Nuestras redes

INTERNACIONALES

Más de 800 mil contagiados y casi 39 mil muertes en todo el mundo

Published

on

Los contagiados por coronavirus en todo el mundo ya son más 800 mil, por lo cual, se espera que en esta misma semana se llegue al millón de enfermos a nivel global.

En total, con el nuevo récord de infectados en un día en España, son 800.049 las personas contagiadas por coronavirus, que ya se cobró las vidas de 38.714 personas en todo el mundo.

En ranking de contagiados en el mundo lo lidera Estados Unidos, con 164.610 contagiados y 3.170 muertos. Italia, por su parte, pasó la barrera de los cien mil contagiados y llegó a 101.739 personas con coronavirus, siendo el país con mayor cantidad de muertos: 11.591 personas.

El primer incremento significativo del día a nivel global lo dio España, que tuvo este martes un nuevo récord de muertes e infectados tomando las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 849 muertes, llegando a 8.189 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Además, se informó que ya son 94.417 la cantidad de contagiados por el Covid-19, sumando en un solo día 9.222 infectados, en lo que marca un nuevo récord. China va emparejando la línea de contagiados y recuperados, con 82.240 casos confirmados de coronavirus y 76.199 personas ya curadas.

Un caso llamativo es el de Alemania, que es el quinto país del mundo en cantidad de contagiados, con 67.051 personas, y por ahora solo 650 fallecimientos. La contracara de los alemanes es Francia, que tiene 45.170 casos confirmados de coronavirus y llegó a los 3.030 muertes.

En Sudamérica Brasil lidera cómodo el ranking de cantidad de enfermos, sumado ya 4.661 personas contagiadas, con 165 fallecimientos.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Rescataron a un perro que llevaba cuatro años atado a un árbol

Published

on

Vivió 4 años encadenado, sin poder moverse, y en lugar de pesar 25 kilos, como debería, apenas llegaba a los 10. Fue rescatado y busca una nueva vida.

Hero es un perro que vivió así cuatro años de su vida encadenado a un árbol sin poder moverse en Georgia (EEUU). Sus dueños lo llamaban cocaína. Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. La ayuda, afortunadamente, llegó a tiempo, aunque el animal sólo pesaba 11 kilos, cuando debería pesar 25.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma: el pitbull estaba con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento, y enfermo.

Pesaba 10 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero, en alusión a que es un héroe, según informó Clarín este jueves.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Sin embargo, el animal tiene muchas ganas de vivir. Aun se encuentra con la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos.

Pese a tanto maltrato y abandono, Hero no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: “Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día”, dijo su rescatista.

Ya recuperó peso, fue curado de sus heridas, lo operaron y deberán volver a hacerlo. Pero para él, ya nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar con personas que lo cuiden y quieran de verdad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

“La familia Bolsonaro debe mantenerse al margen de las elecciones estadounidenses”

Published

on

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidió a la familia del presidente Jair Bolsonaro que se mantenga al margen de las elecciones presidenciales, después de que el hijo del mandatario publicara un video en apoyo a Donald Trump.

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño, publicó el 26 de julio un video de la campaña del mandatario estadounidense acompañado con el mensaje “Trump 2020” y el Comité de Relaciones Exteriores le contestó el último lunes con una advertencia.

“Este manual ya lo hemos visto antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro debe mantenerse AL MARGEN de las elecciones estadounidenses”, afirmó el presidente del Comité, el demócrata Eliot Engel, en un mensaje publicado por la entidad en Twitter.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Trepó hasta la ventana del hospital para ver morir a su madre de coronavirus

Published

on

El hombre escalaba el paredón con regularidad para observar a su progenitora, de 73 años, quien falleció tras estar internada en estado crítico. Ocurrió en Palestina.

El mundo sigue registrando muertes y nuevos casos de Covid-19 mientras las esperanzas están puestas en el desarrollo de una vacuna. En este contexto de pandemia, un hombre trepó hasta la ventana de un hospital para ver a su madre por última vez antes de que muriera por causa del coronavirus.

Las imágenes de Jihad Al-Suwaiti, el joven palestino que escaló hasta la ventana de la habitación en la que estaba internada su madre para despedirla, dieron la vuelta al mundo.

El joven subió varios pisos por las paredes externas del hospital para llegar a la ventana de la habitación en la que se encontraba su madre. La mujer, de 73 años, que murió por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus, pudo ver a su hijo minutos antes de partir.

Las imágenes del amor del joven por su madre se viralizaron. “El hijo de una mujer palestina infectada con Covid-19 subió a la habitación de su hospital para sentarse y ver a su mamá todas las noches hasta que falleció”, publicó Mohamad Safa, un activista de derechos humanos y diplomático de las Naciones Unidas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto