, con Chili Fernández, quien estará a cargo del cierre musical de la jornada.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Desde esta semana el tren internacional funcionará sábados, domingos y feriados

Publicado

el

Tren Posadas-Encarnación

Luego de la queja de los usuarios, finalmente se resolvió que el tren internacional de pasajeros que une Posadas con Encarnación tanbién funcione los días sábados, domingos y feriados. Será este sábado 1 de octubre en los mismos horarios establecidos.

Tras las diferencias generadas por el cobro de boletos, finalmente llegaron a un acuerdo y desde este sábado el tren comenzará a operar también los fines de semana. De esta manera, durante esos días funcionará cada media hora, desde las 7:15, el primero saliendo desde Posadas, hasta las 18:38 que parte desde Encarnación.

Recordemos que para los que deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos. El precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En los 470 pesos establecidos o 14.800 guaraníes, para ir de Posadas a Encarnación, se suma el canon paraguayo por uso de estación. De esta forma a los 397 pesos (o 12.300 guaraníes) se le suman unos 3.500 guaraníes es decir 73 pesos más.

Para el boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país. De esta forma el total que se debe abonar por el boleto es de 690 pesos (18.000 guaraníes). Esto surge de agregarse tanto el canon paraguayo como la incorporación de un impuesto aplicado por Paraguay.

La formación realiza 46 cruces diarios y tiene el doble de frecuencia que el ómnibus internacional. Funciona desde las 7 y media de la mañana con una salida cada media hora de un lado y del otro.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto