Nuestras Redes

Información General

Garupá: daba un curso gratis de RCP y la Municipalidad intentó suspender

Publicado

el

Garupá: daba un curso gratis de RCP y la Municipalidad intentó suspender
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

En el 2021, el enfermero Federico Britez comenzó a dar charlas de primeros auxilios y enseñar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) gratis en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Con dos maniquíes y un cartel que decía “Aprenda RCP gratis”, el joven cautivó la atención de las personas que transitaban una de las principales plazas de la capital misionera. Tanto que la iniciativa comenzó a circular por las redes y el misionero llegó a los medios nacionales, donde destacaban su labor.

La exposición en los medios de comunicación y las redes sociales hizo que las personas se comuniquen con él para que se acerque a los barrios. Fue así que “un grupo de vecinos de Garupá me escribió, como siempre me escriben en Instagram y Facebook, pidiéndome por la charla”, contó el enfermero a La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los vecinos y Federico organizaron una capacitación en la Costanera del municipio: “Ellos sabían que yo junto mercaderías y alimentos no perecederos para después donar a merenderos, entonces la idea era dar la charla para todos los que se quieran sumar y recolectar leche, harina y azúcar, para los festejos del Día del Niño”, relató el muchacho.

El día pactado para realizar la capacitación fue el domingo 17. Al llegar a la Costanera para brindar el curso, el enfermero se encontró con una situación que no esperaba.

“Llegué allá y ni bien bajé del auto con mis muñecos, se acercan empleados municipales de Garupá preguntándome si pedí autorización para brindar la charla, a lo cual quedé sorprendido y no me dio ni tiempo a contestar, porque me parecía algo absurdo”, dijo.

Y agregó: “Los vecinos fueron los que intervinieron y les dijeron que no iban a pedir ninguna autorización, que era un espacio libre, que la actividad era sin fines de lucro y que era una charla entre vecinos de primeros auxilios y RCP”.

En esa línea, Federico comentó que el argumento de los municipales para no permitirle hacer la capacitación, “que la vengo haciendo hace rato, sin que nadie me pida ninguna autorización”, fue que no tenía el permiso de la Municipalidad de Garupá y que los agentes manifestaban “que era una orden del secretario de gobierno, yo creo que se refería al sector de gobierno del municipio”, sostuvo el licenciado en enfermería.

Gracias a la resistencia del grupo de vecinos que convocó al enfermero, la capacitación en primeros auxilios y RCP para los garupaenses pudo ser concretada.

Con respecto a la situación que atravesó, Federico comentó: “Me indigné, en ese momento tenía una bronca, pero bueno. Obviamente me quedé, me iba a quedar ahí, aunque venga la policía, el gobernador o cualquiera persona, yo iba a dar la charla porque estoy convencido de que es algo bueno y que no hace ningún mal a la sociedad”.

Finalizada la convocatoria, el enfermero difundió en sus redes un video que grabaron los vecinos donde es increpado por los trabajadores del municipio.

Allí el joven realizó su descargo y, entre otras cosas, destacó: “Fui con el único objetivo de concientizar y enseñar algo tan importante para mejorar la calidad de vida de todos. Aprenda RCP, salve vidas”.

Capacitación de RCP en Costanera de Garupá.

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Hoy se podrá ver la última Superluna de Esturión del año

Publicado

el

Hoy se podrá observar este fenómeno denominado “Superluna de Esturión”. La última Superluna de 2022 tendrá lugar este viernes en donde el satélite se verá más grande por la poca distancia que tendrá con la Tierra y asimismo más brillante de lo común.

Este será el cuarto fenómeno del año con las mismas características y se la denominó “Superluna de Esturión”. La misma podrá visualizarse en todo el mundo y en la Argentina, hoy se verá con buena presencia.

La NASA fue la responsable de denominar este fenómeno que en casi todos los años aparece para sorprender.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La primera vez que se le puso el nombre fue en 1979 en donde explicaron que Superluna se trata cuando la luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible y ese trecho es conocido como “perigeo”.

Es importante recalcar que para observar la Superluna no es necesario utilizar objetos de protección, ya que no tiene ningún efecto secundario su apreciación, no así como en el Eclipse solar que sí es necesario.

La “Superluna de Esturión” fue llamada de esta manera porque durante el octavo mes del año, en el lago Champlain, que está ubicado entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esturiones.

La NASA indicó que todos estos fenómenos serán denominados según costumbres nativas de país americano.

Lo más importante y lo que todos se preguntan, es cómo estará el tiempo los dos días para observar a la Superluna.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en casi todo el país el cielo estará despejado con temperaturas agradables para presenciar este fenómeno.

Foto: Tomi Zapata

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Crearán la primera Academia Gamer en Misiones

Publicado

el

Crearán la primera Academia Gamer en Misiones

A través de un proyecto de ley, legisladores misioneros buscan crear la primera Academia Gamer en la provincia, que funcionará bajo la órbita de Silicon Misiones.

El objetivo principal de la iniciativa, según informaron por medio de canales oficiales, es fomentar y formalizar la práctica de los videos juegos y a su vez reconocerlos como actividad deportiva, de recreación y de formación como una salida laboral.

Para ello, la academia propiciará la “generación de empleo en torno a la práctica y desarrollo de los deportes electrónicos el game design, la programación, la comercialización, el streaming y la comunicación; y proporcionar la infraestructura y herramientas adecuadas con el objeto de lograr el desarrollo íntegro de los servicios”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, de acuerdo a lo que se informó con respecto al proyecto, la institución impulsará la relación entre el Estado y las empresas, con el fin de implementar políticas y acciones que potencien el desarrollo del sector, como así también promover la interacción y colaboración con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional.

El proyecto de ley fue presentado por los legisladores Lucas Romero, Sonia Rojas Decut y Carlos Rovira.

La industria gamer crece a pasos agigantados en el mundo y América Latina es la tercera región que más crece con 11% año a año, de acuerdo a un reporte de la compañía Newzoo, abocada al análisis del mercado de los videojuegos.

Para la empresa, “ahora, más que nunca, los juegos están en el corazón de la industria del entretenimiento. La forma en el que los consumidores se involucran con y a través de los juegos está cambiando constantemente”.

De aprobarse el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, Misiones será la primera provincia en la región en explorar, con financiamiento propio, la industria.

“Los estudiantes misioneros podrán aprender a dominar los diferentes juegos, se capacitarán en áreas de interés, desarrollarán habilidades para el trabajo colaborativo además de resolver problemas técnicos en red y recibirán clases de estrategias de marketing, nutrición, medios, salud física, emocional e intelectual”, sostuvo la diputada Decut.

 

 

 

 

Foto Ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

González, Rodríguez, Gómez, Fernández y López: los apellidos argentinos más populares

Publicado

el

apellidos

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), elaboró un informe sobre la diversidad de apellidos en la República Argentina. El 79% de la población se apellida igual que 500 o más personas.

La base de datos de la Dirección Nacional de Población (DNP) indica que existen en nuestro país 348.288 apellidos distintos.

De acuerdo a la data proporcionada, se elaboró un ranking con los más populares y registró que tres de ellos le sacan amplia ventaja al resto.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los apellidos que más se repiten en Argentina son González, Rodríguez y Gómez. Los siguen Fernández y López, y luego Martínez, Díaz, Pérez, Sánchez y Romero.

Todos los apellidos de ascendencia española predominan y representan el 10.4% de la población nacional.

Resulta llamativa la ausencia de nombres de familia de origen italiano, siendo que esta inmigración aportó 2 millones de personas entre 1881 y 1914.

En esta misma línea, en el 50% de las provincias el apellido González coincide con el más común a nivel nacional.

El informe señala en otro de sus apartados que haciendo foco en el interior de las provincias, en algunas preponderan nombres de familias diferentes al ranking expuesto a nivel nacional.

Esto quiere decir que, por ejemplo, en Catamarca el apellido preponderante es Carrizo, que en San Juan es Castro, que Mamani prepondera en Jujuy y que Lucero es el más elegido en San Luis.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto