Nuestras Redes

INFORMACIÓN GENERAL

Continúa la prórroga de 90 días para renovar licencias y VTV vencidas

Publicado

el

El ex jefe de Tránsito de Posadas, Rubén Tamis, informó que la medida aplica a las documentaciones que hayan caducado durante el período de cuarentena. Habrá 90 días para renovar desde la fecha de vencimiento.

 

MISIONES. Rubén Tamis, técnico en seguridad vial, informó que todos los conductores deben tener en cuenta que, en esta cuarentena, si su licencia de conducir o su Verificación Técnica Vehicular (VTV) se venció, existirá un lapso de tolerancia y no habrá sanciones.

Las fechas de los vencimientos reales de ambos trámites serán las siguientes: para aquellas personas a las que la VTV les venció en febrero, tendrán tiempo para la renovación hasta el 30 de mayo, inclusive. Si expidió en marzo, puede realizarse hasta el 30 de junio. En el caso que venza en abril, habrá tiempo hasta mitad de año, es decir el 30 de julio.

Tamis señaló que es importante cumplir con las normativas y verificar las autorizaciones de tránsito con las autoridades competentes.

El ex jefe del Departamento de la Escuela de Tránsito y de Educación vial de la Municipalidad de Posadas indicó que lo que aún es incierto es la situación de la cobertura respecto a los seguros, pues “la Superintendencia de Seguro no emitió una opinión generalizada para que todos acaten así que cada compañía ha tomado una postura y algunas cubren y otras no si es que se vencen en estos periodos”.

Tamis dijo que las personas que tienen el seguro habilitado, la cobertura del mismo se mantiene, incluso en cuarentena, dio este comentario para descartar los rumores de que si una persona salía de su vivienda en época de aislamiento no tendría la cobertura del seguro.

Por último, recordó que todos los trámites de licencia de conducir, renovaciones y charlas para principiantes están totalmente suspendidas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Afirman que tomar vino protege contra el covid por el ácido de las uvas

Publicado

el

El ácido tánico que se encuentra en las uvas y el vino inhibe dos enzimas clave en el coronavirus. Al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanas. Desde que la pandemia del covid azotó al mundo, científicos trabajan a destajo para lograr prevenir y combatir el virus.

Así, en tiempo récord, se lograron aprobar vacunas fabricadas en distintos países, que ya están siendo distribuidas en todo el mundo y el plan de vacunación está en plena marchas.

En esta carrera de por prevenir el virus, mucho se ha hablado de ciertos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune, en este sentido, a finales de año pasado, investigadores estadounidenses demostraron in vitro que los polifenoles presentes en las uvas y el vino alteran la forma en que el virus Sars-Cov2 que causa el Covid-19 se replica y se propaga.

La Universidad Médica de Taiwán ha descubierto que los taninos del vino inhiben eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus, que luego ya no pueden entrar en el tejido celular.

“De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo”, dijo al medio TVBS Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad. También recordó los buenos resultados obtenidos con los tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia del SARS.

El investigador tiene la esperanza de que pronto se desarrolle un tratamiento farmacéutico. Mientras tanto, recomienda que los ciudadanos consuman alimentos y bebidas ricos en taninos para reforzar su inmunidad. “Este es el caso de las uvas, el vino, los plátanos, el té y las verduras”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Médico posadeño dijo que comprará un arma por los reiterados robos

Publicado

el

Es el reconocido cardiólogo Osvaldo Navarro. Desde principios de diciembre fue víctima de robos en cuatro ocasiones en distintas propiedades.

 

Tras haber sido víctima de cuatro robos, el médico posadeño Osvaldo Navarro, dijo este viernes que iniciará los trámites de para obtener la “tenencia de armas de fuego” para defenderse y también a su familia.

Navarro fue entrevistado en FM Show, ocasión en que describió que desde principios de diciembre sufrió dos robos en su vivienda y otros dos en la casa de su pareja, pero solo recuperó “algunas pequeñas cosas”.

Por ello dijo que junto con su familia decidió capacitarse en el uso de armas de fuego, ya que “entraron y caminaron frente a la puerta de mi dormitorio. Otra vez, si llevan un arma o un destornillador, tranquilamente me pueden matar o matar a alguien de familia porque están jugados”, dijo.

El profesional fue concejal de Posadas y ocupó importantes cargos en la Unión Cívica Radical de Misiones.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

El gobernador dispuso la renovación automática del boleto estudiantil

Publicado

el

Lo anunció en su cuenta de Twitter, ante el inicio de las actividades escolares. Beneficia a los hicieron el trámite el año pasado.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso este viernes la renovación automática del boleto estudiantil gratuito que fue tramitado el año pasado, ante el inicio de las actividades escolares

La medida se divulgó a través de la cuenta personal en twitter, donde el mandatario puntualizó que, “con el regreso físico a clases, tomé la decisión de renovar automáticamente la vigencia de las tarjetas de boleto electrónico gratuito tramitadas en el año 2020 en toda la provincia”.

Añadió que “de esta manera los estudiantes que hayan tramitado dicho beneficio en el año 2020, no deberán reinscribirse para este ciclo lectivo en todos los niveles de educación”.

En cambio, “para los estudiantes que no hayan hecho el trámite en el año 2020, o nuevos beneficiarios del BEG Misionero, la inscripción se podrá hacer en la página oficial http://beg.misiones.gov.ar, habilitada las 24 horas, todo el año y tramitada luego en la empresa”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto