Nuestras redes

LA REGIÓN

Por paro de marítimos, falta arena y se paraliza la construcción en la región

Published

on

La medida de fuerza se extiende desde Puerto Iguazú hasta Baradero, Buenos Aires. En Posadas hay cientos de obras en riesgo.

 

 

El paro de actividades de los gremios marítimos comenzó a impactar con fuerza en la provisión de arena y piedras para las obras en construcción en la región Litoral, sin que se vislumbre alguna solución en el futuro inmediato.
La medida de fuerza fue adoptada a partir del lunes pasado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y Sindicato de Conductores Navales (Siconara), con apoyo del Centro de Patrones Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.
Dichas organizaciones reclaman un incremento salarial de 55 por ciento, en tanto que desde la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial Litoral advirtieron que ya otorgaron un 15 por ciento abril, como demostración de “voluntad para negociar”.
Ante la falta de acuerdo, los gremios decidieron paralizar sus actividades desde el pasado lunes y por tiempo indeterminado, advirtiéndose un impacto inicial en las obras en construcción y emprendimientos públicos.
Con el transcurso de los días, y los buques amarrados, el stock comenzó a disminuir hasta alcanzar niveles de desabastecimiento este jueves, según se supo de fuentes gremiales en Posadas.
Se estima que en los próximos días la falta de materia prima será total desde Puerto Iguazú, en Misiones, hasta Baradero, provincia de Buenos Aires, zona donde está planteado el conflicto entre los gremios y la cámara empresaria.

Postura empresaria

La Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral calificó como “grave” el cese de actividades dispuesto por los gremios en forma “arbitraria, ilegal, discriminatoria e injustificada”.
Advirtió que la postura sindical “incide en forma negativa en la economía de las empresas, en las relaciones laborales y en la negociación misma, importando una decisión ilegal, caprichosa e injustificada”, dado que está en pleno funcionamiento una comisión paritaria.
En particular, la Cámara advirtió que el mayor impacto se dará en “las empresas de fundición, hormigoneras, de ventas de materiales de construcción, y otras, con la consecuente suspensión de los trabajadores”.
Además, detalló el proceso que siguió la discusión salarial, como “el incremento ofrecido” y que “representa entre 45.000 y 90.000 pesos por tripulante”, montos que actualmente “no perciben ni en un mes de trabajo”, señaló.

Trabajo se lavó las manos

En la última audiencia de conciliación, las autoridades de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se limitaron a instar “a mantener el diálogo en forma privada a los fines de acercar posiciones, y a la responsabilidad y cordura en el ejercicio de sus derechos”.
Añadió que “en razón de la situación de excepcionalidad suscitada por la pandemia actual”, se requirió a las partes “mantener un clima propicio para el diálogo y el buen entendimiento, ello en el marco de esta mesa  negociaciones”.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Corrientes: un municipio denuncia penalmente y expulsa a quienes se infectan

Published

on

Felipe Yofre es una localidad argentina situada en el departamento Mercedes de la provincia de Corrientes. “La persona que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal y es responsabilidad personal salir de la localidad “, dice la curiosa medida municipal.

El municipio de Felipe Yofre denunciará penalmente a todo ciudadano que se contagie de Covid-19. Pero además obligará a retirarse del pueblo. La insólita medida se conoció ayer y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre.

La comuna prohíbe el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, pero además a todo aquel visitante que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena.

“La persona o famillia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente , es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio”, dice la insólita medida municipal que se viralizó ayer, según contó el medio El Litoral.

El acceso principal al municipio es la ruta nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. La distancia a la capital provincial es de 211 kilómetros.

El intendente de la localidad es Leonardo Aguirre, quien fue noticia nacional porque en enero atrapó a un ladrón en su casa.

Leonardo Aguirre, intendente del municipio de Felipe Yofre,

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Misioneros que tengan casas en Ituzaingó podrán ir y venir en el día sin testearse

Published

on

Los misioneros que puedan demostrar la titularidad de una propiedad en Ituzaingó, Corrientes, podrán permanecer los días sábado y domingo. Así lo informó el intendente de esa ciudad, Eduardo Burna, quien habilitó el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, siempre y cuando demuestren el vínculo familiar, como así también estén autorizadas las salidas de personas de Ituzaingó a otras ciudades por el mismo motivo.

En diálogo con La Voz de Misiones, el Ministro de Gobierno Marcelo Perez afirmó que aquellas personas que viajen a la ciudad de la vecina provincia deberán anotarse en el Arco que es el destacamento policial de frontera interprovincial. Una vez registrados allí, podrán salir e ingresar a la provincia dentro del mismo día sin necesidad de tener el certificado sanitario de covid negativo.

Sobre las playas, el alcalde correntino, anticipó que “se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas que nos visitan contar con playas seguras de COVID”.

“En estas playas el visitante tendrá asegurada la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad; las mismas tendrán un cupo limitado y se fijarán horarios de permanencia en función a la posibilidad de asegurar estos resguardos de los bañistas”, detalló el intendente.

Se autoriza también “la realización de deportes en equipo y al aire libre, de hasta 5 jugadores por equipo, cumpliendo los protocolos vigentes. Cabe aclarar que ante la existencia de casos de COVID esta autorización quedara suspendida”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Un hombre atacó a golpes a una enfermera en el centro de Corrientes

Published

on

El hecho se registró en una zona de paradas de colectivos donde la víctima fue atacada en el suelo y luego a golpes. Debieron intervenir otros hombres que pasaban por el lugar.

Una mujer fue atacada a golpes por un hombre en plena calle en el centro de Corrientes y la escena de violencia de género causó conmoción en las personas que pasaban por el lugar al punto que un grupo de jóvenes debió intervenir para frenar la agresión.

El hecho se registró este miércoles alrededor de las 15.30 en calle Salta al 900 entre Junín e Yrigoyen, donde se ubica una serie de paradas de colectivos.

En las imágenes se puede observar al hombre aprisionando a la víctima en el piso, quien atinó a defenderse con un paraguas.

Minutos después, la mujer recibió un fuerte golpe en el rostro. Seguidamente, varios hombres intentaron retenerlo, aunque ofreció resistencia, según indicó El Litoral.

Nuevos datos

El personal de la Comisaría 1° Urbana procedió a la detención del hombre de 49 años y quedó demorado, confirmó a elllitoral.com.ar la Policía.

Las actuaciones serán realizadas por la Comisaría 1° de la Mujer y el Menor, donde la víctima será examinada luego de prestar declaración, indicó.

UN HOMBRE ATACÓ A UNA ENFERMERA EN PLENA VÍA PÚBLICA

UN HOMBRE ATACÓ A UNA ENFERMERA EN PLENA VÍA PÚBLICAUn señor atacó a golpes a una mujer, personal de salud, en pleno centro de Corrientes.El hecho se registró este miércoles alrededor de las 15.30 en calle Salta al 900 entre Junín e Yrigoyen, donde se ubica una serie de paradas de colectivos.

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 14 de octubre de 2020

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto