Nuestras Redes

Información General

Sacarán los animales y pondrán próceres con presencia femenina en billetes

Publicado

el

billetes
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El Gobierno anunciará nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina. Será el próximo lunes, se buscará una mayor paridad de género y se mantendrá la gama de colores.

Según se pudo saber, y como ya había adelantado el presidente Alberto Fernández, regresarán los próceres al papel moneda. La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie “Animales”, que lanzó la administración de Mauricio Macri, y que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, 1.000 pesos.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, adelantaron voceros del Gobierno que además destacaron que, pesar de los cambios, se mantendrá la misma gama de colores que usa en la actualidad. Otra de las novedades que se buscará una mayor paridad de género con mayor presencia femenina.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

El presidente Fernández había confirmado en Salta, el junio pasado, que la figura del general Martín Miguel de Güemes será incluida en un billete en respuesta al “mérito inmenso” del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplieron 200 años.

“Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes”, dijo en ese momento. También estarán en los nuevos papeles, José de San Martín y Manuel Belgrano, según informó Infobae.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fernández habla del reemplazo casi desde que llegó al poder, en diciembre del 2019. Siempre se pronunció a favor de reemplazar la figura de los billetes y volver a utilizar personalidades históricas, al advertir que los argentinos tienen “figuras más representativas en la historia que una ballena”. “Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”, dijo el mandatario al ratificar la decisión del Gobierno de utilizar figuras históricas en lugar de animales.

El jefe de Estado aseguró que se siente “mal” cuando ve en los billetes a “tantos animalitos” y no a próceres como Belgrano.

En 2020, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso algunos modelos con mujeres y dio a conocer los diseños a través de su cuenta de Twitter. “En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó”, contó la funcionaria y socióloga.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Entre las figuras de los billetes estaban Eva Perón, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977, en el de $500; Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres; Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género; la escritora Alfonsina Storni. También Carlos Jáuregui, fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Información General

Aerolíneas Argentinas sumará frecuencias a Misiones desde 2023

Publicado

el

frecuencias

Aerolíneas Argentinas incorporará más frecuencias de vuelos entre Misiones y los distintos destinos del país desde 2023.

Así lo anunció el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, tras participar de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la última del año, en la provincia de Río Negro.

El funcionario confirmó que, en ese contexto, se reunió con las autoridades de la compañía aérea de bandera nacional para acordar el arribo de más frecuencias.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Con Aerolíneas Argentinas repasamos los números del 2022, y acordamos la conectividad para Misiones durante el primer trimestre del 2023″, comunicó el ministro en un hilo de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el aeropuerto de Iguazú creció en transporte de pasajeros un 88% comparado al 2019”. Frente a esa demanda, Arrúa confirmó que, desde el primer trimestre del próximo año, la Ciudad de las Cataratas “contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires”.

Por su parte, la ciudad de Posadas, que hasta este momento cuenta con 4 vuelos a Capital Federal, pasará a tener una conectividad de 17 vuelos por semana.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En tanto, el ministro informó que “se eleva a 4 vuelos semanales la ruta Salta-Iguazú y a 3 por semana Rosario-Iguazú”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Con el consumo de yerba en aumento, realizan la mayor fiesta del mate del país

Publicado

el

mayor fiesta del mate del país

Desde mañana viernes, y hasta el domingo próximo, en La Rural de Buenos Aires se llevará a cabo la mayor fiesta del mate del país, denominada Matear, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El evento se concretará con alrededor de 100 expositores, gran parte de ellos emprendimientos familiares, cooperativas y empresas que lucirán sus productos, variados en composición y sabor, entre otras actividades vinculadas con la infusión nacional.

El hábito saludable tiene origen en la Selva Paranaense con el pueblo mbya guaraní, hace más de 500 años, y hoy está presente en el 90 por ciento de los hogares en Argentina y en más de 50 países del mundo, afianzándose como un alimento natural.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Congreso de la Nación Argentina sancionó en diciembre de 2014 la Ley 27.117, la cual establece que el día 30 de noviembre de cada año se celebre el Día Nacional del Mate, en homenaje al caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”.

Cultivado en Misiones y en el nordeste de Corrientes, sus hojas y ramas finas son sometidas a un proceso de deshidratación, preservando su condición de alimento sano y natural.

Estudios científicos confirmaron que consumir mate previene enfermedades metabólicas o degenerativas y tiene acción sobre enfermedades no transmisibles, preocupantes en todo el mundo, como la diabetes, afecciones cardiovasculares, obesidad e hipertensión.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según datos del Inym los argentinos pasaron de consumir 5,50 kilos en 2019 a 5,90 kilos en 2020 y 6,17 kilos de yerba mate por persona por año en el 2021, números que demuestran a las claras que el consumo per cápita aumenta año tras año en el país.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

La Quiniela celebra bodas de oro con una Poceada “sale o sale” de $50 millones

Publicado

el

Este jueves, en conmemoración con los 50 años de permanencia de la Quiniela Misionera, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) de la provincia, lanza un sorteo especial de la Poceada, con un pozo de 50 millones de pesos y la particularidad del “sale o sale”.

Según consignaron oficialmente, se trata de un sorteo especial cuyos tickets podrán ser adquiridos a partir del 1° de diciembre y el ganador se conocerá el 31 de diciembre, a las 15, a partir del extracto de la quiniela matutina misionera.

En esa línea, explicaron el costo de la jugada será de $250 y se hará bajo la modalidad de “sale o sale”, lo cual implica que, en caso de no encontrar ganadores con ocho aciertos, la premiación caerá en los siete o 6 aciertos, si fuera necesario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En todos los casos, el monto total del premio se dividirá por la cantidad de ganadores, aclararon.

Sin embargo, eso no es todo, dado que la misma jugada participará del sorteo de un “premio estímulo”, que será un automóvil modelo Fiat Cronos Drive 1.3 MT 0 kilómetros. En este caso, el ganador “se determinará mediante una búsqueda digital aleatoria entre todos los tickets vendidos a la fecha” y la jugada favorecida “continuará participando del sorteo final por los 50 millones”.

Ambos sorteos serán transmitidos por las pantallas de Canal 12, LT17 Radio Provincia y vía streaming por las redes sociales del Iplyc SE.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto