Nuestras Redes

La Región

Trabajó como albañil para pagar sus estudios y se recibió de abogada

Publicado

el

albañil

Magalí Giménez es una mujer de 24 años que se desempeñaba como albañil, pese a ser de una familia humilde, no dejó de luchar por su sueño de ser abogada ni un solo día. Las adversidades y los problemas económicos le dieron  más fuerzas para conseguir su objetivo.

La joven oriunda de San Estanislao, San Pedro, en el norte de Paraguay, contó en sus rede sociales su historia de vida. Hace una semana juró como nueva abogada. Para lograr pagar su carrera, la nueva profesional trabajó como ayudante de albañil, junto a su papá.

“Mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante”, dice al comienzo de su posteo en la red social Facebook.

“Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos cómo íbamos a lograr pagar esa suma. Como mi papá es albañil decidimos que para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra”, explicó la flamante abogada.

En la continuación de su publicación, Magalí explicó que: “Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”.

Publicidad

“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener”, agregó.

A modo de alentar a otros jóvenes, la profesional escribió, “solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza. ¡Juro ante Dios y la Patria!, Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”.

 

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

La Región

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez tiene Covid-19

Publicado

el

mario abdo benítez

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este martes que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, dio positivo por Covid-19.

“El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, dijeron desde la cartera sanitaria en Twitter.

El jefe de Estado ya se encontraba en aislamiento debido a que, el pasado domingo, su esposa Silvana López Moreira dio positivo para la enfermedad pandémica, aunque de igual forma siguió cumpliendo con sus labores de forma virtual, informó el diario ABC Color.

De acuerdo al Ministerio de Salud local, tanto Mario Abdo Benítez como la primera dama están vacunados contra el virus Sars-Cov-2.

Asimismo, el pasado viernes, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, también se contagió de Covid-19 y anunció que estaría en aislamiento.

Publicidad

De acuerdo al nuevo protocolo sanitario vigente en Paraguay, las personas con síntomas deben aislarse desde el primer día de aparición de estos. Para los que no presentan síntomas, la cuarentena se cuenta a partir de la toma de muestra.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Desde mañana ya no harán testeos de covid en el puente

Publicado

el

testeos

Desde mañana ya no se practicarán testeos anticovid en el Centro de Frontera argentino, en la cabecera posadeña del puente internacional con Encarnación.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, al informar que a la medianoche de este martes dejará de funcionar el centro de testeos dispuesto por la cartera sanitaria.

“Hoy en día las entidades nacionales no requieren del servicio del Ministerio de Salud Pública, y por ello dejaremos de dar este servicio en el puente”, señaló Alarcón.

“La normativa nacional establece que los que ingresen a Argentina tienen que traer su test negativo con el esquema de vacunación completo junto a la declaración jurada”, explicó.

Dijo que “uno de los objetivos” del desmantelamiento del centro de testeos “es evitar estas largas colas que se generan arriba del puente”.

Publicidad

Llamó la atención la decisión de la cartera sanitaria de suspender los testeos en el puente San Roque González de Santa Cruz, puesto que Alarcón y su equipo tramitaban el traslado del puesto al lado paraguayo, para descomprimir el tránsito en el puente.

La mudanza tenía que haberse concretado el fin de semana al Área de Control Integrado (ACI) que funciona en el centro de frontera encarnaceno.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

Publicado

el

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

El Ministerio de Salud y Bienestar de Paraguay informó a través de un comunicado oficial nuevas medidas sanitarias para el ingreso al país, que comenzarán a regir a partir de mañana, miércoles 12 de enero.

Según detalló la cartera de salud paraguaya, los residentes de ciudades fronterizas que visiten el país quedan exceptuados de presentar ante los puestos sanitarios el PCR, tes de antígeno y carnet de vacunación.

“Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza”, comunicaron las autoridades sanitarias y agregaron que “no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso”.

Asimismo, también quedan excluidos de presentar los requisitos en los puestos de salud los viajeros procedentes de países que integran el Mercosur.

El gobierno de Paraguay tomó nuevas medidas en “vista a la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional, por la propagación de la variante de preocupación Omnicron”.

Publicidad

Es así que, desde mañana, los viajeros extranjeros a partir de los 18 años que deseen ingresar a Paraguay deberán presentar carnet de vacunación completo, cumplidos dos semanas de recibir la última dosis y el test de antígeno o PCR negativo.

“Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de 2 dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única”.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Diarios de Argentina

Lo más visto