Nuestras redes

LA REGIÓN

Comisario correntino amenazó a posadeño por un “me divierte” en Facebook

Published

on

Un mecánico radicado en Monte Caseros grabó el momento en el que el policía le recriminaba su reacción en la red social. Mandó un patrullero a buscarlo a la casa.

 

MONTE CASEROS. El comisario Vicente Maidana de la Policía de Corrientes quedó grabado en un video donde se lo ve pedir explicaciones a un vecino de la localidad que reaccionó con un “me divierte” a un comentario en la red social Facebook sobre una nota realizada al jefe de la comisaría local.

Pero al comisario no le pareció graciosa la reacción y salió a buscar al vecino internauta: Armando Vera, un mecánico posadeño de 27 años radicado en la localidad correntina de Monte Caseros, quien justo fue a comprar repuestos para su taller cuando la patrulla llegó para buscarlo.

Cuando Armando regresó al taller, la esposa le aviso que vino a buscarlo una patrulla, entonces se dirigió a la comisaría donde fue recibido por el comisario Vicente Maidana, quien lo interrogó sin orden judicial por haber puesto un “me divierte” en un comentario de Facebook.

En un video que Vera pudo grabar y viralizó después, se puede observar al responsable de la comisaría reclamarle por la reacción vertida en la red social. Maidana rastreó los datos del mecánico en Facebook y luego lo hizo ir a buscar por un patrullero.

“¿Quiero saber qué es lo que te causó gracia?”, le preguntó Maidana a Vera en un cuestionamiento llevado adelante en el despacho del comisario y que quedó registrado.

Si tenés algún inconveniente con la autoridad policial o no te gusta algo, venís y hablalo personalmente conmigo”, le sugiere el policía oriundo de Sauce y que anteriormente prestaba servicio en la localidad de Perugorria.

Denuncia y temor

El hecho, que fue registrado el jueves 30 de abril, generó temor en el joven posadeño quien, ante esa situación, consultó con el abogado Hermindo González y decidió denunciar al comisario por los supuestos delitos penales de “privación ilegítima de libertad, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Somos trabajadores y no tenemos nada que ocultar, por eso cuando me enteré que vino la policía fui rápido a la comisaría para ver qué pasaba conmigo”, explicó Armando Vera a La Voz de Misiones.

La prueba de video obtenida por el mecánico llamó la atención de los medios de comunicación y se convirtió en la estrategia del posadeño para sentir algo de seguridad. “Lógicamente tengo miedo porque él me amenazó. Cuando yo corto el video y quiero irme, me dice que ‘yo, si quiero, te hago una causa y te meto preso’”.

El representante legal del misionero, de dilatada carrera en aquella región, detalló: “Nosotros entendemos que es un acto que en ese momento le privó la libertad ambulatoria a mi defendido, porque no le dejaron retirarse cuando él (por Armando Vera) quiso irse”, comentó el abogado González en diálogo con el medio correntino La Dos.

“No había ningún tipo de orden de autoridad policial ni judicial para requerirlo en ningún tipo de declaración, ni testimonial ni como imputado”, agregó el letrado, que pedirá que citen como imputado al funcionario policial involucrado.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Correccional y de Menores de Monte Caseros. El misionero Vera es monitoreado por la Coodinadora por los Derecho y la Justicia de Monte Caseros (Codeju).

 

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Turismo en pandemia: Paraguay y Uruguay iniciaron los vuelos burbuja

Published

on

Turismo en pandemia: Paraguay y Uruguay iniciaron los vuelos burbuja

Paraguay y Uruguay inauguraron hoy los denominados “vuelos burbuja” entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de coronavirus, informó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo del país guaraní, Sofía Montiel.

“Hoy recibimos al primer grupo de inversionistas y empresarios uruguayos, como a connacionales que llegan en el vuelo de la aerolínea Amaszonas Uruguay y esto permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo”, ponderó la funcionaria.

El avión arribó al aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, donde se realizó el contacto con periodistas, informó la agencia de noticias Sputnik.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones de Paraguay, dijo que esperan extender los vuelos a más países.

“Empezamos con lo que es Uruguay y estoy segura que vamos a continuar con otras rutas, estoy segura de que esto es el inicio de lo que se viene para empezar a expandirnos”, confió.

Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías aéreas habilitadas hasta el momento para realizar los vuelos comerciales entre estos países, informó el presidente de la Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Ituzaingó tuvo su primer fallecido por covid y volvió a fase 1

Published

on

La víctima es un abogado del foro local. El comité de crisis aplicó el protocolo y bloqueó la ciudad. Bus­can el nexo del contagio.

Tras conocerse el primer caso de coronavirus y su posterior fallecimiento ayer en Ituzaingó, el municipio endureció la cuarentena en la localidad por el lapso de 72 horas para controlar la trazabilidad del virus.

Mien­tras tanto crece la preocu­pación en la comunidad ya que la víctima fatal, es un abogado del foro local de Ituzaingó, que había con­traído el virus, pero hasta el momento se desconoce el nexo epidemiológico. Así lo informó el inten­dente de esa localidad co­rrentina, Eduardo Burna.

En tanto que tras cono­cerse la lamentable noticia, el Comité de Crisis de la provincia resolvió estable­cer por el plazo de 72 horas, el aislamiento social pre­ventivo y obligatorio.

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter, tras lo cual y mediante un co­municado la municipalidad anunció la vuelta a fase 1 y aplicar el protocolo vigente para detener la expansión del virus en la localidad.

Por lo tanto el comunica­do consigna que desde ayer domingo y por el plazo de 72 horas se dispondrá el aisla­miento social, preventivo y obligatorio”, estableciendo las siguientes medidas: ais­lar la ciudad de Ituzaingó, restringiendo los ingresos y egresos de personas informó el medio Norte de Corrientes.

Determinar el aislamiento social domiciliario obliga­torio. Impedir todo tipo de actividades, sociales, fami­liares y recreativas, salvo las consideradas esenciales o aquellas perso­nas que requieran atencio­nes de salud tanto agudas como crónicas. Y solicitan a la población la mayor cola­boración a fin de determinar la trazabilidad del caso.

En tanto que dichas nor­mativas continuarán o cam­biarán a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis Central de la ciu­dad de Corrientes del Minis­terio de Salud Pública.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: iglesia evangélica le organizó un baby shower a niña de 11 años

Published

on

La nena fue abusada sexualmente por su padrastro y fue obligada a gestar. El día de ayer le realizaron una cesárea y una iglesia organizó un baby shower como bienvenida al bebé.

 

 

La menor de 11 años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, Horacio Insaurralde, 31 años, y se encontraba gestando un embarazo. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, en la localidad de Monte Caseros.

El día de ayer le practicaron una cesárea, y para darle la bienvenida al bebé en camino y hacerle regalos la iglesia evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Monte Caseros le organizó un baby shower.

Según informó Página 12, uno de sus tíos publicó las fotos en Facebook, donde se podía notar a la niña con el cabello recogido con trenzas cocidas, una blusa estampada, una calza oscura y una campera rosa, y la hacían posar con una bañera para bebés.

En diálogo con el ya mencionado medio, Mari, la pastora principal de la iglesia, contó que le consiguieron un cochecito y también ropa para la criatura, que se lo regalaron todo en la “celebración”.

En este sentido, también agregó que: “Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias”, a lo que aclaró: “Nunca jamás estamos de acuerdo con acontecimientos como estos, soy una mujer también, tengo hijas y nietas”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto