Nuestras Redes

Información General

Abrazian defendió a Carvallo: “Acá se portó muy bien, fue un buen compañero”

Publicado

el

La condena al represor que se convirtió en figura de los medios en Misiones irritó a su ex empleador, que puso en duda el juicio: “¿Se comprobó que realmente fuera eso lo que hizo?”.

 

La condena a 12 años de prisión para el ex policía Carlos Luis Carvallo por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar puso en evidencia, una vez más, la posición de quien en Misiones lo cobijó como locutor en su show radial, Alfredo Abrazian, que habló hoy en su programa matutino de la pena que recibió su ex compañero.

“A Carlitos Carvallo le dieron hasta el 2030 para que quede preso”, comenzó relatando la noticia Abrazian sobre la sentencia a 12 años de cárcel que recibió quien fuera su locutor estrella por más de 20 años en el aire del programa El Show de los Impactos, de la FM Show de Posadas, que se convirtió en el lugar perfecto para que el ex represor dejara atrás los años de secuestros y torturas.

Para Abrazian, hablar de ciertos temas es más irritante que hablar de otros. Por ejemplo, cuando se menciona algo sobre la dictadura cívico militar que rigió en Argentina entre 1976 y 1983, el periodista oriundo de Córdoba puede perder los estribos en defensa del accionar de los militares o poniendo en duda a los 30 mil desaparecidos.

Para dar a conocer la sentencia del tribunal de Entre Ríos a la audiencia de El Show de los Impactos, el periodista Alejandro Barrionuevo leyó fragmentos de la publicación de La Voz de Misiones.

Pero a Abrazian no le gustó la redacción de LVM y se despachó: “Esto de La Voz de Misiones no es solamente para decir que a Carvallo lo condenaron, este hijo de puta de La Voz de Misiones realmente escribió esto para ensuciar al Show de los Impactos por enésima vez”.

“Por nosotros se puede ir a la puta madre que lo reparió él, su madre y toda su parentela”, escupió Abrazian, como un mercenario del micrófono que pareciera esconder algo muy personal que se vincula con aquel oscuro proceso político.

Carlitos y el Turco

Alfredo “el Turco” Abrazian apadrinó en Misiones al condenado Carlos Luis Carvallo y juntos conquistaron, durante años, la mayor audiencia de la radiofonía.

A fuerza de insultos, amenazas y un tono siempre prepotente para decir algunas verdades al micrófono, Abrazian gozó durante años de la máxima popularidad, tanto que se vio tentado a una candidatura a intendente de Posadas en el año 2003, convirtiéndose aquella experiencia en una aplastante derrota en las urnas.

De allí en adelante, los siguientes diez años fueron de construcción basados en la amistad y el trabajo entre el Turco y Carlitos, hasta que en 2014 la Justicia pidió la captura de este último, quien logró mantenerse prófugo otros cuatro años hasta que, finalmente, fue detenido en 2018.

Durante el programa de hoy por la mañana, Abrazian analizó: “Hay una cosa que no debemos olvidar: Carlos Carvallo… la Justicia determinó que él tiene que estar preso”, aunque para defender a su amigo puso en duda todo el trabajo judicial e insistió: “¿Se comprobó que realmente fuera eso lo que hizo?”. Alejandro Barrionuevo, sentado en la mesa de trabajo le respondió: “Si lo condenaron, se supone que sí”. Y Alfredo remató: “Se supone… como anda la Justicia indudablemente tenemos que descreer también de eso”.

Como si fuera un mensaje para su amigo tras las rejas, el Turco recordó: “Yo durante 20 años trabajé con él; acá se comportó muy bien, acá fue un buen compañero”.

En un reconocimiento a su labor en el equipo, Abrazian resaltó: “Hizo mucho por la radio, hizo mucho por el programa, lo debo reconocer… Muchas veces lo hubiera querido decir y lo reconozco ahora”.

Para el análisis final, algo contradictorio, Abrazian concluyó: “Creo que Carlos Carvallo mereció esto de la Justicia. Pero no está comprobado de que realmente hubiera hecho eso, no hay prueba alguna que lo hubiera hecho”.

Un represor y una víctima

A principios de diciembre de 2009, el Sindicato de Prensa de Misiones se alborotó con su actividad más importante: la entrega de la estatuilla de Andrés Guacurarí a sus afiliados sobresalientes. En la terna Labor Periodistica figuró Carlos Carvallo con Gustavo Añibarro y Hugo Dedieu, como los máximos aspirantes, en representación de FM Show, LT 4 y LT 17 Radio Provincia.

La convocatoria social pasó inadvertida en los medios, en aquel entonces, pero ahora deja un dato irónico y llamativo, ya que se puso en la mesa al represor y a una víctima. Por un lado Carvallo y, por otro, Dedieu, que había conocido la tortura y los vejámenes en las cárceles de la dictadura.

ABRAZIAN SOBRE LA VOZ DE MISIONES:

 

MILICOIDE. El Turco no oculta su simpatía por las fuerzas castrenses.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Calefactor, radiador o aire acondicionado: cuál consume menos luz

Publicado

el

Calefactor, radiador o aire acondicionado: cuál consume menos luz

Con la llegada de las bajas temperaturas recurrimos a aparatos tecnológicos para proveernos de calor y combatir el frío, pero los altos costos de consumo de luz nos suelen limitar el tiempo de uso.

La empresa de energía de Buenos Aires Edesur publicó una guía para calcular el costo por hora de los radiadores, calefactores y aires acondicionados, entre otros aparatos, en época de bajas temperaturas.

En los meses de invierno, las horas de luz solar se reducen y el consumo de electricidad aumenta, impactando a fin de mes en el bolsillo de los usuarios que deben abonar los costos elevados de las facturas de luz. Según detalló la empresa distribuidora, de acuerdo con precios orientativos, el gasto aproximado de un caloventor por hora es de $9,20: es el dispositivo más ineficiente por su elevado consumo (2000 watts o 2 kWh, más del doble que un aire acondicionado), a pesar de ser una alternativa económica en el mercado.

Le siguen la estufa a cuarzo de dos velas, que gasta $5,52 por hora, y el aire acondicionado, que en modo calor consume alrededor de 1,10 kWh a un costo de $4,65. Es importante considerar que por cada grado que se sube el termostato, el consumo se incrementa entre 7 y 9%.
Por su parte, un radiador eléctrico gasta $4,42, mientras que el aparato que menos consume es el panel calefactor: $2,76 por hora, tres veces menos costoso que un caloventor y casi la mitad que un aire acondicionado.

Desde Edesur también compartieron algunos consejos para preparar los ambientes y lograr una “calefacción inteligente”. De esta forma, se busca optimizar el uso de la energía de modo tal que permita reducir el gasto en los hogares.

 

 

 

Fuente: La Nacion

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Cortes de luz para mañana en San Javier y el domingo en Posadas

Publicado

el

Cortes de luz para mañana en San Javier y el domingo en Posadas

La localidad de San Javier y la ciudad de Posadas se verán afectadas por cortes en el suministro de energía eléctrica este fin de semana, según informaron desde Energía de Misiones

La suspensión del servicio en San Javier de 7 a 9 en los barrios San José, Santa Teresita, Paso Barca, Puerto y sus respectivas zonas de influencia, por reemplazo de postes y podas varias en línea de 13.2 kv.

En la ciudad de Posadas,será el domingo 20, en el horario de 7:30 a 8:30, sobre avenida Tomás Guido entre Urquiza y Corrientes; avenida Urquiza entre Lavalle y Corrientes; avenida Corrientes entre Urquiza y López y Planes; además en las chacras 40, 41, 42, 43, 168, 175, 178, 179 y 180.

En caso de que llueva los trabajos se suspenderán y posteriormente se dará un nuevo aviso.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Abren inscripción de becas de 5.000 pesos para terminar el secundario

Publicado

el

Abren inscripción de becas de 5.000 pesos para terminar el secundario

Este lunes comenzó la inscripción para las becas “Egresar. Proyectá tu Futuro”. Se trata de un plan destinado a estudiantes que adeudan materias entre el 2016 y 2020, por lo cual no han obtenido el título secundario.

El programa destinará 5.000 pesos mensuales para los estudiantes y se tramita por cuatrimestre. Además, la inscripción será renovable hasta dos cuatrimestres, según las materias adeudadas.

En primera instancia se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de 400 millones. El plan comenzará en el primer cuatrimestre de agosto de este año y las jurisdicciones de cada establecimiento educativo informarán el proceso para aprobar las materias.

Las escuelas sedes serán designadas por las escuelas de origen de los estudiantes, quienes deberán asistir en una modalidad combinada una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales, siguiendo los protocolos por el Covid-19.

La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que se cursarán.

Las inscripciones comenzaron hoy y hay tiempo de anotarse hasta el 16 de julio, completando el formulario desde la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto