Nuestras Redes

Frontera

Cuatro familias varadas en el puente piden a la Justicia ingresar a Misiones

Publicado

el

familias varadas

Se trata de cuatro misioneros, un chaqueño y seis bonaerenses, entre ellos menores, que esperan que el juez federal José Luis Casals resuelva el amparo colectivo para ingresar por tierra a la Argentina.

 

Cuatro familias, entre las cuales hay seis niños, se encuentran varadas durmiendo en el puesto de Gendarmería Nacional, ubicado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde el último domingo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Francisco Rosales, abogado y uno de los varados, dijo: “Son doce personas argentinas, que se encontraban en la República de Paraguay por trabajo”, relató y sentenció: “Fuimos abandonados por el Consulado argentino en Asunción. Hace más de un mes se presentó un salvoconducto colectivo sanitario, solicitando al Consulado que nos dejó abandonados”. Sin embargo, ese pedido fue desoído, explicó.

En esa línea, el vocero de las familias varadas continuó: “De las personas que estamos acá, son cuatro misioneros, de Montecarlo, yo de Chaco y los demás, de Pinamar”.

Y agregó: “Nosotros pedimos que se respete la Constitución Nacional Argentina. La gente no tiene dinero para pagar un pasaje de avión, para ir Ezeiza, son 700 dólares cada pasaje”.

Las familias viajaron al vecino país en busca de una oportunidad laboral antes de la pandemia y ahora piden que les permitan volver a la Argentina.

“No somos varados, fuimos en colectivo Asunción por trabajo, no de turista, pero aquí el problema es el Estado argentino, que sólo permite ingresar en avión”, cuestionó el letrado y agregó: “Queremos volver porque tenemos nuestra familia aquí y no tenemos más dinero”.

Mientras los ciudadanos argentinos esperan que el juez federal Casals resuelva a su favor y puedan ingresar a Misiones, la Gendarmería los asiste, según contó Francisco.

“Gendarmería nos está asistiendo porque hay menores a la espera que resuelva el juez federal de Misiones. Ellos nos están atendiendo muy bien, nos trajeron comida, colchones, nos prestan los baños”, concluyó el chaqueño.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Itapúa encabeza ranking de nuevos casos de covid en Paraguay

Publicado

el

Itapúa

Junto con Caaguazú, el Departamento de Itapúa encabeza el ranking de nuevos casos de Covid-19 en el país, según se observa en los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública paraguayo.

De los 61 nuevos contagios que se informaron ayer, 18, el 29,5%, se registraron en Itapúa. En tanto, Caaguazú se anotó con 15 casos, el 24,6% del total reportado en el país.

En su reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó de 5 nuevas muertes, y de otros 79 casos de la enfermedad.

El informe señala que con los nuevos casos relevados el total de contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 460.894 casos.

Sobre los fallecimientos, la cartera sanitaria apuntó que se trata de tres hombres y dos mujeres, de Alto Paraguay, Alto Paraná y Caaguazú.

El total de fallecidos por la enfermedad en el país asciende a 16.238.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Con el dólar a $104, el Duty Free Shop de Iguazú reabre el lunes

Publicado

el

Duty Free Shop

La empresa Zona Franca Puerto Iguazú Sociedad Anónima confirmó que el Duty Free Shop de la Ciudad de las Cataratas reabrirá su sector minorista. Será el próximo lunes 1 de noviembre desde el mediodía, luego de 19 meses cerrado por la pandemia.

El establecimiento, que forma parte del holding argenting London Supply Group, funcionará todos los días de la semana: de domingos a jueves, de 12 a 20; y viernes y sábados, de 12 a 21.

La Voz de Misiones se comunicó con el Duty, desde donde confirmaron que las compras que se realizan en el Free Shop se pagan al dólar oficial, sin el 30% de recargo del impuesto País, ni el 35% a cuenta de Ganancias, o sea, que los productos cuestan un 65% menos en dólares. El tipo de cambio es el del Banco Nación, que hoy está a 104,75 para la venta.

El Duty Free Shop Puerto Iguazú está localizado en la ruta nacional 12, km 1645,5, en el paso de frontera.

Los únicos que podrán acceder al beneficio de las cuotas actualmente son los clientes argentinos. Es posible abonar con las siguientes opciones:

  • Tarjetas internacionales: VISA / MASTERCARD / DINERS / AMEX
  • Tarjetas de débito: VISA ELECTRON / MAESTRO
  • Efectivo: Utilizando Dólar Americano (USD), Peso Argentino (ARS), Real (BRL).

El lugar contará con un estricto protocolo de cuidados sanitarios, preparado de acuerdo a los lineamientos dados por especialistas y aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia, autoridad de aplicación en la materia, con intervención del Comité de Vigilancia de Zona Franca Puerto Iguazú.

El objetivo fundamental es contribuir al cuidado y protección de colaboradores y visitantes, quienes arribarán al predio por el denominado corredor seguro. La apertura de fronteras y la reactivación económica conlleva la reubicación de Iguazú como destino turístico internacional.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Anuncian en Brasil llamado a licitación para el puente Porto Xavier-San Javier

Publicado

el

licitación

El anuncio de la licitación fue hecho por el ministro de Infraestructura brasileño, Tarcísio Gomes de Freitas, al cabo de una reunión en Brasilia con líderes políticos y empresarios de Río Grande do Sul, informaron este martes medios del vecino país.

Freitas anunció que el próximo 1 de diciembre se abre el llamado a licitación del puente que comunicará Porto Xavier con San Javier, en Misiones, bajo el régimen de contratación integrada, que incluye el anteproyecto, proyecto y obras.

Sobre el inicio de la construcción, el secretario de Estado estimó que estaría comenzando en el primer semestre de 2022, señala el diario Jornal Do Comercio, de Porto Alegre.

“El ministro de Infraestructura Tarcísio de Freitas, reafirmó que el gobierno va a construir y concluir el puente entre Porto Xavier, en Río Grande do Sul, con San Javier, en el lado argentino”, agrega el diario gaúcho.

“La obra, que atraviesa el río Uruguay, en la BR-392, es muy aguardada en la región, por el impacto que tendrá en la economía”, señala.

El puente forma parte de un paquete de obras de infraestructura que Freitas anunció el año pasado entre las medidas del gobierno federal para la reactivación de la economía pospandemia. Se trata de una inversión de 480 millones de reales (86 millones de dólares).

Los medios destacan que la obra servirá a liberar las instalaciones portuarias de Porto Xavier, que al día de hoy están congestionadas de camiones argentinos y paraguayos.

Hace un año, en octubre de 2020, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participó de la reunión del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con su par brasileño Gomes de Freitas, donde se acordó avanzar en la realización de la obra.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto