Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus en Chaco: 27 arrestados por negarse al aislamiento

Published

on

La policía revisó si se cumplía con el aislamiento ordenado a 118 personas que habían viajado a Europa. 27 no estaban en sus domicilios y los arrestaron.

 

RESISTENCIA. (NA) Unas 27 personas permanecían hoy con arresto domiciliario y con guardia policial en la puerta de sus casas en la provincia de Chaco, debido a que habían recibido la orden de aislarse, pero rompieron la cuarentena y salieron a las calles.

Según informó en conferencia de prensa la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, la Policía provincial está patrullando las calles y visitó 95 viviendas en las que había personas con orden estricta de aislamiento por tratarse de recién arribados desde el exterior.

Pero en el relevamiento, los agentes de la fuerza de seguridad provincial detectaron que 27 personas no estaban en sus domicilios, por lo que la Justicia determinó el arresto domiciliario con una consigna policial en la puerta de las casas.

Las denuncias fueron remitidas a la Fiscalía N° 14 a cargo de Francisco De Obaldía, quien ordenó el arresto domiciliario.

“El derecho penal actúa una vez ocurrido el delito, pero es necesario no llegar a esa situación, es un delgada línea con la prevención, no es una lucha entre nosotros sino una lucha contra un virus, tenemos que trabajar concientemente en cuidarnos”, expresó De Obaldía al justificar la decisión de ordenar el arresto domiciliario. .

Por ahora, el arresto domiciliario es una medida procesal y preventiva que garantiza el cumplimiento efectivo del aislamiento requerido, luego continuará el proceso judicial y, de encontrar a esas personas responsables de haber incumplido el aislamiento, se dictará la condena correspondiente.

En total, y según se informó, hasta el momento son 118 las personas que regresaron del país y que fueron reportadas y deberán cumplir con el aislamiento de 14 días.

En tanto, este martes se conoció la denuncia realizada por los fiscales federales Federico Carniel y Patricio Sabadini, quienes pidieron a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que investigue la responsabilidad penal de una médica y su hija por el contagio de coronavirus a otras personas en Chaco.

Las mujeres habían regresado al país desde España, el pasado 28 de febrero, y sin tomar los recaudos correspondientes, habrían infectado a cuatro personas de esa provincia, dentro de los cuales hay un niño de 4 años.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Por temor a los vecinos, Ingrid no visita en Oberá a su papá enfermo

Published

on

La modelo y empresaria obereña Ingrid Grudke, declaró en las últimas horas, que no visita a sus padres, en la Capital del Monte, por temor a la reacción de los vecinos.

En ese sentido la rubia dijo: “Lo que más me fastidia de la cuarentena es no ver a mis papás. Mi papá tiene Alzheimer. No es tan grande, pero está muy enfermo y siempre tiene recaídas. Está en momentos críticos, entonces me fastidia no poder ir a verlo, por lo menos acompañar a mi mamá”.

No poder verlo, tocarlo, acariciarlo, me fastidia. Sé que en cualquier momento se puede ir”, contó Ingrid Grudke en Vale doble por Radio Rivadavia.

La ex novia de Cristóbal López reconoció que “podría tramitar un permiso para poder viajar a Oberá, sin embargo, prefiere no hacerlo porque tiene temor a cómo puedan reaccionar los vecinos”.

“No quiero comerme agresiones, más que nada de vecinos”, afirmó, y sostuvo que siente que hay un clima de mucha agresión en la sociedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Vino argentino de $1000, elegido el mejor del mundo en cata internacional

Published

on

Es un Malbec del Valle de Pedernal, elegido hace unos días por expertos del mundo en Corea del Sur.

Así lo evidenció la cata a ciegas realizada en la 16ª edición del Korea Wine Challenge, en la que compitieron más de 700 vinos de 18 países, que fueron evaluados por un jurado integrado por destacados profesionales del mundo del vino. Fue el Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015, el que recibió el máximo galardón a un vino tinto – Red Wine Trophy.

Este fue el resultado de la ronda final en la que participaron los mejores vinos tintos de cada país. A esto se suma que no es la primera vez que esta marca del Grupo Salentein recibe un galardón de semejante magnitud ya que en el 2016 el Pyros Barrel Selected Malbec 2014, ganó el trophy internacional al mejor vino tinto del nuevo mundo, en Japón.

Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según el país de origen, la variedad o vino de corte, la enología y el precio, y se evaluaron a través de cata a ciegas imparcial y estrictamente controlada según informí Diario Federal.

Llama la atención en su etiqueta que no sólo diga Malbec, si no que se suma la leyenda Block Nro 4, y es que este emprendimiento elige para sus vinos de alta gama determinadas parcelas que están numeradas e identificadas por su terroir.

Este tipo de competencias y sus resultados son totalmente tenidos en cuenta por los importadores de vinos de los diferentes países, y esta importancia aumenta si se trata de nuevos mercados en Asia, y sobre todo en Korea.

“Este premio es muy valioso para Pyros, para San Juan y para la Argentina ya que introduce los vinos del Valle de Pedernal al mercado coreano que es uno de los más pujantes de Asia”, asegura Paula González, enóloga de la bodega.

Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015 es un vino multipremiado- cuenta con 96 Puntos otorgados por Tim Atkin y 94 Puntos de James Suckling.

Hace dos meses está disponible en el mercado argentino en vinotecas y restaurantes a 1.130 pesos. Pyros Wines nació en el Valle de Pedernal por iniciativa de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein. Sus viñedos se ubican a 1.400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes.

Desde lo alto se puede observar que es un pequeño valle dentro otro gran valle, que indudablemente está brindando nuevas características a los vinos locales.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Joven de Eldorado representará a Misiones en Miss Mundo Argentina

Published

on

Una eldoradense de 20 años, estudiante de Administración de Empresas, está entre las 30 candidatas del país que disputan la representación argentina en el certamen internacional.

 

La miss elegida por cada país compite por la corona mundial que se disputa en una locación distinta todos los años. Entre las 30 candidatas de la Argentina, hay una eldoradense participando del concurso. Celeste Abi Kirszner de 20 años es la décima candidata al puesto de Miss Mundo Argentina 2020.

Oriunda de Eldorado, Celeste es estudiante de administración de empresas y trabaja en la Asociación Civil El Centenario, donde realizan actividades tanto Comunitarias como el cuidado y preservación del medio ambiente; entre otras cosas. Se autopercibe “como una persona creativa e ingeniosa. Siempre dispuesta a ayudar y justiciera”.

Este año cambiaron de metodología para la elección de Miss Mundo Argentina, por ello eligieron diferentes candidatas nacionales “por sus capacidades” entre ellas quedó seleccionada la eldoradense Celeste Kirszner de 20 años según informó Misiones Online.

El año pasado fue electa Reina del Carnaval 2019 de la ciudad. Este año comenzó a estudiar Administración de Empresas y actualmente continúa la carrera de manera online.

La joven contó que: “Tomo esta posibilidad como una gran oportunidad para dejar una huella, es un certamen diferente ya que tenemos que presentar proyectos sociales. No puedo hablar todavía sobre el proyecto, pero sí adelantar que es sobre protección y cuidado de medio ambiente. Lo tenemos que presentar y comenzar con campañas”.

Realizaron un video para que el público las conozca y puedan elegir a su favorita para ayudarlas a llegar a la corona mundial. La semana que viene podrán comenzar a votar, para seguir el certamen lo pueden hacer a través de las redes sociales de Facebook e Instagram “Miss Universo Argentina” y también puede seguir a Celeste en sus redes.

Fotos: Facebook

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto