Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Netflix: Novedades y estrenos de diciembre de 2018

Published

on

Netflix ya tiene sus estrenos para el mes de diciembre. Y lo más destacado incluye la laureada película exclusiva para la plataforma, ROMA, del director mexicano Alfonso Cuarón.

El Mundo Oscuro de Sabrina llega con Un Cuento Invernal. Si lo que necesitas es inspiración culinaria, Nailed it! ¡Felices Fiestas! puede ser un aliado. Desde México arriva  Diablero, una nueva serie sobrenatural donde la guerra contra demonios, ángeles caídos y otros criaturas siniestras amenazan la salvación de la humanidad.

Diciembre también marca la llegada de grandes directores y elencos a Netflix. Primero, podremos ver Mowgli: Relatos del Libro de la Selva, dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett, Rohan Chand, Benedict Cumberbatch, Andy Serkis, Freida Pinto, entre otros. Por último, Sandra Bullock, protagoniza Bird Box: A ciegas, junto a un reparto que incluye también a Trevante Rhodes, Sarah Paulson y John Malkovich.

SERIES:

Diablero (21/12/2018)

Un sacerdote recurre a un cazador de demonios y a una experta en fenómenos paranormales para encontrar a una niña secuestrada en el inframundo de la Ciudad de México.

El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal: Parte 1: Capítulo once (14/12/2018)

Durante el Solsticio, el velo entre los vivos y los muertos se debilita. ¿Protegerá a la familia Spellman el leño de Yule?

El recluso (7/12/2018)

Un exmilitar se hace pasar por un recluso en una cárcel mexicana para infiltrarse en una banda sospechada de secuestrar a la hija de un juez estadounidense.

Nailed It! ¡Felices fiestas! (7/12/2018)

♪♫Din, don, dan, llega Navidad, la alegría de este día hay que festejar♪♫… Si te portaste bien, hay regalito. Esta temporada, la intención es lo que cuenta.

You (26/12/2018)

El encargado de una librería, obsesionado con una aspirante a escritora, comienza a eliminar los obstáculos que lo separan de ella.

Fuller House: Temporada 4 (14/12/2018)

La familia Tanner-Fuller-Gibbler está de regreso. DJ y Steve reavivan la llama del amor, ¡y parece que ya llega el bebé!

Perros de Berlín (7/12/2018)

El asesinato de una estrella de fútbol obliga a dos detectives distintos a luchar contra el submundo berlinés y confrontar su propia corrupción.

La colina de Watership (Disponible en Diciembre)

En esta miniserie animada de Netflix y BBC One, la adaptación de una famosa novela cobra vida con la historia de cuatro intrépidos conejos en búsqueda de un nuevo hogar.

Pine Gap (7/12/2018)

Los empleados australianos y estadounidenses de una agencia de inteligencia se enfrentan a sus problemas mientras trabajan en la remota ciudad de Alice Springs.

Neo Yokio: Pink Christmas (7/12/2018)

Las fiestas no le dan respiro a Kaz, que tiene que lidiar con los regalos secretos de Navidad, la visita de la tía Angelique y los planes de su archienemigo Arcangelo.

The Ranch: Parte 6 (7/12/2018)

Colt se esfuerza por levantar la hacienda de Peterson mientras esperan con Abby la llegada del bebé. Además, la familia Bennett sufre una pérdida dolorosa.

Outlander: Temporada 3 (11/12/2018)

A siglos de distancia, Claire y Jamie luchan por seguir adelante, a pesar de vivir acechados por el recuerdo de un amor perdido.

Viajeros: Temporada 3 (14/12/2018)

Ahora que el mundo entero sabe de su existencia, MacLaren y el equipo deben cubrir sus huellas, colaborar con el FBI y encontrar al viajero 001.

Sin senos sí hay paraíso: Temporada 3 (14/12/2018)

Coronan a la ganadora del concurso de belleza. El nacimiento de un bebé amenaza la relación de Catalina la Pequeña y Hernán Darío. Martín regresa para vengarse.

Z Nation: Temporada 5 (30/12/2018)

El grupo intenta establecer una democracia con los sobrevivientes en Nuevamérica, pero primero deberá lidiar con la evolución de los zombis, que ahora hablan.

The Protector (14/12/2018)

Un joven obtiene poderes místicos gracias a un talismán y sale en una misión para luchar contra fuerzas oscuras y resolver un misterio de su pasado.

Recuerdos de la Alhambra (11/12/2018) (Weekly Series)

Un ejecutivo de una empresa de inversión conoce a la administradora de un hostal en España mientras busca al creador de un juego innovador de realidad aumentada.

Tidelands (14/12/2018)

Una exconvicta vuelve al pueblo pesquero que la vio crecer y un cadáver la conduce hacia los secretos más profundos de sus habitantes, tan profundos como el mar…

Plan corazón (7/12/2018)

Sus amigas querían que volviera a confiar después de estar tanto tiempo soltera, y entonces le alquilaron un amante. Serie de comedia ambientada en París.

Inside the World’s Toughest Prisons: Temporada 3 (14/12/2018)

El periodista de investigación Raphael Rowe, a quien culparon erróneamente de asesinato, visita prisiones en Colombia, Costa Rica, Rumania y Noruega.

Cuckoo: Temporada 4 (14/12/2018)

En esta cuarta temporada, Dale prueba la hotelería con la esperanza de desarrollar una carrera, mientras Ken el abogado maneja mal ciertos asuntos profesionales.

Terrace House: Opening New Doors: Parte 5 (18/12/2018)

Takayuki y Aya siguen saliendo, pero él podría estar enamorado de otra persona. Shunsuke, que acaba de llegar al grupo, inicia una etapa de autoconocimiento.

Tales by Light: Temporada 3 (21/12/2018)

En esta temporada, el trío de fotógrafos descubre barrios de la India, arrecifes de Indonesia y paisajes remotos en Australia.

PELÍCULAS

Bird Box: A ciegas (21/12/2018)

Pasaron cinco años desde la ola de suicidios que arrasó el planeta. Ahora, ella y sus dos hijos atraviesan un abismo ciego con un solo objetivo: encontrar refugio.

ROMA (14/12/2018)

Esta película del director ganador del Óscar Alfonso Cuarón narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en la Ciudad de México.

Navidad 5 estrellas (7/12/2018)

Llega navidad y tiene que hacer un viaje protocolar con su amante (y rival político). Estaba preparado para ser el primer ministro de Italia, no para esto.

La noche de 12 años (28/12/2018)

Tres presos políticos, incluido el futuro presidente José Mujica, se encuentran en cautiverio clandestino durante la dictadura militar en Uruguay.

Mowgli: Relatos del libro de la selva (7/12/2018)


Un niño huérfano criado por animales en el corazón de la selva se convierte en héroe al enfrentarse a un peligroso enemigo… y a sus orígenes.

Cuando los ángeles duermen (28/12/2018)

Germán atropella accidentalmente a dos adolescentes. A partir de ese momento, tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

La sirenita (1/12/2018)

En esta versión del cuento clásico, una sirena de circo presa transforma las vidas de un periodista incrédulo y su joven hermana.

Star Trek: Sin límites (17/12/2018)


El capitán Kirk intenta evitar futuros ataques luego de que un alienígena vengativo destruyera la Enterprise y dejara a la deriva a la tripulación en un planeta perdido.

La librería (1/12/2018)

Una viuda abre una librería en un pueblo conservador de la costa inglesa en 1959 y provoca el descontento de los locales. Especialmente, el de una heredera aristocrática.

El especialista: Resurrección (1/12/2018)

Arthur Bishop, un ex asesino a sueldo, deberá encargarse de una serie de homicidios muy difíciles para salvar a la mujer que ama, secuestrada por un antiguo enemigo.

Crossroads: One Two Jaga (1/12/2018)

En Kuala Lumpur, varios individuos con problemas económicos intentan mejorar sus vidas, hasta que sus caminos se cruzan con fatales consecuencias.

Mary Shelley (1/12/2018)

Mary Wollstonecraft Godwin tenía solo 16 años cuando por amor se convirtió en Mary Shelley, la valiente feminista que escribió Frankenstein.

El club de los insomnes (31/12/2018)


Un insomne, una aspirante a fotógrafa y una veterinaria embarazada entablan una amistad extraordinaria mediante reuniones nocturnas en un minisúper.

Battle (1/12/2018)

Amalie lo tenía todo, hasta que se vio obligada a dejarlo ir. Pero la vida le vuelve a sonreír cuando conoce a Mikael, un bailarín de hip-hop.

DOCUMENTALES

The American Meme (7/12/2018)


Acompaña a cuatro provocadores mediáticos —Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky— en su vertiginoso desafío de crear imperios online.

Ellen DeGeneres: Relatable (18/12/2018)

Ellen DeGeneres regresa al escenario después de 15 años con un especial de stand up imperdible filmado en el Benaroya Hall de Seattle.

ReMastered: ¿Quién mató a Jam Master Jay? (7/12/2018)

Run-D.M.C. revolucionó el hip-hop y lo transformó en un género masivo. El asesinato de su DJ, Jam Master Jay, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

El proyecto Williamson (14/12/2018)


Los ochenta. Un pueblo de Oklahoma tan diminuto como su nombre: Ada. Dos asesinatos espantosos que todavía dan que hablar.

Springsteen on Broadway (16/12/2018)

En este aclamado espectáculo basado en su exitosa autobiografía, Bruce Springsteen interpreta versiones acústicas de sus canciones y comparte historias personales.

Desenterrando Sad Hill (1/12/2018)

Un grupo de fans de El bueno, el malo y el feo intenta restaurar el cementerio de España donde se filmaron las escenas finales de la película en 1966.

Bobby Robson: Más que un director técnico (1/12/2018)


Explora la vida del legendario entrenador de fútbol Bobby Robson, cuya inteligencia para el juego solo fue igualada por la dedicación a sus equipos.

Vir Das: Losing It (11/12/2018)

En un nuevo especial de stand up, el humorista Vir Das habla sobre recorrer el mundo, religión, una enfermedad infantil, su sueño de ser un superhéroe indio y mucho más.

INFANTIL

Supermonstruos: La estrella de los deseos (7/12/2018)

Lobo solo quiere que su prima favorita venga de visita, y Glorm anhela estar en todos lados al mismo tiempo. ¿Se harán realidad sus deseos navideños?

Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia (21/12/2018)

Dos adolescentes alienígenas aterrizan de emergencia en Arcadia, donde deberán camuflarse y huir de los cazarrecompensas intergalácticos. Creada por Guillermo del Toro.

El príncipe de Peoria: El milagro del alce navideño (14/12/2018)

Teddy nunca se ha perdido el Festival de las Luces, pero los bolos están cubiertos de nieve. Emil insiste en que Magnus, el alce navideño, lo arreglará todo.

Disney – LEGO Frozen: Luces mágicas (1/12/2018)

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven se aventuran lejos de Arendelle con la esperanza de ver la aurora boreal antes de que sea demasiado tarde.

PJ Masks: Héroes en pijamas: Temporada 1 (1/12/2018)

Tres niños de seis años que durante el día tienen vidas comunes y corrientes, pero, durante la noche, se convierten en superhéroes que luchan contra el crimen.

Soy Luna en concierto – México (1/12/2018)

Soy Luna en concierto ofrece una puesta impactante y un gran despliegue musical con canciones originales de la serie.

Voltron: El defensor legendario: Temporada 8 (14/12/2018)

Los paladines regresan con la última temporada de aventuras animadas intergalácticas. ¿Podrán derrotar a los galra y salvar el universo?

Alexa & Katie: Temporada 2 (26/12/2018)

En una etapa en la que es tan importante encajar, Alexa y Katie a menudo se sienten excluidas, pero, por suerte, se tienen la una a la otra.

Los Jóvenes Titanes en acción: Temporada 4 (1/12/2018)

En esta temporada, los chicos luchan contra un dragón, atrapan piratas informáticos y salvan el Halloween y la Pascua.

A rienda suelta: Doce relinchos de Navidad (7/12/2018)

Bright Fields se prepara para su gran evento de Navidad, Zoe está cada vez más cerca de descubrir un secreto familiar, y Gaby debe lidiar con su nueva jefa Mia.

My Little Pony – Chicas de Equestria: Montaña rusa de amistad (1/12/2018)

Rarity obtiene un trabajo de verano y Applejack se pone celosa, pero, cuando sus amigas empiezan a desaparecer, deben trabajar juntas para encontrarlas.

Comentarios

comentarios

JUEGOS, SERIES, TECNO

TikTok desplazó a WhatsApp como la aplicación más descargada del mundo

Published

on

Millones de usuarios habían puesto al servicio de mensajería en el primer lugar de las descargas pero ahora fue superado. Facebook e Instagram también perdieron posiciones. Descubrí cuál es la app que arrasó con los más populares.

CHINA. WhatsApp​ fue destronada. La popular aplicación ya no es la más descargada en los teléfonos celulares. Pese a sus millones de descargas en todo el mundo y luego de haber liderado el podio durante todo 2019, este año una aplicación mucho más reciente le sacó el puesto.

Es ni más ni menos que TikTok​, la app china desarrollada por ByteDance la que logró dicha hazaña: alcanzó las 104.7 millones de descargas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS​, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada.

El auge de TikTok no solo perjudicó a WhatsApp, Facebook e Instagram también perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.

En el lugar de descargas quedó Netflix mientras que mucho más debajo aparecen otras aplicaciones sumamente populares como Facebook Messenger, Snapchat, Skype, YouTube y Twitter. Todas superadas por esta relativamente nueva red social centennial.

TikTok es una red social que permite a sus usuarios crear videos cortos, con una duración que no supere 60 segundos.

Incluso, permite hacer videos musicales con una duración máxima de 15 segundos, el mismo que tienen las stories de Instagram.

El furor por TikTok comenzó en Asia y se expandió a todo el mundo. Las nuevas generaciones lo eligen por su facilidad para realizar efectos en los videos, su gran variedad de filtros y los audios que permiten hacer mímica. Miles de famosos se sumaron a la plataforma lo que le dio un plus de popularidad.

De esta manera, los centennial eligen la app para generar contenido que va desde el humor a los conocidos “challenge”, desafíos que se hacen virales.

Para usar TikTok no es necesario estar registrado o tener una cuenta, basta con descargar la aplicación y comenzar a deslizar hacia arriba para ver los videos. Sin embargo, quien se haga una cuenta (son gratuitas) puede seguir a otros usuarios, dejar comentarios o likes y cargar su propio contenido.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 8 a partir de este sabado 1/2

Published

on

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 o anteriores a partir de este sábado, lo que podría tener repercusiones significativas en algunas partes del mundo.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. El servicio propiedad de Facebook ya adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo deben, si quieren poder seguir usando WhatsApp, actualizarlo antes de este sábado.

Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o “Gingerbread” (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos. iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.

WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.

Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como EE.UU. o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.

Por su parte, la firma propietaria de WhatsApp, Facebook, volvió a desautorizar este miércoles a quienes llevan tiempo augurando una posible pérdida de usuarios en su plataforma e informó de que cerró 2019 con un 9% más de internautas, aunque las cuantiosas multas por parte de los reguladores lastraron sus resultados financieros.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

Nisman, la serie: con testimonios inéditos y audios impactantes es un éxito

Published

on

El documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, que pone de nuevo en la agenda nacional la muerte del fiscal, sucedida en enero de 2015. Fue estrenada por Netflix este miércoles.

Netflix lanzó la serie documental de seis capítulos sobre uno de los casos criminales más intrigantes en la historia reciente de Argentina, aún sin resolver, que se refiere a la muerte del ex fiscal especial Alberto Nisman, denunciado como asesinato y que primero se clasificó como suicidio.

Bajo el título de “El fiscal, el presidente y el espía”, la docuserie está dirigida por Justin Webster, quien tardó unos cuatro años en completarla y exigió pasar por mil horas de filmación y grabaciones.

La historia gira en torno a los últimos años del ex fiscal, quien había recopilado información altamente sensible sobre la conexión de Irán con uno de los peores y más mortíferos ataques terroristas de Argentina, el 18 de julio de 1994, contra una organización de la comunidad judía, AMIA, en el centro de la ciudad de Buenos Aires que dejó decenas de muertos y cientos de heridos, y estaba preparado para salir a decirlo ante un comité del Congreso.

La información aparentemente tenía evidencia de una conexión entre la participación de Irán en el ataque de AMIA y más tarde de un “complot de encubrimiento” Irán / Argentina entre Teherán y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, Nisman nunca llegó al Congreso porque el 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

La calidad cinematográfica se ve desde el primer momento. Con el suave golpe de la música de fondo, una cámara acelera por la noche y se adentra en el lujoso Puerto Madero, entra en un departamento, muestra marcadores que se encuentran en papeles ministeriales sobre un escritorio, se dirige hacia el baño, mientras una llamada de servicio de emergencia interrumpe con la voz de una mujer que dice que encontró el cuerpo del fiscal Nisman.

Los otros protagonistas de la serie son la presidenta Cristina Fernández, la fallida fiscal de la causa, Viviana Fein y la policía de apoyo enviados al departamento de Puerto Madero, que solo contribuyeron a más especulaciones sobre lo que realmente sucedió esa noche sumado al hecho de que mucha evidencia fue pisoteada deliberadamente.

Finalmente, entra en escena el espía, que trabajaba para la Secretaría de Inteligencia (más conocida como SIDE), Antonio Jaime Stiuso, quien dijo tener evidencia “real” de lo que sucedió, pero se mostró reacio a hacer declaraciones a la fiscal y a los investigadores policiales del caso, se escondió durante algún tiempo, y más tarde apareció en Estados Unidos diciendo que tenía miedo de regresar a Argentina temiendo por su vida.

Además, hablan testigos clave entre los 50 entrevistados en total. Uno de ellos es el fallecido ex canciller Héctor Timerman. Webster trabajó cuatro años en la serie y logró imágenes de Timerman antes de la enfermedad y en la dolorosa parte final.

También aparecen Diego Lagomarsino, técnico de informática de Nisman, quien le dio al fiscal el arma que acabó con su vida; incluso el presidente Alberto Fernández, que fue consultado sobre la teoría acerca de qué sucedió con el fiscal y aseguró: “Hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado”.

En la película además incluye entrevistas con Oscar Parrilli, jefe de inteligencia por ese entonces y hombre de confianza de Cristina Fernández, y de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, entre muchos otros.

Desde el comienzo de la investigación, la teoría de que Nisman se había quitado la vida era predominante, pero Stiuso en sus apariciones erráticas señaló un crimen. Luego acusó al gobierno de la entonces presidenta Fernández de obstruir deliberadamente la investigación.

En otras palabras, la trágica muerte de Nisman sigue siendo un enigma y por momento un dilema que ahora enfrenta un nuevo giro. En efecto, durante el Gobierno de Mauricio Macri, Gendarmería presentó un informe científico detallado sobre por qué fue un homicidio y no un suicidio, pero ahora con el cambio de gobierno y bajo la influencia de CFK, la recientemente nombrada ministra de Seguridad, Sabina Frederic, exigió una nueva evaluación de la Gendarmería en el caso porque desconfía de los hallazgos.

“El fiscal, el presidente y el espía” es una coproducción con Justin Webster Productions, Fasten Films, Movistar, ZDFinfo, Netflix y DR, con el apoyo de Creative Europa MEDIA.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto