Nuestras Redes

Cultura

Jr. Miel, el misionero que le pone música a las series de Netflix y Prime

Publicado

el

Jr. Miel

Hace cinco años Jr. Miel forma parte de la banda que graba la música incidental para series que se producen en México y Estados Unidos. Tocó la guitarra para las temporadas de “Luis Miguel” o las de “Rosario Tijeras”, en Netflix. También intervino con sus seis cuerdas para pasajes instrumentales de las series de Amazon Prime Video “Maradona: sueño bendito”, “El Presidente”, o la de “Nahir Galarza” que pronto se estrenará.

“Se vende la  librería de música o te envían lo que quieren grabar y vos reproducís exactamente lo que ellos te piden. O te dicen ‘quiero 40 segundos de reguetón para que suene en la radio, cuando están entrando a una escena'”, explicó Jr. Miel a La Voz de Misiones.

Tales composiciones pueden formar parte de un book con 200 o 500 minutos de canciones de distintos géneros que son grabadas en el estudio de Eduardo Gómez Bidondo, en Capital Federal. No obstante, algunas obras les piden especialmente para destinarlas a determinadas escenas, para lo cual incluso hasta les envían las partituras de lo que se debería registrar.

En “Rosario Tijeras” se escucha la música tensa de un escape vertiginoso. Es la favorita de Jr. Miel porque es una persecución en la montaña que dura aproximadamente un minuto. “Tuvimos que hacer una canción desde cero, bastante pesada. Género hardcore que jamás manejé, con guitarras eléctricas. Baterías. Re loca, mucho sonido, silencio y arranca otra vez. Se pone tensa una escena y vuelve otra vez. Fue una de las grabaciones grandes”, contó el músico.

Con los Funky Torinos y la nieta de Mercedes Sosa

Miguel Ángel García Junior es Patito o simplemente Jr. Miel, su pseudónimo como solista y que acaba de estrenar una canción que se llama “No sé”, producido por el sello independiente Peñi, y que pronto tendrá su videoclip disponible para las plataformas. En paralelo, ha tocado la guitarra para los Funky Torinos- la banda que acompañó mucho tiempo a Willy Crook- y con diversos solistas, como la arpista Sonia Álvarez, Carolina Peleritti y Araceli Mathus, la nieta de Mercedes Sosa.

Así de heterogéneo es su abanico de posibilidades, una condición desde prácticamente su cuna en Munich, Alemania, adonde nació casi de casualidad. Porque era el lugar donde vivían sus padres Amanda de Colombia y Ángel Pato García, ambos reconocidos músicos y fieles habitantes de Misiones. Y aunque Patito se considere a sí mismo tan posadeño como el Festival del Litoral, cuenta en su historia un tiempo de once veranos en las arenas de Brasil, y una residencia apegada en Portugal, la que recuerda con cierta melancolía después de cruzar varios mares como sesionista a bordo de un crucero.

“¿Te gusta lo que puedo hacer como músico? Lo buscas como Jr. Miel. Es más soul, hip hopero, más trapero si se quiere. Estoy buscando ahí, dentro de los géneros nuevos que es un poco lo que soy yo. La música brasilera, la litoraleña. La idea es que dentro de todo ese género pueda ponerle la impronta mía”, describe el artista.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

El Chango Spasiuk adaptó su programa radial Enramada junto a cantantes invitadas

Publicado

el

El acordeonista misionero Chango Spasiuk adaptó el programa Enramada que hacía los sábados en Radio Nacional de Buenos Aires para funciones que arrancaron a inicios de julio.

Se trata de una cita en la que se habla de libros, se lee, se charla y también se canta con el Chango en la conducción y el acompañamiento musical. Las invitadas para las funciones programadas de Enramada son la -también misionera- Flor Bobadilla Oliva, Nadia Larcher, Inés Estévez y Luna Monti.

Justamente, este sábado 13 de julio se presentará Enramada junto a Flor Bobadilla Oliva, reciente ganadora del Premio Gardel con su Dúo Bote, por Mejor disco de Chamamé por “Aromas del Tiempo”. Junto al Chango, la cantante estará en el Teatro de Cámara de Citiybell, a 10 kilómetros de La Plata. Ambos misioneros volverán a presentarse juntos con Enramada el 25 de agosto, en el Teatro Morón, y el 30 de agosto en el Teatro Helios, de El Palomar.

A sala repleta, el Chango presentó Enramada con Inés Estévez como invitada

La adaptación de Enramada comenzó el 5 de julio, con Nadia Larcher como invitada, y con localidades agotadas en Café Berlín, de Buenos Aires. En el mismo espacio se presentó ayer con la actriz y cantante Inés Estévez, también con todas las butacas repletas. Con ella también subió al escenario de Dandelión Teatro Bar, el pasado 6 de julio, en Lomas de Zamora.

Mañana viernes, 12 de julio, el Chango se estará presentando con Luna Monti en el multiespacio UNGS, de Los Polvorines, y con la misma artista habrá otra función de Enramada en Espacio Perfección, de Berazategui.

Por otra parte, Flor Bobadilla Oliva se presentó con Abel Tesoriere con su Dúo Bote en el Centro Cultural Vicente Cidade el pasado sábado 6 de julio. Ambos artistas trajeron el Premio Gardel consigo y lo exhibieron en el escenario del Cidade mientras transcurrió el concierto donde se interpretaron las canciones que forman parte del laureado “Aromas del Tiempo”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Como un cuento: El narrador oral Marco Flecha con función única hoy, en Posadas

Publicado

el

Hoy a las 21 horas se presentará en la Alianza Francesa (Rivadavia 1470) de Posadas el espectáculo de narración oral para jóvenes y adultos “Con todas las ganas” con el paraguayo Marco Flecha. El artista con casi 20 años de trayectoria viene de gira por Perú y de realizar funciones en La Rioja.

“Nunca un cuento es igual, porque el público pone mucho con sus reacciones”, admitió entrevistado para La Voz de Misiones antes de su presentación de hoy que será con aporte voluntario de los espectadores.

¿De qué se trata el espectáculo “Con todas las ganas”?

“Con todas las ganas” es una función de cuentos para jóvenes y adultos, un manojo de las historias que me acompañan en estos 18 años que me dedico a la narración oral. Tiene que ver con las ganas de contar, pero también con las ganas del encuentro y avivar el fuego con las historias contadas.

¿El relato se modifica según las reacciones del público?

El relato puede variar, nunca un cuento es igual, porque el público pone mucho con sus reacciones y emociones que como narrador voy viendo. El ambiente, la geografía, el contexto y las edades, todo eso determina el discurrir de una función.

¿Venís de Perú y la ciudad de La Rioja? ¿Cómo te fue?

En Lima y poblaciones aledañas participé del encuentro internacional de oralidad “Puro Cuento”, donde mis relatos fueron bien recibidos en escuelas, librerías y espacios culturales. Fue una experiencia intensa, con funciones de mañana, tarde y noche.

En La Rioja estuve en la Feria del Libro, donde presenté dos espectáculos infantiles con el patio de infancias lleno y donde pude además nutrirme de la comunidad cultural de allí. Además fuimos a una biblioteca popular en un pueblo llamado Los Molinos, donde realicé una función de adultos.

De toda esa experiencia solo traigo las mejores sensaciones y posibilidades de ir teniendo una red para futuros proyectos en conjunto.

¿Cómo es captar al público con la narración oral en tiempos de la tecnología?

Captar al público en tiempos de tecnología y consumo de lo breve es todo un desafío. Primero que la gente se convenza de acudir a la cita. Siempre pido que pongan en silencio los celulares y ahí ya quedan a mí cargo, ya está en mí convencerles que esa hora de atenta escucha, bien vale la pena.

Es un pacto: vos venís, yo te cuento. Al que le gusta siempre vuelve. Con el público infantil trabajo mucho la expresión desde el cuerpo, combinó historias cortitas con más largas, despliego libros-objeto y, a veces, pequeños instrumentos que ayudan a captar la atención.

¿Cuál es el lugar más distante en el que narraste y el lugar más extraño?

El lugar más distante, al menos de Paraguay, quizá sea Estrasburgo, llevando leyendas paraguayas. Pero el lugar realmente alejado de todo fue en Puerto Barranquerita, un poblado a orillas del río Paraguay al que solo se puede llegar por agua, surcando dos ríos, primero el Jejuí y luego el Paraguay. Sin luz eléctrica y con una tormenta amenazante contamos cuentos, con un foquito a batería. Toda una experiencia. Y luego no pudimos volver por la lluvia y los vientos. Nos quedamos a dormir allí.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Giora, el alter-ego de Giovanni Priora para el trap posadeño emergente

Publicado

el

Giora hace sus propias canciones. De manera autodidacta compone sus letras, canta y rapea, crea sus pistas con su computadora y las publica de manera independiente. Es “todo casero”, apuntó Giora. “Las grabaciones, los videos, los hago yo. La primera que saqué era de un instrumental de uso libre, y las otras dos fueron hechas por mí en una aplicación”.

Tracklist” es la más reciente canción de Giora y es “un afrobeat, más movido”. Se suma a “Perimetral” que sacó hace dos meses, y “Siento Ná”, el primero de todos. Las canciones hablan de amor o de romance, aunque todas tienen un estilo distinto. “Me gusta variar bastante”, aseguró.

“Siento Ná” es un trap soul pero más tranqui”, y “Perimetral”, según explicó Giora, “es un género que se llama R&B, un trap pero más lento, más melódico”.

Si bien hace pocos meses comenzó a subir sus canciones, “hace rato vengo practicando con temas de producción-remarcó-, primero instrumental, en casa. Pero nunca grabando nada. Recién este año pude conseguir un micrófono y empecé a subir cosas”.

Giovanni Priora es posadeño estudia traductorado inglés en Entre Ríos y tal vez la influencia pudo venir de sus allegados que se dedican a la música. “Mi mamá toca el piano y canta en un coro. Mi padrastro, con el que viví toda mi vida, es profesor de música. Así que como que siempre estuve en un ambiente musical, desde chico”, reconoció.

Las grandes influencias del sonido urbano con el que creció Giora vinieron de los artistas que se se hicieron famosos con el Quinto Escalón. “Ahora tengo 21 años pero los artistas que son grandes ahora yo los empecé a escuchar de chico. El Duki, por ejemplo. Después tengo otras influencias de música en inglés, de Post Malone, que hace distintos estilos. Estoy tratando no inspirarme en alguien sino tomar un poco de cada uno”.

Giora aún no se ha presentado nunca en vivo pero es algo que está en los planes. “Todo a su tiempo”, reconoce. “Hay que ver cómo me va, cómo sigue el recibimiento, por haber salido de la nada. Pero me gustaría hacer algo más, publicitarme, subir algo a Tik Tok para que se haga más viral. Próximamente estoy queriendo hacer un perfil de Spotify, porque es la plataforma que más se usa. Yo voy a seguir esforzándome para tener mejor calidad en la música. Por ahora YouTube porque es lo gratuito”.

De a poco, Giora irá compartiendo sus canciones tal como viene haciendo. “Tengo contenido como para ir grabando y sacando en la medida que se pueda. Tampoco quiero quemar todo al mismo tiempo. Sino que pase un mes o un mes y medio entre cada una, por ejemplo”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto