Nuestras Redes

La Región

Jair Bolsonaro: “No es mi competencia llevar oxígeno a Amazonas”

Publicado

el

Jair Bolsonaro se refirióa la insuficiencia de insumos que vive Amazonas debido a la crisis sanitaria. El mandatario brasileño aseguró que el gobierno nacional no tiene la “atribución” para enviar oxígeno a la capital para tratar a pacientes tratados por coronavirus.

No obstante, el presidente explicó que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, envió apoyo financiero al territorio. “No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dados los medios”, aseguró el Jefe de Estado.

El territorio vive actualmente una falta de medicamentos y oxígenos para tratar a quienes padecen la enfermedad además de un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos. Seis días después de conocer la situación en el Amazonas, se giraron los recursos monetarios según Bolsonaro.

Asimismo, defendió la gestión de Pazuello y expresó que su accionar se desarrolló lo más rápido posible. “Se enteró un viernes del problema del gas y eso fue un lunes, el martes programó todo y el miércoles empezó a llegar el oxígeno allí con aviones de la fuerza aérea y un ferry. Poco después partió para trasladar enfermos de Manaos a otras capitales de la zona, especialmente a hospitales universitarios”, explicó.

“Trabaja de domingo a domingo, se vuelve de noche, dudo que con otra persona hubiera tenido la respuesta que está dando”, añadió sobre el funcionario que actualmente está siendo investigado por las autoridades de Manaos. Medios locales informaron que el ministro envió 120 mil unidades de hidroxicloroquina para combatir la Covid-19. No obstante, se trata de un medicamento que generó controversia por su ineficacia contra el virus, según informó radio Mitre.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Frontera

Desde mañana ya no harán testeos de covid en el puente

Publicado

el

testeos

Desde mañana ya no se practicarán testeos anticovid en el Centro de Frontera argentino, en la cabecera posadeña del puente internacional con Encarnación.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, al informar que a la medianoche de este martes dejará de funcionar el centro de testeos dispuesto por la cartera sanitaria.

“Hoy en día las entidades nacionales no requieren del servicio del Ministerio de Salud Pública, y por ello dejaremos de dar este servicio en el puente”, señaló Alarcón.

“La normativa nacional establece que los que ingresen a Argentina tienen que traer su test negativo con el esquema de vacunación completo junto a la declaración jurada”, explicó.

Dijo que “uno de los objetivos” del desmantelamiento del centro de testeos “es evitar estas largas colas que se generan arriba del puente”.

Publicidad

Llamó la atención la decisión de la cartera sanitaria de suspender los testeos en el puente San Roque González de Santa Cruz, puesto que Alarcón y su equipo tramitaban el traslado del puesto al lado paraguayo, para descomprimir el tránsito en el puente.

La mudanza tenía que haberse concretado el fin de semana al Área de Control Integrado (ACI) que funciona en el centro de frontera encarnaceno.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

Publicado

el

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

El Ministerio de Salud y Bienestar de Paraguay informó a través de un comunicado oficial nuevas medidas sanitarias para el ingreso al país, que comenzarán a regir a partir de mañana, miércoles 12 de enero.

Según detalló la cartera de salud paraguaya, los residentes de ciudades fronterizas que visiten el país quedan exceptuados de presentar ante los puestos sanitarios el PCR, tes de antígeno y carnet de vacunación.

“Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza”, comunicaron las autoridades sanitarias y agregaron que “no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso”.

Asimismo, también quedan excluidos de presentar los requisitos en los puestos de salud los viajeros procedentes de países que integran el Mercosur.

El gobierno de Paraguay tomó nuevas medidas en “vista a la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional, por la propagación de la variante de preocupación Omnicron”.

Publicidad

Es así que, desde mañana, los viajeros extranjeros a partir de los 18 años que deseen ingresar a Paraguay deberán presentar carnet de vacunación completo, cumplidos dos semanas de recibir la última dosis y el test de antígeno o PCR negativo.

“Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de 2 dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única”.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Suspendieron los corsos encarnacenos por aumento de casos de Covid-19

Publicado

el

corsos

El intendente de la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, Luis Yd, anunció esta mañana la suspensión de los corsos que pretendían realizarse a fines de febrero.

La medida fue comunicada en una conferencia de prensa donde Yd indicó que la decisión obedece a la complicada situación sanitaria que atraviesa el municipio de Encarnación, con un constante aumento de casos de Covid-19.

El jefe comunal detalló que se arribó a esta decisión después de una serie de reuniones mantenidas el fin de semana con representantes de los clubes, con el director de salud, Héctor Wagner, y con el director de la Séptima Región Sanitaria, José Carlos Acosta.
“Hay una decisión tomada desde la comunidad misma. Finalmente se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos. Desde mañana se va a conversar para encontrar la posibilidad de la realización de una presentación de no más de 40 o 50 figuras representativas de los corsos encarnacenos como para presentar las gestiones con miras al 2023″, explicó Yd.

Y precisó: “Hace un semana atrás la información era de 70 casos positivos, 3 personas en sala normal y 1 en terapia. Hoy, después de 7 días, nos informan que eso se ha multiplicado el doble. Hoy son 150 casos activos de Covid”.

En esa línea, José Carlos Acosta, también presente en la conferencia de prensa, señaló que “la situación epidemiológica indica que estamos doblando la cantidad de casos que hubo la semana pasada y seguramente esta semana seguirán los aumentos por el índice de positividad de los testeos”.

Publicidad

La última edición de los corsos encarnacenos fueron en 2020 y el evento reunió a más de 100.000 visitantes en 7 noches durante el mes de febrero.

Recientemente también se decidió la suspensión de la Fiesta Nacional de la Sandía de Paso Guembé, que se realiza en Trinidad, que se ubica a unos 40 kilómetros de Encarnación.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto