Nuestras Redes

Frontera

Iguazuense tiene pedido de captura internacional por un femicidio en Brasil

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Un iguazuense de 32 años, identificado como Cristian Leonardo Núñez Olivera, está prófugo y con un pedido de captura internacional sobre sus espaldas por el femicidio de una mujer cometido en la localidad brasileña de Sinop, en el estado de Mato Grosso, a unos 1.900 kilómetros de Foz de Iguazú.

De acuerdo a lo revelado por medios del vecino país, el hecho se registró el 14 de julio, aunque la identidad del sospechoso recién pudo ser corroborada en las últimas horas y ahora la Justicia libró una alerta roja de Interpol sobre el hombre nacido en Puerto Iguazú.

La víctima del femicidio se trata de Thalia Cristina Dos Santos (24), quien trabajaba como moza en un bar del barrio Menino Jesús de Sinop junto al sospechoso.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La víctima fue identificada como Thalia Dos Santos, de 24 años.

“Descubrimos que ellos (acusado y víctima) ya tenían un cierto conocimiento. Thalía y el autor del crimen trabajaban en una conveniencia ubicada en la colonia Menino Jesús. Allí han trabajado allí últimamente, trabajaron como camareros y acabaron conociéndose, incluso en los testigos que enumeramos, amigos en común nos confiaron que se reunían en otros momentos a su conveniencia, en momentos de ocio y tiempo libre”, señaló en rueda de prensa el investigador Wilson Cándido de Souza, de la comisaría de Homicidios y Protección de Personas, dependiente de la Policía Civil de Sinop.

La reconstrucción del caso indica que ese 14 de julio ambos concurrieron a una discoteca de Sinop y allí permanecieron unas tres horas, hasta que se retiraron e ingresaron a una obra en construcción ubicada a unos 250 metros del local nocturno. Allí se produjo el femicidio.

Dos Santos permaneció desaparecida hasta el 18 de julio, cuando otra persona halló su cuerpo sin vida y completamente desnuda. La principal hipótesis es que la joven fue asesinada al negarse a tener relaciones sexuales. La autopsia estableció que la víctima fue estrangulada con un cordón de zapato.

Para ese entonces, el sospechoso ya se había fugado. Los investigadores pudieron saber que un día antes del crimen el misionero compró un pasaje a Foz de Iguazú, aunque no tomó ningún colectivo desde Sinop, sino que se fue hasta la ciudad de Lucas do río Verde y desde allí viajó hasta la cabecera brasileña de la denominada Triple Frontera.

Incluso, se estima que tras el hecho el femicidio se llevó el celular de la víctima para entorpecer la investigación.

La identidad del iguazuense puesto bajo la lupa recién pudo ser confirmada en las últimas horas, luego que los investigadores pudieran obtener datos suyos mediante las imágenes de seguridad que captaron los momentos previos al crimen en la discoteca de Sinop.

Investigadores policiales brasileños consignaron que ya solicitaron ayuda a Interpol para localizar al misionero.

Compartí la nota:

Comentarios

Frontera

Santa Catarina bajo agua: 3 muertos, mil evacuados y 30 ciudades en emergencia

Publicado

el

Tres fallecidos, más de 1.000 evacuados y 30 ciudades en emergencia es el saldo de las constantes lluvias registradas en el estado brasileño de Santa Catarina.

Esta mañana, el director de gestión de desastres de la Defensa Civil del Estado, César Nunes, emitió un último reporte en el que consignan que hasta hoy se registraron tres fallecimientos como consecuencia del drama.

En detalle, los decesos se produjo en Palhoça, donde un hombre se electrocutó al cruzar una zona inundada: en Brusque, donde otro vecino fue enterrado en un deslizamiento de tierra; y, por último, en Gravatal, donde un señor falleció por causas naturales en un refugio tras ser evacuado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los deslizamientos de tierra bloquearon varias rutas.

Por otro lado, el Estado contabilizó más de 1.000 personas evacuadas. De ese número, 191 están sin hogar y otros 882 fueron desplazados. Todos los afectados están recibiendo artículos de ayuda humanitaria, como colchones, ropa de cama, kits de higiene, limpieza y canasta básica, agregó Portal Tri.

Quienes perdieron fue vivienda están en las ciudades Joinville (168); Jaraguá do Sul (10); rodeo (8); Guaramirim (5) y Campo Alegre (4); en tanto que los evacuados se corresponden a Joinville (520); São Bento do Sul (220); Luis Alves (34); Timbó (30); Campo Alegre (20); Río dos Cedros (20); Benedito Novo (12); Garuva (10); Araquarí (9); Gaspar (4); Itapoá (2) y Pomerode (1).

En ese contexto, el Estado declaró estado de emergencia en un total de 30 municipios: Araquari, Campo Alegre, Canelinha, Canoinhas, Corupá, Doutor Pedrinho, Garuva, Gaspar, Guaramirim, Itajaí, Itapoá, Jaraguá do Sul, Joinville, Luiz Alves, Massaranduba, Major Gercino, Mafra , Nova Trento, Orleans, Palhoça, Paulo Lopes, Rio dos Cedros, Rio Negrinho, Rodeo, São Bento do Sul, Santo Amaro da Imperatriz, Schroeder, Timbó, Tijucas y Três Barras.

Según añadieron, entre el jueves y esta madrugada no se registraron grandes precipitaciones, pero las consecuencias siguen latentes, al igual que el riesgo de nuevas tormentas y deslizamiento de tierras en algunas zonas.

“Las carreteras estatales y federales siguen bloqueadas, vamos a tener diferentes volúmenes de agua que están llegando a ríos y quebradas, que podrían llegar a algunas carreteras y ahí siempre la atención al riesgo de resbalones y derrumbes, con las precauciones que ya se han dado. transmitido por la Defensa Civil”, precisó Nunes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Las playas brasileñas más cerca: el 2 de enero reabre Paso Rosales

Publicado

el

El Paso Rosales

El Paso Rosales, que une Argentina con Brasil, se activará desde el 2 de enero hasta el 6 de marzo del 2023. La información fue confirmada por la Policía Federal de Dionísio Cerqueira.

El paso internacional Pepirí Guazú, conocido como Comandante Rosales, reabrirá en la temporada alta de verano y será utilizado por miles de turistas que viajan a las playas de Santa Catarina y todo Brasil.

El horario de atención en la cabecera brasileña será de 7 a 19, durante los siete días de la semana. Incluso se podrá hacer el trámite migratorio online.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El paso solo funcionaba como frontera vecinal, pero previo a la pandemia y cuando estaba habilitado fue una de las alternativas mas elegidas por los turistas.

Para llegar al Paso Rosales hay que tomar la ruta 14 y arribar a San Pedro, ahí se debe seguir la ruta provincial 16 hasta el paraje Siete Estrellas. Luego se debe continuar por la ruta provincial 27.

El trayecto está asfaltado, las rutas son nuevas y bien señalizadas. El último tramo tiene como paisaje a la biosfera de Yabotí, en plena selva paranaense.

Ya en el paraje Rosales, está el puesto de control de Migraciones y Aduana Argentina, instituciones que junto a Gendarmería Nacional controlan la cabecera.

El puesto de control está habilitado las 24 horas todos los días y ahí se hacen todos los chequeos de salida del país. Sin embargo, Migraciones de Brail trabaja 7 a 19, un dato a tener en cuenta.

La habilitación es clave para los turistas misioneros, ya que significa un ahorro unos 150 kilómetros en el recorrido hacia las playas brasileñas, entre ida y vuelta.

Además, la novedad llega con el trámite online, ya que en el lugar se instaló un sistema con código de respuesta rápida (QR) para realizar el trámite migratorio desde cualquier celular o computadora y llegar con todos las datos para salir del país cargados en el sistema, lo que facilita el tiempo del trámite.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Incautaron $15 millones en vinos argentinos de contrabando en Brasil

Publicado

el

Un hombre de 46 años fue detenido ayer, en la localidad brasileña de Chapecó, a unos 200 kilómetros de la frontera con Misiones, transportando un cargamento de vinos de contrabando valuados en aproximadamente 15 millones de pesos.

Según consignaron medios del vecino país, el procedimiento fue realizado el lunes, cerca de las 18.20, en el barrio Bela Vista de Chapecó.

En ese lugar, efectivos de la Policía Militar fueron requeridos a partir de la denuncia por un hecho de contrabando.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La denuncia apuntaba que una camioneta cargada con vinos de contrabando estaba a punto de ser remolcada por un vehículo de rescate, pero los uniformados llegaron antes e incautaron todo.

La información brindada por Portal Tri indica que en la camioneta se hallaron 300 cajas de vino argentino ingreso a Brasil sin los correspondientes avales aduaneros. La carga fue valuada en 250.000 reales, cerca de 15 millones de pesos, según la cotización actual.

En esa instancia, intervino la Policía Federal y secuestró, tanto la bebida como el vehículo utilizado para su transporte.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto