Nuestras Redes

Información General

Jornada en defensa de la ciencia y la educación pública mañana en Posadas

Publicado

el

Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Este viernes 15 de septiembre, a partir de las 10 hs, trabajadoras y trabajadores del Conicet convocan a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades, como a la comunidad en general, a participar de una jornada en defensa de la ciencia y la educación pública en la Plaza 9 de Julio.

Al igual que en otras provincias, luego de los dichos del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei -que garantizó cerrar o privatizar el Conicet en caso de asumir- las jornadas de intervención y movilización se replican y cada vez son cada vez más las voces, instituciones y universidades que se pronuncian en defensa de la ciencia y educación pública en Argentina, como es ahora el caso de Misiones.

No obstante, los investigadores especificaron que el objetivo no es”partidizar la cuestión” sino “visibilizar qué tareas lleva adelante el Conicet, su importancia, el rol de la ciencia, qué se está investigando en la provincia, ponerlo en diálogo con la comunidad”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

El foco estará puesto en la importancia de la ciencia, destacando el carácter indelegable del rol del Estado en aspectos estratégicos para el país, como la educación pública y gratuita.

 

Comentarios

Información General

Volcó un camión de ladrillos en ruta nacional 12 en Capioví

Publicado

el

ladrillos

Un camión cargado con ladrillos volcó en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Capioví.

Como consecuencia del hecho, la calzada de la mencionada se vio reducida, lo cual dificulta el tránsito en la zona.

Según se pudo saber hasta el momento, el accidente ocurrió durante la siesta de este miércoles. Por su parte, el conductor del camión marca Iveco resultó con lesiones, aunque estaría fuera de peligro.


ElectroMisiones

Barrios Computación

En este sentido, en imágenes de video trascendidas en redes sociales, los ocasionales transeúntes señalaron que “se salvó de milagro”.

Asimismo, el chofer fue trasladado hasta el hospital local, tras salir por sus propios medios del camión cargado con ladrillos, que terminó en la banquina a la altura del puente del Cuñá Pirú.

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Cómo consultar si se recibirá el reintegro del IVA en alimentos

Publicado

el

IVA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) instrumentó el programa Compre sin IVA para la devolución del Impuesto al Valor Agregado en la compra de productos de la canasta básica.

La medida, establecida mediante la Resolución General N°5418/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial, beneficiará a más de 20 millones de personas.

A partir de esta norma, trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo, recibirán el equivalente al 21% de sus gastos realizados con tarjeta de débito en bienes de primera necesidad.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Quedarán excluidos del programa los contribuyentes inscriptos ante la Afip como autónomos o que estén obligados a tributar el impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, siempre que la misma no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única.

El programa rige para todos los rubros de alimentos, bebidas e higiene personal, con un tope mensual por persona de $18.800, que se identificará según el CUIL o CUIT.

El monto se acreditará en la cuenta bancaria del contribuyente a las 48 horas de realizada la operación. Cabe destacar que no habrá necesidad de realizar ningún tipo de trámite, ya que se activa de manera automática.

¿Cómo saber si voy a recibir la devolución de IVA?

La Afip puso en funcionamiento una web que permite saber si una persona está alcanzada por el beneficio de Compre sin IVA.

Se puede llegar a la misma googleando “Compre sin IVA – Afip” y luego haciendo clic en “nómina de personas beneficiarias del régimen de reintegros” o directamente haciendo clic acá.

Una vez allí, hay que ingresar el cuil/cuit sin guiones ni espacios en uno de los cuadros y copiar un código de seguridad provisto en el momento por la misma página, respetando las mayúsculas y minúsculas.

Una vez hecho eso, solo se debe hacer clic en “consultar”.

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Mañana aumenta el pasaje de colectivo en Posadas, Garupá y Candelaria

Publicado

el

tarjeta qr

Este jueves 14, comienza a regir la nueva tarifa para el boleto del servicio urbano de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria, aprobada para el mes de septiembre por los municipios.

Así lo informaron desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) y difundieron los nuevos costos para viajar en colectivo dentro del área metropolitana.

De esta manera, el pasaje con Sube o la aplicación Subi costará $110 para trasladarse en Posadas, $143 para ir hasta Garupá, o viceversa, y $167,20 para realizar el recorrido Candelaria-Capital.


ElectroMisiones

Barrios Computación

En tanto, el usuario que no cuente con los métodos electrónicos deberá pagar el pasaje en efectivo $150 en Posadas, $200 para Garupá y $230 para viajar a Candelaria.

Por otro lado, el costo del servicio urbano dentro de los municipios Garupá y Candelaria aumentará a $118,04 con Sube o Subi y sin los métodos electrónicos $170.

Con este aumento se concretará el tercer aumento de los cinco autorizados por los gobiernos municipales, para el año.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto