Nuestras Redes

Información General

Tres familias misioneras de fallecidos por Covid cobrarían subsidio de $15.000

Publicado

el

Por aumento salarial, trabajadores de Salud Pública inician paro de 48 horas

Son los allegados del camionero de San Vicente; de la mujer de Aristóbulo del Valle y la sexagenaria cuyos parientes no podía ser ubicados en primera instancia. Deberán cumplir requisitos.

 

Las familias de las tres personas fallecidas en Misiones a causa del Covid-19, estarían en condiciones de acceder a un subsidio de 15 mil pesos que, según se confirmó este sábado, otorgará el Gobierno nacional.

De acuerdo con los requisitos establecidos, el beneficio estará destinado a las familias que se encuentren entre “los sectores más vulnerables de la sociedad” y que hubieran perdido a un familiar como consecuencia de la ´pandemia.

Se trata de un denominado “Subsidio de Contención Familiar” que corresponde si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscrita en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También corresponde si el paciente era “un trabajador declarado en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, era titular de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

En el caso de Misiones, si reúnen las condiciones mencionadas podrían incluirse los familiares del camionero de 61 años que falleció afectado por el virus el pasado 24 de abril, en el hospital SAMIC de Oberá.

Además, los allegados de la mujer de 47 años y oriunda de Aristóbulo de Valle que dejó de existir el 10 de junio, también afectada por coronavirus y que estaba internada en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

El tercer caso, y que sería el más complicado de dilucidar, es de la mujer de 62 años que murió el por Covid-19 en el hospital del Parque de la Salud de la capital misionera, el 18 de junio, pero no se había logado ubicar a sus familiares.

Un beneficio de 2006

El “Subsidio de Contención Familiar” es un antiguo beneficio que está vigente desde 2006 y que hasta el momento cubría, por ejemplo, la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros, pero que ahora incluye también a las víctimas fatales de Covid-19.

Además de describir a los potenciales beneficiarios, el decreto establece que “se abonará al o a la cónyuge o conviviente” de la víctima “o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que él o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

Por otra parte, se aclaró que este subsidio seguirá vigente para los familiares de personas que hayan muerto, independientemente de si fue como consecuencia del coronavirus o no, y que en vida estuvieron dentro del Régimen Nacional de Previsión o hayan sido beneficiarios de las Cajas Provinciales de Previsión transferidas al ámbito Nacional.

Se exceptúa a las correspondientes a Policías y Servicios Penitenciarios; del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; de la Pensión Universal para Adulto Mayor; de Prestaciones No Contributivas transferidas a la ANSES.

También se incluye a aquellos fallecidos que estuvieran a cargo de la persona que cumpla con alguna de estas condiciones mencionadas, así como también a otros afiliados y otras afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Información General

Influencer destacó a Ruiz de Montoya como uno de los pueblos “más lindos” del país

Publicado

el

Influencer destacó a Ruiz de Montoya como uno de los pueblos “más lindos” del país

Hace ya varios meses, el conocido influencer viajero Guido Rodríguez recorre Argentina junto a sus tres perros en motorhome. Recientemente, el joven publicó un listado de siete pueblos del país que cautivaron su atención, a los cuales catalogó como los “más lindos” y entre ellos eligió a la localidad misionera Ruiz de Montoya.

En su cuenta X (ex Twitter), Guido posteó: “Luego de conocer y dormir en más de 150 pueblos en Argentina, les dejo los siete pueblos más lindos del país”. Además, el influencer aclaró que en su selección no hay ningún punto turístico, ni “con marketing”.

“Ruiz de Montoya, Misiones: se ubica dentro de la ‘Región de las Flores’. Fue fundada con inmigración suiza y alemana, principalmente”, reseñó el viajero, posicionando en el quinto lugar a la localidad misionera que conoció en agosto del año pasado y cautivó su atención.

Seguidamente, contó que en Ruiz de Montoya está la Cooperativa Agrícola Tucanguá “que produce una de las yerbas más ricas del país” y, además, sostuvo que se ubica a “unos 10 kilómetros del Salto Cuña Pirú”.

Durante su paso por la tierra colorada, Guido grabó un video de unos 15 minutos que publicó en su canal de YouTube. En el audiovisual, el influencer  recorrió el “pueblo más lindo de Misiones” y relató varias características de la provincia, además, contó un poco sobre la historia de Ruiz de Montoya, sobre su visita por la Cooperativa yerbatera y su recorrido por el Salto Cuña Pirú.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Messi y su deseo de conocer las Cataratas: “Me gustaría ir con los chicos”

Publicado

el

Messi y su deseo de conocer las Cataratas: "Me gustaría ir con los chicos"

En una entrevista exclusiva con el programa de stream Dispuestos a Todo, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, contó que tiene como asignatura pendiente junto a su familia conocer las Cataratas del Iguazú y otros lugares turísticos del país.

“Tengo pendiente conocer Argentina. Nunca tuve la oportunidad y es algo que hablamos siempre con Antonella, y hacerlo en familia. Poder visitar nuestro país que tiene lugares maravillosos“, manifestó el diez de la albiceleste durante la transmisión en vivo del programa.

Messi continuó comentando que mucha gente en España le habla de lugares de Argentina, “que no conozco, obviamente que sé y vi por fotos, pero me gustaría conocer”.

Fue entonces que la conductora de Dispuestos a Todo, Miranda Albornoz, interpeló al diez y le preguntó: ¿Qué provincia te gustaría visitar de Argentina o qué lugar?, a lo que Messi contestó: “Las Cataratas, yo no conozco, un lugar tan típico para nosotros y no conozco”.

Seguidamente, Leo recordó que su esposa, Antonela Roccuzzo, junto a sus tres hijos, visitaron la tierra colorada a fines del 2022 y conocieron una de las Siete Maravillas del Mundo, ocasión en la que “no pude estar”. “Me gustaría ir con los ellos, es algo pendiente que tengo”, remató.

En octubre del 2022, Antonela, acompañada de Thiago, Mateo y Ciro desembarcó en un vuelo privado en Puerto Iguazú, en lo que fue un viaje de descanso para la familia de Messi, al cual el futbolista no pudo asistir por compromisos laborales.

Durante su estadía en la tierra colorada, Rocuzzo recorrió las Cataratas del Iguazú y se fotografió con diferentes turistas que la reconocieron durante su paseo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Entró en vigencia el Ahora Papá con reintegros de hasta 20%

Publicado

el

Este viernes comenzó a funcionar en comercios misioneros una nueva edición del programa Ahora Papá. Permite realizar compras en 6 cuotas sin interés utilizando tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Macro, y obtener adicionalmente un reintegro de hasta 20% en comercios locales y 15% en extranjeros.

Los topes de financiación tienen un límite de $360 mil pesos y $28 mil de reintegro en los diferentes rubros: deportes, textiles, hogar, calzado, repuestos, reparaciones de autos y motos, muebles y electrodomésticos, entre otros.

El programa que busca incentivar el consumo local y ofrecer beneficios económicos a las familias de Misiones estará disponible los días viernes 14 y sábado 15 de junio.

 El anuncio lo hizo días atrás el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán a través de su cuenta personal de la red social “X”.

Los comercios que actualmente están adheridos a estos programas participan automáticamente sin necesidad de realizar ninguna inscripción. Para conocer cuáles se encuentran adheridos en cada localidad pueden visitar la página ahora.misiones.gob.ar


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto