Nuestras redes

LA REGIÓN

Denuncian a Bolsonaro ante la Corte de La Haya por su gestión del covid

Published

on

Profesionales de la salud en Brasil presentaron otra denuncia en el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en Países Bajos, contra el presidente Jair Bolsonaro por la postura negligente que mantiene en la lucha contra el coronavirus en el país vecino.

El presidente de Brasil fue acusado de crímenes contra la humanidad y genocidio en la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya por su gestión de la crisis del coronavirus, en una iniciativa encabezada por una coalición que representa a más de un millón de trabajadores brasileños de la salud apoyada por entidades internacionales.

La Red Sindical Brasileña UNISaúde acusa a Bolsonaro de “fallas graves y mortales” en la conducción de la respuesta a la pandemia del Covid-19, reportaron medios brasileños.

Según la coalición, hay indicios de que Bolsonaro cometió un crimen de lesa humanidad durante su gobierno ante la pandemia, al adoptar medidas negligentes e irresponsables, que contribuyeron a las más de 80.000 muertes en el país”, destacó UNISaúde.

El mandatario ya fue objeto de denuncia en el mismo tribunal con respecto al riesgo de genocidio de la comunidad indígena. Pero esta vez es la primera acción de la iniciativa de los médicos en la Corte Internacional y ya se están tomando en consideración los vetos a las leyes, las medidas de ayuda y su responsabilidad de proteger tanto a la población como a los profesionales de la salud.

Los sindicatos de profesionales de la salud consideran que hay “malicia” e “intención en la postura del presidente, cuando adopta medidas que perjudican los derechos humanos y desprotegen a la población, poniéndola en peligro a gran escala, especialmente a los grupos étnicos vulnerables”.

Durante la pandemia, Bolsonaro echó a dos ministros de Salud porque no obedecían sus lineamientos respecto al coronavirus, que incluían aprobar un protocolo para el uso de la cloroquina en pacientes graves -algo que terminó consintiendo el actual ministro de Salud-, su menosprecio al uso del barbijo y a mantener distanciamiento social, entre otras cosas.

También en julio, fue denunciado por la Asociación de Prensa de Brasil ante el Supremo Tribunal Federal brasileño por poner en riesgo la salud de periodistas: cuando el presidente confirmó que se infectó de coronavirus, dio una conferencia de prensa durante la cual se sacó el barbijo, a escasa distancia de los periodistas.

El cronista/G1 /LVM

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Llevaba 26 toneladas de yerba de Alem a Buenos Aires y volcó en la Ruta 12

Published

on

Un camión que transportaba alrededor de 26 toneladas de yerba mate volcó en el km 1241, cercanías a Villa Olivari. A raíz de las pérdidas de mercadería permitieron que las personas se lleven los paquetes.

Un camión con acoplado que transportaba yerba mate volcó en Ruta 12, en cercanías Villa Olivari. Afortunadamente no hubo heridos. El vehículo venía desde Alem ( Misiones) y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Por las pérdidas de mercadería, permitieron que algunas personas se lleven paquetes de yerba. El resto de la encomienda fue transportado en otro camión de la empresa.

En el lugar trabajaron durante varias horas personal de Gendarmería y bomberos para poder retirar el vehículo de la ruta, según informó, Época.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

El video de la niña que apagó la vela de su hermana se filmó a 100 km de Irigoyen

Published

on

En redes sociales circula el video que se hizo viral, en donde se ve, en un cumpleaños infantil, a un niña que apagó la vela de su hermana, y y provocó el enojo de la cumpleañera. Las imágenes, que se grabaron a 100 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, en Pato Branco, Brasil, generaron cientos de memes y miles de reproducciones

María Eduarda y su hermana María Antonia son las protagonistas y se hicieron famosas por un video viral que grabó su mamá en el festejo de cumpleaños de la menor de ellas.

El hecho, ocurrió el domingo pasado, en la ciudad de Pato Branco, en el estado de Paraná, en Brasil durante la celebración del cumpleaños número 3 de María Eduarda.

Ya en el cantito, frente a las velas encendidas, ese momento que todos esperan, la niña frente a su torta y todas las miradas dirigidas hacia ella, parecía que todo salía bien, pero a su lado, estaba su hermana mayor, obviamente celosa por haber perdido protagonismo, decidió anticiparse y soplar la vela pára poner las cosas en orden nuevamente.

Eduarda al ver que su soplido de velitas se había arruinado completamente fue a buscar a María Antonia y la agarró de los pelos sin dudarlo. De inmediato intervino toda la familia y puso las cosas en orden. María Eduarda tuvo su revancha y apagó las velitas todas las veces que tuvo mientras que María Antonia respetó, a un costado, el festejo de su hermanita.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: un municipio denuncia penalmente y expulsa a quienes se infectan

Published

on

Felipe Yofre es una localidad argentina situada en el departamento Mercedes de la provincia de Corrientes. “La persona que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal y es responsabilidad personal salir de la localidad “, dice la curiosa medida municipal.

El municipio de Felipe Yofre denunciará penalmente a todo ciudadano que se contagie de Covid-19. Pero además obligará a retirarse del pueblo. La insólita medida se conoció ayer y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre.

La comuna prohíbe el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, pero además a todo aquel visitante que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena.

“La persona o famillia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente , es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio”, dice la insólita medida municipal que se viralizó ayer, según contó el medio El Litoral.

El acceso principal al municipio es la ruta nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. La distancia a la capital provincial es de 211 kilómetros.

El intendente de la localidad es Leonardo Aguirre, quien fue noticia nacional porque en enero atrapó a un ladrón en su casa.

Leonardo Aguirre, intendente del municipio de Felipe Yofre,

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto