La Región
Desde hoy Corrientes cuenta con un hospital exclusivo para Covid-19
Se llevó a cabo la inauguración oficial del centro de campaña destinado a atender a correntinos con Covid-19, ubicado en el Hogar Escuela.
CORRIENTES. Se habilitó hoy el nuevo centro de campaña destinado exclusivamente a enfermos por coronavirus en le ciudad de Corrientes. En esta primera etapa contará con con 300 camas y 80 respiradores, un laboratorio, quirófano, tomógrafo y sala de partos.
En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés señaló: “Hoy no es un día de felicidad, hoy tiene que ser un día de tranquilidad. Les pedimos tiempo para poder construir y enfrentarnos a esta pandemia que está golpeando a todo el mundo y lo supieron entender”, y agregó que se encuentra agradecido “con el pueblo de Corrientes” por confiar en las medidas adoptadas. “Muchísimas gracias por este tiempo”.
“Hace cinco días que no tenemos ni sólo contagio y eso se lo debemos a los correntinos”, enfatizó y remarcó: “Debemos seguir por este camino”.
“Entre este hospital y el Llano tenemos un total de 103 respiradores”, explicó el gobernador.
Además expresó que el escenario actual es difícil ya que, en tiempos de pandemia, los insumos necesarios no alcanzan y el acceso a los mismo requirió de un trabajo arduo y “gracias a Dios y a la Virgen hemos dado los pasos necesarios para poder inaugurar este hospital”.
“Corrientes se destaca a nivel país por tener una gran calidad de profesionales”, afirmó Valdés.
“Si somos lo suficientemente inteligentes para movernos lo menor posible, para producir la mayor cantidad posible vamos a estar de la mejor manera en tiempos de pandemia”, declaró el mandatario y remarcó que las restricciones no se llevan a cabo de “manera autoritaria” sino con el fin de regular “las libertades que hoy nos permite esta situación sanitaria”.
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, agradeció a todos los miembros de la cartera y al Comité de Emergencia por el trabajo llevado a cabo con el fin de contener la pandemia.
“Trabajamos a tiempo”, señaló. “Anoche, cuando hicimos la última recorrida con el gobernador, uno veía ojos húmedos por encima de los barbijos, gargantas anudadas, esto era la síntesis de lo que pasaba por la mente y el corazón de nuestro equipo”, declaró emocionado.
El Hospital de Campaña cuenta con un laboratorio de alta complejidad, un quirófano, una sala de partos, una sala de topografías, una hemoteca (pequeño banco de sangre), una farmacia, una sala de esterilización, una sala para médicos, sala de rayos X, una cocina y vestidores. Además cuenta con cámaras en los interiores y exteriores.
Su objetivo es vigilar el predio y supervisar a los pacientes a distancia para evitar contactos innecesarios. Los espacios de circulación en los pasillos también fueron diseñados para agilizar el tránsito de los profesionales y evitar el contacto. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y conexión a Internet.
Sobre avenida Artigas, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes colocó un grupo electrógeno para satisfacer la demanda eléctrica en caso de una interrupción en el suministro de energía.
Frontera
Peón argentino murió aplastado por un eucalipto en un campo de Brasil
Un ciudadano argentino de 35 años falleció esta viernes a la madrugada al ser golpeado por un árbol de eucaliptos mientras realizaba labores forestales en un campo de Brasil, país al que había migrado recientemente en busca de mayores oportunidades laborales.
De acuerdo a lo consignado por portales del vecino país, entre ellos Radio Fronteira, el trabajador fallecido se trata de Héctor Daniel Da Silva (35), de nacionalidad argentina, aunque sin mayores precisiones de su provincia de origen.
El mismo medio detalló que el trágico hecho ocurrió esta madrugada, en un campo de Linha Getulio Vargas, en el municipio de Bandeirante, zona ubicada a unos 25 kilómetros del paso fronterizo Paso Rosales de San Pedro.
La información recolectada añade que el hombre había estaba trabajando en la tala de árboles cuando un ejemplar de eucalipto le cayó encima y sufrió lesiones de gravedad que finalmente le provocaron la muerte en el Hospital Regional Terezihha Gaio Basso, en Sao Miguel de Do Oeste.
Frontera
Paseros cortan el tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional
Paseros iniciaron el lunes con un corte de tránsito en la cabecera paraguaya del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la medida es en reclamo al endurecimiento de los controles aduaneros dispuestos luego de destaparse una investigación por coimas y contrabando que encabeza la Justicia Federal de Posadas.
Los trabajadores dedicados al cruce de mercaderías de un país a otro se emplazaron en la cabecera paraguaya del viaducto, impidiendo tanto el ingreso como el egreso de vehículos, ante lo cual las filas se extienden hacia ambos países.
En el lugar se establecieron con motocicletas que cruzan la acera, banderas, carteles y cánticos en protesta con las últimas medidas que modificaron las operaciones sobre el puente internacional.
Por el momento, el único medio que sigue operativo para cruzar al país vecino es el tren internacional.
El medio local Itapúa Noticias reporta: solo 2 casillas habilitadas; paso completamente cerrado; filas de hasta cuatro horas para cruzar; y más de 300 motociclistas esperando ingresar a Paraguay.
La Región
Brasil: soldados israelíes de vacaciones causan disturbios en playas de Bahía
Desde hace varios días circulan en Instagram y otras redes sociales, muchos videos sobre lo que viene aconteciendo en ciudades turísticas del nordeste brasileño, elegidas por soldados israelíes para vacacionar e, incluso, las noticias informan de una “alerta judicial” por la posible presencia de criminales de guerra de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) entre los visitantes.
La tensión escaló el fin de semana, cuando un grupo de turistas israelíes irrumpió en un acto de solidaridad por Palestina que se realizaba en la localidad de Itacaré, una de las joyas nordestinas del sur del estado de Bahía, en la llamada “Costa del Cacao”.
Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran el momento en que el grupo de turistas increpa a los lugareños por el mensaje contra el genocidio israelí en Gaza, que conmueve al mundo y por el que la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
“¡Free Palestine!”, “¡Free Palestine!” (Palestina libre), gritan los activistas brasileños, según se ve en los videos. Enseguida, al verse en desventaja por la diferencia numérica, los soldados israelíes son obligados a replegarse y, entre empujones y gritos, uno de los locales lanza una patada voladora, que algunos internautas emparentaron con la Capoeira, la popular danza bahiana creada por los esclavos africanos en el siglo 16.
Ver esta publicación en Instagram
Medios locales, como Itacaré Urgente y Plantao de Noticias, informan de la detención de al menos tres de los turistas israelíes involucrados en el ataque a la manifestación por Gaza.
Entre los múltiples posteos sobre los incidentes, hay también testimonios de manifestantes brasileños, con visibles heridas en el rostro, que dicen haber sido agredidos por los visitantes, y el de un lugareño que asegura que, desde lo ocurrido el sábado, los vecinos reportan amenazas por parte de los soldados israelíes que vacacionan en Itacaré.
Ver esta publicación en Instagram
Este miércoles, los colectivos de solidaridad con Palestina convocaron a un acto en otro de los destinos turísticos de Bahía, el Morro de Sao Paulo, ubicado en la Isla de Tinharé, a unos 60 kilómetros de la costa de Salvador, la capital del Estado.
Al igual que Itacaré, el Morro de Sao Paulo es un paraíso que combina selva tropical, cascadas y playas vírgenes, y también es, por estos días epicentro, de tensión entre los locales y los turistas israelíes que visitan el lugar en grandes grupos, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar la vigilancia policial.
Ver esta publicación en Instagram
-
Prensa Institucional hace 7 díasAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Política hace 3 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 6 díasDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Policiales hace 3 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 3 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 3 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 3 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Política hace 4 díasMinistro de Salud de Milei culpó de la crisis en Pami a los jubilados de más de 80 años

