Nuestras Redes

La Región

Ex presidente paraguayo Fernando Lugo continúa tratamiento por ACV en Buenos Aires

Publicado

el

Lugo
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El ex presidente paraguayo y actual senador, Fernando Lugo, se encuentra desde ayer en Buenos Aires, donde recibirá a partir de este jueves un tratamiento de rehabilitación, luego de un mes de haber sufrido un ACV cuando se encontraba en su despacho del Congreso de su país.

Lugo fue trasladado a la Argentina en un avión ambulancia, gestionado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, según informaron en el entorno del ex presidente paraguayo de centro izquierda.

Jorge Querey, líder de la bancada del Frente Guasu (FG), la agrupación política fundada por Lugo, y su médico de cabecera, señaló que el ex presidente recibirá la atención de un equipo médico multidisciplinario de la clínica Fleni, de Buenos Aires.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Querey destacó que se trata de un centro especializado en el tratamiento de recuperación para pacientes que han sufrido un ACV.

Informó que Lugo se encuentra estable y que ya demostró reacciones positivas en los últimos días, por lo que superó “satisfactoriamente la situación crítica vital que ha pasado semanas atrás”.

Lugo recibirá en Argentina tratamientos relacionados con su recuperación neurológica, respiratoria y motora.

En 2011, Lugo superó un cáncer linfático, cuyo tratamiento llevó a cabo en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, Brasil, donde se recuperó de una dolencia similar el entonces presidente Inacio Lula da Silva.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

La Región

Corrientes habilita cinco playas y una temporada de 7 meses

Publicado

el

Corrientes playas

El intendente Eduardo Tassano de la ciudad de Corrientes anunció este martes la apertura de las playas de la ciudad en el marco de la temporada estival 2022/2023. Serán en total siete meses de actividades y diversos atractivos para vecinos y turistas a la vera del río Paraná.

Los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, que serán habilitados el próximo sábado 1 de octubre, conformarán un abanico de alternativas para el disfrute de vecinos y turistas, hasta el 30 de abril de 2023.

A diferencia de la última temporada, en esta ocasión no habrá restricciones como las que se establecieron en 2021 por la pandemia, como el sistema de burbujas y con registro previo. En ese sentido, ahora los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de playa en horario corrido, de 8 a 20.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La apertura de la temporada de playas en Corrientes incluirá espectáculos musicales en vivo y competencias deportivas en distintas disciplinas. Con una demostración de taekwondo ITF, el sábado a las 16 se levantará el telón en el balneario Arazaty, para luego dar paso a un desfile de artistas sobre un escenario especialmente montado para la oportunidad.

Milagros Alarcón, Cheiro Do Samba y Zumba Zin pondrán música al inicio de la jornada, en la previa del corte de cinta oficial que marcará la apertura de la temporada en las playas correntinas.

En ese contexto, despierta una gran expectativa en los jóvenes la presentación de dos referentes del género tropical como Vruno, en primer lugar; y luego, con Chili Fernández, quien estará a cargo del cierre musical de la jornada.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Desde esta semana el tren internacional funcionará sábados, domingos y feriados

Publicado

el

Tren Posadas-Encarnación

Luego de la queja de los usuarios, finalmente se resolvió que el tren internacional de pasajeros que une Posadas con Encarnación tanbién funcione los días sábados, domingos y feriados. Será este sábado 1 de octubre en los mismos horarios establecidos.

Tras las diferencias generadas por el cobro de boletos, finalmente llegaron a un acuerdo y desde este sábado el tren comenzará a operar también los fines de semana. De esta manera, durante esos días funcionará cada media hora, desde las 7:15, el primero saliendo desde Posadas, hasta las 18:38 que parte desde Encarnación.

Recordemos que para los que deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos. El precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En los 470 pesos establecidos o 14.800 guaraníes, para ir de Posadas a Encarnación, se suma el canon paraguayo por uso de estación. De esta forma a los 397 pesos (o 12.300 guaraníes) se le suman unos 3.500 guaraníes es decir 73 pesos más.

Para el boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país. De esta forma el total que se debe abonar por el boleto es de 690 pesos (18.000 guaraníes). Esto surge de agregarse tanto el canon paraguayo como la incorporación de un impuesto aplicado por Paraguay.

La formación realiza 46 cruces diarios y tiene el doble de frecuencia que el ómnibus internacional. Funciona desde las 7 y media de la mañana con una salida cada media hora de un lado y del otro.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Iguazuense tiene pedido de captura internacional por un femicidio en Brasil

Publicado

el

Un iguazuense de 32 años, identificado como Cristian Leonardo Núñez Olivera, está prófugo y con un pedido de captura internacional sobre sus espaldas por el femicidio de una mujer cometido en la localidad brasileña de Sinop, en el estado de Mato Grosso, a unos 1.900 kilómetros de Foz de Iguazú.

De acuerdo a lo revelado por medios del vecino país, el hecho se registró el 14 de julio, aunque la identidad del sospechoso recién pudo ser corroborada en las últimas horas y ahora la Justicia libró una alerta roja de Interpol sobre el hombre nacido en Puerto Iguazú.

La víctima del femicidio se trata de Thalia Cristina Dos Santos (24), quien trabajaba como moza en un bar del barrio Menino Jesús de Sinop junto al sospechoso.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La víctima fue identificada como Thalia Dos Santos, de 24 años.

“Descubrimos que ellos (acusado y víctima) ya tenían un cierto conocimiento. Thalía y el autor del crimen trabajaban en una conveniencia ubicada en la colonia Menino Jesús. Allí han trabajado allí últimamente, trabajaron como camareros y acabaron conociéndose, incluso en los testigos que enumeramos, amigos en común nos confiaron que se reunían en otros momentos a su conveniencia, en momentos de ocio y tiempo libre”, señaló en rueda de prensa el investigador Wilson Cándido de Souza, de la comisaría de Homicidios y Protección de Personas, dependiente de la Policía Civil de Sinop.

La reconstrucción del caso indica que ese 14 de julio ambos concurrieron a una discoteca de Sinop y allí permanecieron unas tres horas, hasta que se retiraron e ingresaron a una obra en construcción ubicada a unos 250 metros del local nocturno. Allí se produjo el femicidio.

Dos Santos permaneció desaparecida hasta el 18 de julio, cuando otra persona halló su cuerpo sin vida y completamente desnuda. La principal hipótesis es que la joven fue asesinada al negarse a tener relaciones sexuales. La autopsia estableció que la víctima fue estrangulada con un cordón de zapato.

Para ese entonces, el sospechoso ya se había fugado. Los investigadores pudieron saber que un día antes del crimen el misionero compró un pasaje a Foz de Iguazú, aunque no tomó ningún colectivo desde Sinop, sino que se fue hasta la ciudad de Lucas do río Verde y desde allí viajó hasta la cabecera brasileña de la denominada Triple Frontera.

Incluso, se estima que tras el hecho el femicidio se llevó el celular de la víctima para entorpecer la investigación.

La identidad del iguazuense puesto bajo la lupa recién pudo ser confirmada en las últimas horas, luego que los investigadores pudieran obtener datos suyos mediante las imágenes de seguridad que captaron los momentos previos al crimen en la discoteca de Sinop.

Investigadores policiales brasileños consignaron que ya solicitaron ayuda a Interpol para localizar al misionero.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto