Nuestras Redes

Información General

Para la ONU, el Senado les falló a las mujeres argentinas al no legalizar el aborto

Publicado

el

Expertas en derechos humanos de la ONU lamentaron el rechazo del Senado argentino al proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo y dijeron que perpetúa el legado “arcaico” basado en una doctrina religiosa.

Según la página oficial de la ONU, Noticias ONU, la decisión del cuerpo legislativo fue calificada como “oportunidad perdida” para promover los derechos de las mujeres en Argentina por el Grupo de Trabajo que aborda la discriminación de la mujer y el relator sobre el derecho a la salud física.

“El voto del Senado, no sólo les ha fallado a las mujeres en Argentina, sino también a toda una región que generalmente tiene leyes muy restrictivas en cuanto a la interrupción del embarazo”, dijeron los expertos en un comunicado publicado el último viernes, un día después de que se diera a conocer la decisión.

“Las y los legisladores de la Cámara Alta han resguardado la continuación de un legado arcaico basado en una doctrina religiosa que incorpora estereotipos dañinos sobre los roles de las mujeres en la familia y en la sociedad que son intrínsecamente discriminatorios y opresivos para las mujeres”, se lee en la declaración del documento que está firmado por Ivana Radacic, presidenta del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica, y respaldado por Dainius Puras, Relator Especial sobre el derecho a la salud física y mental.

El Senado rechazó el proyecto de ley el 9 de agosto por 38 votos contra 31, luego de que la Cámara de Diputados diera la media sanción al proyecto de ley el 14 de junio. Para los expertos se trataba de un momento histórico que se desaprovechó para demostrar el compromiso del país con respecto a la eliminación de la discriminación contra las mujeres en su legislación y promover los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y adolescentes, de conformidad con sus obligaciones internacionales de derechos humanos.

“En un país donde el aborto inseguro es una de las principales causas de muerte para las mujeres embarazadas, esta decisión del Senado pone en peligro la vida de las mujeres y les impone dificultades indecibles. Por lo tanto, la afirmación hecha a menudo por los opositores al aborto de que su postura es “pro-vida” es engañosa”, resaltaron.
Datos de la Organización Mundial de la Salud han demostrado claramente que la penalización de la interrupción del embarazo no reduce el número de mujeres que recurren a procedimientos de aborto. Más bien, aumentan las probabilidades de que más mujeres busquen procedimientos clandestinos e inseguros.

Noticias Onu.

Información General

La tienda de moda Etam anunció el cierre definitivo de su sucursal en Posadas

Publicado

el

La reconocida cadena internacional de lencería y moda, Etam, anunció el cierre definitivo de la sucursal ubicada junto al Posadas Plaza Shopping, donde funcionó durante 17 años ininterrumpidos. Previamente, hace más de 50 años tuvo su primera sede por calle Córdoba.

Etam fue fundada en 1916 en Alemania, pero se consolidó en Francia, donde abrió su primera boutique parisina en 1928, en la icónica calle Rue Saint-Honoré. Rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo alcanzando alrededor de 3.400 puntos de venta en al menos 36 países.

En Posadas inició su trayectoria por calle Córdoba hace más de cinco décadas y permaneció durante varios años hasta cerrar. En el 2008 hizo su reapertura por calle Colón 1846, donde atendió hasta los últimos días. 

A través de sus redes sociales, la sede misionera, anunció: “Hoy cerramos una etapa muy importante. La sucursal de Etam Posadas se despide, agradecidas por cada encuentro, cada charla y cada clienta que nos acompañó durante todos estos años”.

Finalmente, añadieron: “Nos llevamos recuerdos, aprendizajes y muchísimo cariño. Gracias por haber sido parte de esta historia y por elegirnos siempre”.

Moda y recuerdos

Inmediatamente, el posteo captó la atención de varias de sus clientas, quienes se expresaron con nostalgia ante el inminente cierre y escribieron reseñas del pasado. 

“Siendo joven siempre me vestí en Etam cuando estaba por la calle Córdoba. 50 años. Hasta el día de hoy tengo la blusa que mi hija llegó a usar”, comentó una usuaria. 

De la misma forma, otra clienta añadió: “Soy de Alem, ahí me compré mi vestido de novia, me lo achicaron y arreglaron el largo, muy amables!1976-2026,van a ser 50 años ! Gracias Etam!”

Mientras que otra clienta sentenció: “Que pena, soy del interior. El primer lugar a donde iba cada vez que llegaba a Posadas era a Etam. Su gente, sus productos, su interés por tener talles reales y la atención son cosas que hoy no se encuentran en cualquier local. Realmente lamentable”.

 

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto