Nuestras Redes

Información General

Prohíben fiesta de sexólogo posadeño en Paso de la Patria

Publicado

el

Prohíben fiesta de sexólogo posadeño en Paso de la Patria

Las autoridades del municipio de Paso de la Patria, Corrientes, señalaron como “ilegal” el evento “Sexo en la Patria”, que promovía en la localidad el antropólogo y sexólogo posadeño Augusto Labella, y puntualizaron que analizan tomar “acciones legales” para quienes promuevan “dichas fiestas clandestinas”.

El Club del Sexo, que surgió hace unos meses en Misiones de la mano de Labella, presentaba una nueva edición en la Villa Turística para el próximo sábado 15 y domingo 16 e invitaba a “parejas, tríos y grupos de amigues” a compartir de un encuentro que se declaraba “Lgbtq+ friendly”.

Luego de que se viralizara el flyer en redes sociales, el Ejecutivo municipal emitió un comunicado oficial y sostuvo que “no se autorizó el evento del Club Sexual en nuestra localidad”.

En esa línea, remarcaron que “la realización de este evento es ilegal”, y advirtieron que desde el municipio están “en alerta y analizando las acciones legales que llevaremos adelante contra quienes promuevan dicha fiesta clandestina”.

Por su parte, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, se expresó al respecto en medios locales y dijo que pensó que se trataba de “una broma”, al tiempo que remarcó que “no hay ninguna nota presentada en la Municipalidad, no hay ningún pedido de habilitación, nada”.

Y agregó: “Si es una fiesta privada y cobran la entrada, si hay fines de lucro, deben seguir ciertas normas, tener seguro y habilitación municipal. No es que uno puede hacer una fiesta donde quiere y cuando quiere”.

“Vamos a respetar que incomode”

En diálogo con La Voz de Misiones, el sexólogo Augusto Labella dijo que no van a realizar el evento “Sexo en la Patria” en la localidad correntina porque “se perdió la privacidad, tomó una dimensión muy grande”.

El consejero sexual contó a LVM que están buscando una nueva locación para llevar a cabo el encuentro, “vamos a tratar de que sea en la misma zona, Chacho, Corrientes”, y comentó que “la gente está muy predispuesta, pero hay que mantener la cuestión de la privacidad que en este caso no se pudo, porque se salió de la tangente, por el tema comercial”.

En ese punto, Labella sostuvo: “Vamos a respetar que incomode y moleste hacer eventos privados en Paso de los Libres”.

Sobre las entradas, el profesional detalló que había muchas personas interesadas, pero el proceso de venta de las entradas lleva varias “charlas” para saber si “esa persona va a respetar los valores y los códigos que el Sex Club propone”, por lo que no llegaron a concretar las ventas.

Con respecto a la reorganización del encuentro con temática sexual, explicó que van a adoptar políticas de mayor privacidad, aunque lamentó tener que tomar más medidas porque “lo interesante de hacer un poco público estos eventos es de alguna manera hacer un poco de Educación Sexual”.

 

Información General

Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”

Publicado

el

araña de rincón

Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.

La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.

Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal. 

Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse

Publicado

el

araña alba posse

Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.

Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local. 

Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.

 

FOTO: ILUSTRATIVA

Seguir Leyendo

Información General

Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas

Publicado

el

Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.

Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.

Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.

El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.

Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto