Nuestras Redes

Frontera

El 7 de agosto volverá a funcionar la balsa entre Eldorado y Mayor Otaño

Publicado

el

balsa mayor otaño eldorado
Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

El servicio de balsa entre Eldorado y la ciudad paraguaya de Mayor Otaño volverá a funcionar después de siete años y la fecha programada para el reinicio de los cruces será el próximo lunes 7 de agosto.

Así lo confirmó el Jefe de Misión en el consulado paraguayo en Misiones, Magno Álvarez, uno de los impulsores de la medida, quien charló con La Voz de Misiones luego de una reunión mantenida esta mañana entre intendentes de las ciudades vecinas y autoridades de los diversos organismos y fuerzas de seguridad involucradas.

“En la reunión de hoy se acordó que el reinicio del servicio será el 7 de agosto, a las 10 de la mañana, luego de un acto protocolar que se realizará en el puerto del lado paraguayo”, precisó Álvarez.


ElectroMisiones

Barrios Computación

El cónsul celebró la reactivación del servicio al considerar que “esto es un hito para la región. Será un boom total y servirá además para oxigenar la situación que se vive en el puente Posadas-Encarnación. Será un día histórico porque la balsa volverá a funcionar después de siete años”.

Según explicó, una vez que la balsa concrete el cruce inaugural, el servicio quedará formalmente habilitado y operará de 8 a 18, con una capacidad de diez vehículos por viaje, aunque hasta el momento no se difundieron los precios del servicio.

La fecha de reactivación se definió hoy, tras una reunión multilateral.

Conectividad y desarrollo

El anuncio de la reactivación del servicio se había dado el 12 de julio, tras una reunión en la que participaron Álvarez, el intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo, y la viceintendenta de Eldorado, Olinda Tucholke.

“Se trata de una inversión muy importante pensando en la conectividad y el desarrollo comercial, turístico y cultural entre Argentina y Paraguay a través de estas ciudades”, anunciaron desde la Municipalidad de Eldorado en ese entonces.

A su vez, resaltaron que “acciones como estas reflejan el compromiso y la voluntad de seguir trabajando en conjunto en un proyecto tan importante como este, que beneficia directamente a los vecinos de ambos municipios y de toda la provincia de Misiones y del Departamento de Itapúa”.

Actualmente sólo funciona el cruce de pasajeros en lancha, pero desde el lunes estará habilitada la balsa para el traslado de vehículos.

Comentarios

Frontera

Dionisio Cerqueira prevé reabrir su aeropuerto en marzo de 2024

Publicado

el

aeropuerto dionisio

La localidad brasileña de Dionisio Cerqueira, ubicada en plena frontera seca con Bernardo de Irigoyen, continúa con las refacciones de su pista de aterrizaje y las autoridades se ilusionan con reabrir el aeropuerto para marzo de 2024, en primera instancia para vuelos particulares y de carga.

En la jornada de ayer, las obras fueron visitadas por Beto Martins, titular de la secretaría de Puertos, Aeropuertos y Ferrocarriles del estado de Santa Catarina, quien destacó el avance de los trabajos y prometió conseguir las habilitaciones correspondientes “lo más rápido posible”.

“Estamos verificando que falta muy poco para terminar una parte importante de la obra. Ya tenemos el recapado del asfalto, ahora estamos en el proceso de pintura”, aseguró Martins en diálogo con Radio Fronteira.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Y añadió que “puedo asegurar que, siguiendo la orientación del gobernador, nos vamos a dedicar para que esto suceda lo más rápido posible. Tengo la expectativa de que en marzo de 2024 esto pueda ocurrir”.

Junto a Martins también estuvo Thyago Gnoatto, prefeito (intendente) de Dionisio Cerqueira, quien se expresó en la misma línea.

“Después de mucho trabajo, etapa por etapa, estamos cumpliendo todas las exigencias. Ahora estamos en la recta final y dentro del menor espacio de tiempo tendremos al aeropuerto de nuevo funcionando, el cual tiene un gran potencial y que infelizmente está inhabilitado desde 2003”, sostuvo.

Dada las características de la pista y de la infraestructura en general, se prevé que el aeropuerto primero funcione para vuelos particulares y de carga, aspectos que también fueron abordados por ambas autoridades políticas.

En ese punto, Gnoatto aprovechó la oportunidad y señaló que “hay que desmitificar eso de que este aeropuerto solo beneficiará a quienes tengan un avión. El aeropuerto es un gran factor de atracción para inversiones, donde hay aeropuerto es progreso. Esto atraerá inversiones, rentas, nuevos empleos y oportunidades. Esto modificará para siempre nuestra historia”.

Por su parte, Martins opinó en la misma sintonía y sostuvo que “esto significa un gran equipamiento que atraerá a otros empresarios a venir hasta acá y también servirá de seguridad, ya que aviones de seguridad del Estado podrán parar acá, también equipamientos de Salud y de Bomberos”.

Las obras de refacción comenzaron durante el primer semestre de 2022 pero luego fueron suspendidas por un reajuste de contratos y finalmente reiniciadas en junio de este año.

Según las cifras oficiales, el gobierno brasileño lleva más de 4 millones de reales invertidos en el proyecto.

“Con la orden de reinicio y las obras finalizadas, podremos sumarnos a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) en el proceso de apertura al tráfico aéreo del aeropuerto para operaciones visuales diurnas con una pista completamente rediseñada de 1.496 metros de largo y 18 metros. de ancho ”, detalló Martins en aquel entonces.

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Tren internacional no circulará los martes y jueves de septiembre

Publicado

el

tren internacional

Al igual que en los meses de julio y agosto, el servicio de tren internacional no funcionará algunos días de septiembre, debido a tareas de mantenimiento.

Según se informó, los trabajos se realizan sobre las vías del ferrocarril, que une las ciudades de Posadas y Encarnación a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

De esta manera, serán siete las jornadas en las que no funcionará el servicio: martes 5 y jueves 7; martes 12 y jueves 14; martes 19 y jueves 21, así como el martes 26.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Habitualmente, el tren internacional comienza a circular a las 7.30 de la mañana, hasta las 16, horario que se respetará el resto de los días del mes de septiembre.

tren internacional

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Estudiante de psicología detenido por abusar de 300 menores en Foz

Publicado

el

estudiante foz de iguazú abuso sexual

Un estudiante de psicología brasileño fue detenido recientemente en la ciudad de Foz de Iguazú, acusado de abusar sexualmente de más de 300 niños y adolescentes, según consignaron medios del vecino país.

Las fuentes señalaron que la detención del joven de 26 años se concretó el último miércoles en la fronteriza ciudad de Foz de Iguazú durante un operativo ejecutado por la Policía Civil (PC) del estado de Paraná, con apoyo de la Policía Federal (PF).

En esa línea, detallaron que sobre el implicado pesaba una orden de detención por los delitos de “violación de una persona vulnerable, violación de una persona virtualmente vulnerable, producción, almacenamiento e intercambio de pornografía infantil e incitación a un niño a cometer actos lascivos”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

En su vivienda los efectivos intervinientes dieron con más de 1.700 archivos de pornografía infantil, 350 de los cuales fueron elaborados por él mientras cometía actos de violación.

El delegado de la PF, Marco Smith, explicó que la pesquisa comenzó mediante herramientas de monitoreo de delitos en línea y precisó que el estudiante detenido atrajo a sus víctimas a través de juegos virtuales, donde se apoyaba en perfiles falsos y luego realizaba videollamadas donde obligaba a las víctimas a realizar actos sexuales solos o con objetos.

A su vez, el jefe delegado del Núclero de Combate al Ciberdelito, José Barreto, añadió que a las víctimas el acusado ofrecía beneficios para ser utilizados en videojuegos.

“Hizo un intercambio, ofreciendo monedas virtuales, premios y regalos al niño a cambio de enviar fotos o realizar actos sexuales. Desde el momento en que un niño realiza cualquier acto sexual o aparece desnudo, ya constituye un delito”, dijo en un comunicado difundido por la corporación consignó el portal O Povo.

Los investigadores estima que el estudiante de Foz guardaba materiales desde aproximadamente el año 2016 y que los delitos fueron principalmente cometidos contra niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.

“El hombre tenía libros sobre cómo entender el comportamiento verbal de los niños. Él, con el conocimiento de un psicólogo, sería capaz de inducir a los niños a practicar actos libidinosos”, agregó el jefe de la delegación.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto