Nuestras Redes

Frontera

Embajador argentino en Paraguay visita Encarnación y descarta apertura de fronteras

Publicado

el

embajador argentino

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, se encuentra en la ciudad de Encarnación realizando una visita de Estado, en la que encarará reuniones con el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, empresarios y otros funcionarios

En conferencia de prensa, el ex gobernador del Chaco confirmó que, tras reuniones con representantes del sector comercial encarnaceno, “ellos nos van a hacer llegar su propuesta de apertura del puente y la analizaremos”, dijo al ser consultado por la máxima preocupación del otro lado del río Paraná: la apertura de las fronteras.

Sin embargo, Peppo sostuvo que “es un tema que no depende de mí y el compromiso es trabajar con alguna solución alternativa; mientras la cuestión sanitaria siga creciendo, es difícil que la apertura de fronteras se pueda dar, siendo muy sincero”

En cuanto a las alternativas, “el comercio a través de los sistemas informáticos se analiza como propuesta”, confirmó el embajador argentino.

Asimismo, indicó que “hay otros temas que hacen el futuro, en cómo podemos potenciarnos como región. En un radio de 200 kilómetros de Encarnación hay 4 millones de habitantes en tres países, o sea, hay una potencialidad en la región que permite trabajar en la coyuntura de la emergencia pero también en cuestiones hacia adelante, a mejorar las condiciones de crecimiento de esta economía deprimida en todo el mundo”.

Respecto de la situación epidemiológica de la provincia de Misiones, el embajador indicó que “la argentina es un país federal en el que las provincias desarrollan sus propias estrategias, en coordinación con la Nación, así que esperamos seguir así mientras vacunamos, buscando cada vez más dosis para llegar a más personas”.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Publicidad

Frontera

Cuatro familias varadas en el puente piden a la Justicia ingresar a Misiones

Publicado

el

varadas

Se trata de cuatro misioneros, un chaqueño y seis bonaerenses, entre ellos menores, que esperan que el juez federal José Luis Casals resuelva el amparo colectivo para ingresar por tierra a la Argentina.

 

Cuatro familias, entre las cuales hay seis niños, se encuentran varadas durmiendo en el puesto de Gendarmería Nacional, ubicado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde el último domingo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Francisco Rosales, abogado y uno de los varados, dijo: “Son doce personas argentinas, que se encontraban en la República de Paraguay por trabajo”, relató y sentenció: “Fuimos abandonados por el Consulado argentino en Asunción. Hace más de un mes se presentó un salvoconducto colectivo sanitario, solicitando al Consulado que nos dejó abandonados”. Sin embargo, ese pedido fue desoído, explicó.

En esa línea, el vocero de las familias varadas continuó: “De las personas que estamos acá, son cuatro misioneros, de Montecarlo, yo de Chaco y los demás, de Pinamar”.

Y agregó: “Nosotros pedimos que se respete la Constitución Nacional Argentina. La gente no tiene dinero para pagar un pasaje de avión, para ir Ezeiza, son 700 dólares cada pasaje”.

Las familias viajaron al vecino país en busca de una oportunidad laboral antes de la pandemia y ahora piden que les permitan volver a la Argentina.

“No somos varados, fuimos en colectivo Asunción por trabajo, no de turista, pero aquí el problema es el Estado argentino, que sólo permite ingresar en avión”, cuestionó el letrado y agregó: “Queremos volver porque tenemos nuestra familia aquí y no tenemos más dinero”.

Mientras los ciudadanos argentinos esperan que el juez federal Casals resuelva a su favor y puedan ingresar a Misiones, la Gendarmería los asiste, según contó Francisco.

“Gendarmería nos está asistiendo porque hay menores a la espera que resuelva el juez federal de Misiones. Ellos nos están atendiendo muy bien, nos trajeron comida, colchones, nos prestan los baños”, concluyó el chaqueño.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Camioneros brasileños piden testearse una vez al mes y cortan el puente Iguazú-Foz

Publicado

el

Los camioneros piden que se modifique la solicitud del test negativo con tres días de vigencia, ya que tiene un precio muy elevado y no pueden costearlo. La medida es por tiempo indeterminado.

 

Camioneros brasileños comenzaron esta mañana una manifestación sobre el Puente Tancredo Neves, que une Foz con Puerto Iguazú, e impiden el paso de camiones.

Los choferes reclaman por la medida del gobierno argentino, que solicita un PCR negativo cada 72 horas, para el ingreso al país.

El costo del test para Covid-19 tiene un valor de 180 reales, que equivale a unos 6.500 pesos argentinos. Por ello, los trabajadores del volante decidieron reclamar por la modificación de esta medida a la Argentina.

Alrededor de 60 camioneros se encuentran cortando el egreso e ingreso de transportes en el puente, y la medida continuará hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades, según indicó Milton Marmita, Camionero de Brasil, en diálogo con Radio Yguazú.

El pedido puntual, es que los camioneros se puedan realizar el testeo una vez al mes o una medida que no afecte a los trabajadores.

En este sentido, el trabajador Milton agregó: “Una vez por mes o algo parecido”, con referencia a la prueba de coronavirus que deben realizarse cada vez que ingresan al país.

El decreto 342 modificó la modalidad de entrada de los operadores de transportes a territorio nacional, por lo que comenzaron a solicitar, entre otras cosas, certificado de Covid-19 negativo con 72 horas de antelación al viaje.

En su artículo tres, la modificación dice: “Amplíanse los requisitos para el ingreso al territorio argentino de los operadores de transporte, transportistas y tripulantes, a cuyo efecto deberán: 1) Transportistas que ingresen por vía terrestre: Los transportistas y tripulantes extranjeros adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las setenta y dos (72) horas que antecedan al ingreso al país”.

 

 

Foto: El Independiente Iguazú.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Atrapan a comisario de Alem contrabandeando desde Brasil en una canoa

Publicado

el

comisario

Efectivos de la seccional San Javier de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizaban un patrullaje de rutina ayer al mediodía en la zona de Itacaruaré, cuando divisaron que, desde la costa brasileña, se trasladaba sobre el río Uruguay una canoa con tres ocupantes.

Al tocar tierra, a la altura del kilómetro 934, los uniformados federales ya estaban apostados en el lugar, y uno de los ocupantes de la embarcación logró darse a la fuga.

En ese momento, los prefecturianos reconocieron que uno de los que transportaba la carga ilegal -constituida por alimentos, medicamentos y ropa- era Horacio Florindo R., un comisario de 51 años que presta servicios en la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.

Desde la fuerza se informó que, al ser descubierto, el policía no se resistió al operativo mediante el cual se labró el acta de infracción aduanera y se secuestró la mercadería -valuadas en aproximadamente medio millón de pesos– para su posterior cuantificación.

Tras los procedimientos de rigor, el agente fue alojado en el hospital de San Javier por protocolo sanitario, ya que ingresó al país a través de un paso clandestino, indicó el diario Primera Edición.

Asimismo, luego de ser informada del hecho, la Jefatura de Policía resolvió pasar a disponibilidad al comisario de forma inmediata. Además, alertaron que Horacio Florindo R. tenía varias entradas de sumarios en su legajo, entre ellas, una denuncia por violencia de género.

Foto: ilustrativa

Unite a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto