Nuestras Redes

La Región

Falleció un niño por la picadura de un alacrán y denuncian malapraxis

Publicado

el

un alacrán

Un niño de dos años y medio murió luego de ser atacado por un alacrán en la localidad de Goya, Corrientes. El menor sufrió la picadura en el pie izquierdo, por lo que fue llevado al hospital local y luego, cuando su cuadro se complicó, al hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital.

Las primeras atenciones médicas las recibió en el hospital Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya con la aplicación del suero anti alacranismo, pero por su grave cuadro, el viernes 3 fue derivado al hospital pediátrico de la capital correntina, donde falleció este domingo.

Según explicó al medio El Litoral, Juan Carlos Peña, director del Serpentario Municipal de Goya todo indicaría malapraxis médica. “Según pude saber, pensaron que podría ser una picadura leve y cuando se complicaron las cosas recién lo trasladaron”, dijo.

El profesional es especialista en alacranes, víboras y arañas, detalló que el dolor es: “Un ardor total. Si le llega a inyectar todo el veneno es más fuerte. El alacrán tiene dos chichas. Una para atacar a su presa y otra para inyectar el veneno. Es lo mismo que te muerda una serpiente cascabel”.

Además, otros síntomas son convulsiones, dolor de estómago, pérdida de conocimiento. El profesional sostiene que en el hospital local se cuenta con suero para alacranes. “Llegó tarde a Corrientes teniendo todo acá. El procedimiento es el mismo que te muerda una cascabel, hay que aplicar suero”, detalló.

Publicidad

“Me duele demasiado porque estamos en el 2021 y no se puede morir un niño picado por un alacrán teniendo todo acá. Yo soy especialista del tema y no me llamaron por ejemplo”, agregó.

La familia culpa a los médicos

En la misma línea que el especialista, los familiares del niño de 2 años anticiparon este lunes que irán a la Justicia y responsabilizan a profesionales del Hospital Regional Goya. “No recibió la atención como se debe en Goya, por eso él terminó muriendo”, expresaron.

Relataron además que en el centro asistencial de Goya “no le creyeron que era una picadura de alacrán. Decían que era de hormiga”. También denunciaron que los antibióticos “le dieron tarde”.

Esas afirmaciones, según los familiares del pequeño fallecido este último domingo, las hacen sobre información que les dieron médicos del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

“El antibiótico tardaron mucho tiempo en suministrarle, es clarísimo que hubo una mala praxis, esto mismo fue confirmado por el Hospital Juan Pablo II”, afirmó un tío del niño a Corrientes Hoy.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

La Región

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez tiene Covid-19

Publicado

el

mario abdo benítez

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este martes que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, dio positivo por Covid-19.

“El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, dijeron desde la cartera sanitaria en Twitter.

El jefe de Estado ya se encontraba en aislamiento debido a que, el pasado domingo, su esposa Silvana López Moreira dio positivo para la enfermedad pandémica, aunque de igual forma siguió cumpliendo con sus labores de forma virtual, informó el diario ABC Color.

De acuerdo al Ministerio de Salud local, tanto Mario Abdo Benítez como la primera dama están vacunados contra el virus Sars-Cov-2.

Asimismo, el pasado viernes, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, también se contagió de Covid-19 y anunció que estaría en aislamiento.

Publicidad

De acuerdo al nuevo protocolo sanitario vigente en Paraguay, las personas con síntomas deben aislarse desde el primer día de aparición de estos. Para los que no presentan síntomas, la cuarentena se cuenta a partir de la toma de muestra.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Desde mañana ya no harán testeos de covid en el puente

Publicado

el

testeos

Desde mañana ya no se practicarán testeos anticovid en el Centro de Frontera argentino, en la cabecera posadeña del puente internacional con Encarnación.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, al informar que a la medianoche de este martes dejará de funcionar el centro de testeos dispuesto por la cartera sanitaria.

“Hoy en día las entidades nacionales no requieren del servicio del Ministerio de Salud Pública, y por ello dejaremos de dar este servicio en el puente”, señaló Alarcón.

“La normativa nacional establece que los que ingresen a Argentina tienen que traer su test negativo con el esquema de vacunación completo junto a la declaración jurada”, explicó.

Dijo que “uno de los objetivos” del desmantelamiento del centro de testeos “es evitar estas largas colas que se generan arriba del puente”.

Publicidad

Llamó la atención la decisión de la cartera sanitaria de suspender los testeos en el puente San Roque González de Santa Cruz, puesto que Alarcón y su equipo tramitaban el traslado del puesto al lado paraguayo, para descomprimir el tránsito en el puente.

La mudanza tenía que haberse concretado el fin de semana al Área de Control Integrado (ACI) que funciona en el centro de frontera encarnaceno.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

Publicado

el

Paraguay elimina requisitos de salud para vecinos de ciudades fronterizas

El Ministerio de Salud y Bienestar de Paraguay informó a través de un comunicado oficial nuevas medidas sanitarias para el ingreso al país, que comenzarán a regir a partir de mañana, miércoles 12 de enero.

Según detalló la cartera de salud paraguaya, los residentes de ciudades fronterizas que visiten el país quedan exceptuados de presentar ante los puestos sanitarios el PCR, tes de antígeno y carnet de vacunación.

“Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza”, comunicaron las autoridades sanitarias y agregaron que “no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso”.

Asimismo, también quedan excluidos de presentar los requisitos en los puestos de salud los viajeros procedentes de países que integran el Mercosur.

El gobierno de Paraguay tomó nuevas medidas en “vista a la situación epidemiológica de aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial, regional y nacional, por la propagación de la variante de preocupación Omnicron”.

Publicidad

Es así que, desde mañana, los viajeros extranjeros a partir de los 18 años que deseen ingresar a Paraguay deberán presentar carnet de vacunación completo, cumplidos dos semanas de recibir la última dosis y el test de antígeno o PCR negativo.

“Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 2 semanas después de recibir la segunda dosis en un esquema vacunal de 2 dosis, o aquellos que hayan recibido una sola dosis de un esquema vacunal de dosis única”.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Diarios de Argentina

Lo más visto