Nuestras Redes

Información General

Los restos de “Flecha” Silva y de su hija serán velados en el club de sus amores: el Huracán

Publicado

el

POSADAS. Los restos de Carlos “Flecha” Silva y de su hija Nabila Alejandra, serán velados desde la madrugada de hoy viernes en las instalaciones del Club Atlético Huracán, de Posadas, entidad donde aquél se desempeñara como arquero primero y reconocido fanático, después, por su condición de vecino de los históricos barrios La Querencia y Rocamora.

De acuerdo con estimaciones de la Policía de la Provincia, alrededor de las 22 el cortejo que traslada a Silva, a su hija de siete años y a Iris Alejandra Acosta de 27, llegará la localidad de Bernardo de Irigoyen desde Brasil, para luego seguir viaje hacia Posadas, donde son aguardados por familiares, amigos y vecinos.

El mismo periplo cumplieron horas antes Lorena Lindstrom y su hijo Lautaro, pareja del ex jugador de “El Globo”, quienes sobrevivieron al trágico accidente que el grupo sufrió el martes pasado en la ruta BR-470, cerca de la localidad de Pouso Redondo, cuando se dirigían a las playas de Camboriú.

La esposa de Silva y su hijo traspusieron la frontera alrededor de las 16 a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública de Misiones, escoltada por dos móviles de la Policía provincial, acompañados por integrantes del gabinete interdisciplinario de la fuerza de seguridad.

El cortejo que acompaña los restos de “Flecha” y de Nabila Alejandra, tiene previsto arribar a Posadas alrededor de la 2 de la madrugada del viernes 26, también escoltado por patrulleros de la Policía provincial, hasta la sede del Club Atlético Huracán, en la intersección de las avenidas Santa Catalina y López y Planes.

En el lugar, familiares, amigos y vecinos esperarán el arribo de los cuerpos para rendirles homenaje como vecinos caracterizados por la campaña deportiva de “Flecha”, como hincha de “El Globo”, pero sobre todo como vecino solidario, inquieto y colaborador en distintas actividades.

El fallecido futbolista de 55 años, se desempeñaba como empleado del área de Asuntos Barriales de la Municipalidad de Posadas, en una tarea que nunca le resultó desconocida ya que anteriormente fue presidente e integrantes de sucesivas comisiones vecinales.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, declaró duelo administrativo desde las 7 de ayer y hasta el 25/1 por la muerte de Silva y de su hija, además del fallecimiento en la misma circunstancia de Acosta, agente del Centro del Conocimiento.

Información General

Velan al docente Javier Rodas y mañana será la inhumación en Iguazú

Publicado

el

Desde este mediodía, familiares, amigos y allegados velan al docente y referente de la educación intercultural, Javier Rodas, en la Cochería Santa Rita de Puerto Iguazú. En tanto, la inhumación será mañana sábado a las 9 en el cementerio El Salvador de esa misma ciudad.

Rodas permaneció durante varios días internado en el hospital de Ytayai, Brasil, luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el pasado sábado cuando se encontraba de vacaciones en el vecino país. Desde ese día su cuadro fue empeorando y desafortunadamente falleció el miércoles a las 19:30.

Tras concretarse el traslado, mediante la gestión de una funeraria local, sus restos son velados desde este viernes al mediodía en el salón ubicado por avenida Misiones 150 y la sepultura se realizará mañana sábado a las 9 en el principal camposanto de la ciudad.

Rodas dedicó más de 25 años de su vida a la enseñanza en comunidades mbya de Misiones. Fue fundador de la Escuela N° 941 Aldea Jasy Porá y cofundador de los BOP N° 111 Tekoa Fortín Mbororé y N° 117 de la Aldea Yryapú.

En el año 2016 fue distinguido como Maestro del Año y recibió el premio nacional “a los Buenos Educadores de Argentina”, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En 2018, tras más de seis años de investigación previa, publicó el primer diccionario mbya guaraní–español, el cual trabajó y escribió en conjunto con Carlos Benítez.

Al concluir su edición y posterior presentación en la tierra colorada, el diccionario fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el año 2022.  

En el año 2023 también fue distinguido con el premio Cadena Mundial de la Paz Melchora Caburú, por la divulgación y defensa de los Derechos de los Pueblos Originarios a partir de su libro sobre legislación y derecho indígena publicado en el año 2011.

Javier Rodas fue y será recordado por su vocación, su respeto por las culturas originarias y su convicción profunda de que la educación es una herramienta de inclusión social.

Seguir Leyendo

Información General

Inician colecta para cubrir traslado y sepelio del docente Javier Rodas

Publicado

el

El docente y referente de la educación intercultural, Javier Rodas, falleció ayer miércoles a las 19:30, luego de permanecer internado en terapia intensiva durante varios días como resultado de un ACV que luego derivó en muerte cerebral, por lo que allegados iniciaron una colecta para cubrir más de $3.000.000 que demanda su traslado desde Brasil a Puerto Iguazú.

La salud de Rodas fue empeorando paulatinamente desde el sábado pasado al sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), cuando se encontraba vacacionando con su pareja y su hijo en Brasil, por lo que fue atendido de emergencia en un centro de salud de Bombas y luego derivado al hospital de Ytayai.

Tras su fallecimiento confirmado en el día de ayer, allegados a la familia iniciaron una colecta a fin de reunir el dinero necesario para costear los gastos de traslado del cuerpo y realizar el sepelio correspondiente en Misiones.

Para esto, hicieron público en redes sociales un flyer que expresa: “Su partida nos dejó un vacío inmenso, pero también el compromiso de estar presentes, como él siempre lo estuvo con nosotros”.

Y agrega: “Por eso iniciamos esta colecta solidaria para ayudar a su familia a afrontar los gastos y las dificultades que hoy atraviesan”, concluye la campaña solidaria que lleva el nombre “Unidos por amor a Javier y su familia”.

Quienes deseen colaborar podrán contactarse al 3757 634192 (Graciela).

Javier Rodas, creador del primer diccionario Mbya-Español sufrió muerte cerebral

 

Seguir Leyendo

Información General

Pronostican lluvias, tormentas y descenso térmico desde este viernes

Publicado

el

Alerta por lluvias y tormentas para el inicio de la semana en Misiones

Tras dos semanas con clima seco, altas temperaturas y riesgo extremo de incendios en toda Misiones, la Dirección de Alerta Temprana anticipó el avance de un frente frío que provocará un marcado descenso térmico, acompañado de lluvias y tormentas desde este viernes hasta el martes en diferentes puntos de la provincia.

El equipo de meteorólogos aseguró que para mañana, viernes, la jornada iniciará con temperaturas templadas, una mínima provincial de 20º en San Pedro y una máxima de 31ºC en Puerto Iguazú, mientras que las lluvias y tormentas llegarán en horas de la tarde. 

“La llegada del sistema frontal generará una rotación de los vientos y el desarrollo de celdas de tormenta más organizadas, con acumulados de precipitación más significativos”, detallaron en un comunicado.

Se esperan precipitaciones de entre 3 a 25mm y vientos del este y noreste con velocidades de entre 4 y 19 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.

Para el sábado, “se prevé una tendencia hacia el desarrollo de nuevas inestabilidades y se esperan lluvias leves durante la mañana y precipitaciones de mayor intensidad por la tarde”.

A lo que sumaron: “Un sistema de baja presión, asociado a corrientes de humedad en altura, favorecerá condiciones para lluvias y tormentas más organizadas, de mayor cobertura y volúmenes. Los vientos soplarán leves, con predominancia del noreste”.

Ese día la temperatura máxima estimada sería de 29ºC en Eldorado y la mínima de 20º en Bernardo de Irigoyen.

Alerta por riesgo extremo de incendios en toda la provincia

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto