Nuestras Redes

Información General

“Chau Netflix”: boicot a la medida de la plataforma y un millón de bajas

Publicado

el

ChauNetflix

A través del hashtag #ChauNetflix, los usuarios se quejaron por la decisión de la plataforma, luego de que este lunes, anunciara que comenzará a cobrar un recargo por compartir cuentas en hogares diferentes.

La medida, que rige para Argentina, República Dominicana, Honduras y Guatemala no fue bien recibida y prolonga la racha de caídas en los suscriptores de la plataforma, que sigen trasladándose a Star+, HBO, Paramount, entre otras.

Esta decisión regirá desde el 22 de agosto. Además, la plataforma de streaming informó este martes que en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 suscriptores, una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de la serie “Stranger Things”.

Por lo tanto, desde agosto en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana esta nueva modalidad que podrá tener algunas variantes:

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una sola casa (con el límite del abono de usuarios simultáneos).
  • Opción paga por casas extras: para usar una cuenta de Netflix en casas adicionales (sean de familiares o amigos), se podrá pagar 219 pesos al mes por cada casa extra.

Viajes: la compañía mantiene el permiso de ver Netflix fuera de casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

Los miembros del plan Básico ($429 pesos más IVA) podrán agregar una casa extra; los del plan Estándar ($799 más IVA), hasta dos, y los del plan Premium ($1.199 más IVA), hasta tres casas extras. Así, de estar suscripto al plan Premium ($2.086,26 con impuestos incluidos) y querer hacer uso del servicio en tres hogares extra, el usuario deberá abonar un total de $2.743.

Boicot en las redes

Las redes sociales hicieron eco de esta decisión tan solo minutos después de que Netflix anunciara la medida. El hashtag #ChauNetflix se volvió tendencia en Twitter y la red del pajarito se llenó de reclamos y memes.

Otros usuarios confirmaron su baja del servicio a través de esa vía argumentando que no vale la pena pagar el recargo e invitaban a disfrutar de los contenidos en sitios piratas como Cuevana.

Información General

Spinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial

Publicado

el

Romero Spinelli industrial

A través de un video publicado en sus redes sociales, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, se hizo eco del hecho de autolesión protagonizado por un estudiante de la escuela Epet N.º 1 y manifestó su preocupación por la situación, al tiempo que expresó mensajes de acompañamiento a la familia, aunque a la vez expuso la identidad del adolescente, dato que para este tipo casos debe ser objeto de estricta reserva.

“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo Romero Spinelli en su video, mencionando nombre y apellido del adolescente involucrado, quien permanece internado, aunque evolucionando de la lesión de arma de fuego sufrida en el pecho.

La exposición de los datos privados, como la identidad puntualmente, en este tipo de casos de alta sensibilidad, están alcanzadas por la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.

En la continuidad del video -material que este medio no replica para no seguir difundiendo la información sensible-, el vicegobernador se mostró “muy conmovido” por el hecho y consideró que esta clases de situaciones constituye “una alerta para todos”.

“Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo: la salud mental de nuestros jóvenes debe ser nuestra prioridad. Y no hablo solamente de gobierno, sino que hablo de toda la sociedad”, planteó y garantizó ayuda de parte de vicegobernación, a través del programa La Vice en tu Escuela, para “cuando cualquier joven nos necesite”.

“Por eso también necesitamos algo más simple, que es más diálogo, menos celular y más diálogo. Ya lo vengo diciendo en innumerable cantidad de veces. Necesitamos que las familias hablen con los chicos. Necesitamos que los chicos hablen entre los chicos. Es muy importante para el futuro y el desarrollo de nuestra sociedad”, añadió.

Y para terminar deseó “una pronto recuperación” para el adolescente y “un abrazo a su familia, en especial a su padre, con quien estuve hablando ayer”.

Seguir Leyendo

Información General

Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado

Publicado

el

Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, firmó el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros con la empresa Kenia S.A., (del Grupo Horianski). El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años, con la posibilidad de extenderse por ocho años más.

Tras dos licitaciones públicas que no lograron resultados positivos, los reclamos de vecinos por mejoras en las unidades, las acusaciones cruzadas entre la empresa Etce S.R.L. y el municipio por el valor del boleto -impactado por la quita de subsidios nacionales- y el vencimiento de la prórroga contractual el pasado 28 de febrero, el conflicto en torno al servicio de colectivos en Eldorado quedó saldado con el nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo municipal y la empresa Kenia.

“Ya está todo resuelto, se ha firmado el contrato y tenemos colectivos”, afirmó el intendente en diálogo con el medio local Eldópolis.

Durán detalló que la vigencia del contrato firmado se encuentra contemplada dentro del “proyecto de licitación, por 15 años, con posibilidades de prórroga a ocho años”.

Además, el jefe comunal adelantó que se acordó la incorporación de nuevas unidades y la realización de obras para mejorar el servicio en la localidad. “Estamos muy esperanzados, de colectivos nuevos, de muchas obras, trabajar juntos, dar una vuelta de página en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

En relación con los aumentos tarifarios, según pudo saber La Voz de Misiones, el costo del boleto continuará en tratativas en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, que este lunes tiene prevista la apertura del período legislativo, con la presencia del intendente, a las 19 horas.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

 

Seguir Leyendo

Información General

Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida

Publicado

el

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) registró más de 2100 preinscripciones, cifra que promete superar el número de inscripciones del 2025, cuando contabilizaron 1900. La inscripción definitiva inició el pasado 9 de febrero y se extenderá hasta el 27 del corriente mes.

Consultado por La Voz de Misiones, el decano de la mencionada casa de estudios, Cristian Garrido confirmó: “Estamos superando las 2100 preinscripciones, a la fecha. Hay que tener en cuenta que hasta finales de febrero están habilitadas las inscripciones a carreras de la Fhycs”.

En cuanto a las carreras más elegidas de cara al inicio de este ciclo lectivo, en primer lugar se ubica el Profesorado en Educación Especial, seguido por la Licenciatura en Trabajo Social, Guía de Turismo, Profesorado en Ciencias de la Educación y la Tecnicatura en Comunicación Social.

Sobre esto, Garrido remarcó una tendencia observada en los últimos años: “De las carreras más elegidas en los últimos dos años, el Profesorado en Educación Especial es la que más creció en inscripciones, considerando Posadas y sedes del interior de la provincia”.

Se trata de una carrera que, entre otros conocimientos, capacidades y aptitudes a desarrollar en los estudiantes, brinda conocimiento científico de disciplinas biológicas, pedagógico–didácticas, psicológicas y sociológicas, que permitirán comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales, con o sin trastornos en el desarrollo y conocimientos propios de la formación docente para la Educación General Básica, a fin de poder actuar como agente en los procesos de integración a la educación común de sujetos con necesidades educativas especiales, con o sin trastornos en el desarrollo.

Al mismo tiempo, el titular de la casa de estudios recordó que “este año abrimos inscripciones en tres municipios con nuevas extensiones áulicas: Profesorado en Educación Especial en San Javier, con más de 300 inscripciones a la fecha; Licenciatura en Trabajo Social en Puerto Rico con más de 180 inscripciones; y Guía de Turismo en Ruiz de Montoya con más de 60 inscriptos”.

Decano de Humanidades: “Hay que restituir el lugar de la universidad en la sociedad”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto