Nuestras Redes

FRONTERA

Paraguayos y brasileños abrieron sus fronteras y reactivan el comercio

Publicado

el

Después de casi siete meses, más precisamente se reabrió el Puente de la Amistad, la frontera más transitada entre Brasil y Paraguay y que conecta Foz de Iguazú con Ciudad del Este, tal y como prometieron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

En esta primera etapa, la liberación ocurre desde las 5 am hasta las 2 pm. Con la adopción del horario de verano en Paraguay, ambos países se encuentran en la misma zona horaria. En las primeras horas, el mayor movimiento fue hacia Paraguay desde Brasil.

La reapertura para el día 15 fue una promesa de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Aunque inicialmente se anunció como abierta para los habitantes de la frontera, por ser ciudades gemelas, la oficina de Migraciones de Paraguay informó que no hay forma de inspeccionar el origen de quienes ingresan al país.

La reapertura fue una de las principales demandas de la población local debido a la interdependencia económica de la región.

Compartí la nota:

Comentarios

FRONTERA

Circuito comercial: “Encarnación quedó hecha un cementerio”

Publicado

el

Un ciudadano paraguayo filmó el circuito comercial de Encarnación y su video se hizo viral. Recorría las peatonales que hace un año estaban repletas de compradores y comerciantes: “Está vacío, el pasto está alto, totalmente abandonado”, relata mientras muestra con su celular las escenas.

A medida que este ciudadano recorre Encarnación, dice: “Así está el circuito comercial, uno que otro negocio abierto”. El video acompaña su relato y se ven los locales cerrados, con sus persianas bajas, el pasto creciendo delante de ellos y las calles vacías.

En las imágenes se ve “una de las calles peatonales más concurrida”, pero está completamente desierta. “Hay tres o cuatro locales abiertos, si los locales no están cerrados están prácticamente vacíos“. Finaliza diciendo: “Esta es la situación en Encarnación, caótica. Está hecha un cementerio”.

El circuito comercial, con aperturas simbólicas

Por otro lado, una fuente del circuito comercial aseguró a La Voz de Misiones que: “La ocupación está en un 70%, hay algunos que se cerraron, sobre todo los alquilados. Pero más hacia el fondo, pasando el monumento San Roque, esa parte está muy abandonada, prácticamente no hay nada“.

Y comentó que: “Las ventas cayeron drásticamente. O sea, están abiertos pero no venden nada. Se reinventan hacia el mercado local, y entregan mucho por ventas online. Sobre todo los que se dedican a la electrónica. Otros locales están abiertos de manera simbólica”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

Brutal golpiza a un menor por robar una banana en Ciudad del Este

Publicado

el

Brutal golpiza a un menor por robar una banana en Ciudad del Este

Un menor de edad recibió una brutal golpiza por parte de un vendedor de frutas en Ciudad del Este, Paraguay, luego de tomar una banana “sin permiso” de su puesto ambulante.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo el vendedor propina golpes de puño cerrado a un menor de edad en situación de calle.

En este sentido, se supo que la brutal golpiza sucedió luego de que el niño de 11 años, sobrepasado por el hambre, tomó la fruta del canasto de un vendedor ambulante, lo que ocasionó la irracional reacción del trabajador.

La Fiscalía ya atendió al pequeño y ahora trata de identificar al agresor para imputarlo, según informó el diario paraguayo La Nación.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, en el kilómetro 6,5 de la ruta PY07 en la capital del Alto Paraná.

En las imágenes se visualiza cuando el hombre propina golpes certeros con el puño cerrado en contra del niño de 11 años de edad, quien llora del dolor y trata de escapar, ante la mirada cómplice del resto de los transeúntes y conductores de vehículos que nada hicieron para auxiliarlo.

Causa abierta

La agente fiscal del caso, la abogada Estela Mary Ramírez, explicó que, tras recibir el audiovisual, abrió una causa de oficio y luego recepcionó una denuncia sobre el mismo caso por parte de una organización conocida como PAZ, de Ciudad del Este.

Así fue como la representante del Ministerio Público retiró al niño de la calle y lo derivó para una inspección física a cargo del médico forense de turno, el cual constató que tenía algunos golpes en la cabeza.

Consultado sobre el hecho, el niño mencionó que, como tenía hambre, tomó una banana sin permiso de un vendedor de fruta, lo que ocasionó su ira y luego la brutal agresión.

“Esto ocurrió ahí cerca del semáforo, donde suelen aglomerarse. Se trata de niños que trabajan de limpiavidrios. Este niño en particular es de situación de calle y también es adicto a las drogas”, comentó la fiscal en una entrevista con el canal C9N.

La investigadora instó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y a la Codeni a que acudan hasta dicha locación, ya que como instituciones de prevención deben sacar a los menores de las calles.

Sobre el supuesto autor de la brutal golpiza, la fiscal reconoció que aún no tienen su identidad, pero mencionó que están muy cerca de individualizarlo, teniendo en cuenta que es conocido en la zona por parte de otros vendedores ambulantes y comerciantes informales.

Asimismo, se están realizando trabajos de identificación de los padres del menor de edad, o de algún familiar que se puede hacer cargo de él. Caso contrario, sería derivado a una casa hogar. El agresor sería imputado por el hecho punible de tentativa de lesión grave.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

Fuerte temporal arrastra todo a su paso en Ciudad del Este

Publicado

el

Las fuertes lluvias que afectan la región cayeron con fuerza en Ciudad del Este, donde un raudal de agua invadió las calles llevando todo a su paso.

En un video que trascendió en las redes sociales, se ve cómo varias motocicletas estacionadas en el microcentro de la ciudad de la Triple Frontera son arrastradas por un fuerte raudal generado por las intensas precipitaciones. Si bien el temporal dejó daños materiales, hasta el momento no hay reportes de heridos ni desaparecidos, informó el diario ABC Color.

El video fue captado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, donde varias motos fueron arrastradas por la correntada. Asimismo, algunos locales comerciales situados en zonas bajas también se vieron afectados por la inundación.

Desde la Comisaría Primera de Ciudad del Este, informaron que no cuentan aún con los detalles de los biciclos afectados y que no recibieron denuncia por desaparición de personas ni de heridos.

Por otro lado, en las afueras del microcentro también se reportan inconvenientes en el tránsito debido a la escasa visibilidad y la inundación de varias calles y avenidas.

Según datos preliminares de la Dirección de Meteorología, en la zona se registró más de 25 mm de lluvia en cuestión de minutos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto