Nuestras redes

FRONTERA

Paraguayos y brasileños abrieron sus fronteras y reactivan el comercio

Published

on

Después de casi siete meses, más precisamente se reabrió el Puente de la Amistad, la frontera más transitada entre Brasil y Paraguay y que conecta Foz de Iguazú con Ciudad del Este, tal y como prometieron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

En esta primera etapa, la liberación ocurre desde las 5 am hasta las 2 pm. Con la adopción del horario de verano en Paraguay, ambos países se encuentran en la misma zona horaria. En las primeras horas, el mayor movimiento fue hacia Paraguay desde Brasil.

La reapertura para el día 15 fue una promesa de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Aunque inicialmente se anunció como abierta para los habitantes de la frontera, por ser ciudades gemelas, la oficina de Migraciones de Paraguay informó que no hay forma de inspeccionar el origen de quienes ingresan al país.

La reapertura fue una de las principales demandas de la población local debido a la interdependencia económica de la región.

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Encarnación presiona por el puente y Argentina contestó “no estar preparada”

Published

on

Esta mañana, una multitudinaria manifestación, tuvo como lugar a la cabecera del puente de la vecina ciudad de Encarnación con la presencia de autoridades, comerciantes y paseros, quienes reclaman la reapertura del viaducto que vincula la capital de Itapúa con Posadas.

En medio de la protesta, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez dijo que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura de frontera y reiteró que Paraguay sí presenta las condiciones para habilitar el ingreso.

“Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera. Ya le dijimos que Paraguay sí está en condiciones, pero debemos respetar”, expresó el presidente de Paraguay.

La gente que se manifestó en la cabecera encarnacena del puente depende del comercio fronterizo, no les llegó la ayuda social o económica del Gobierno paraguayo. Además, según fuentes extraoficiales hasta el 31 de diciembre seguiría cerrada la forntera.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Confirman que el jueves abrirán la frontera entre Foz y Ciudad del Este

Published

on

Confirman que el jueves abrirán la frontera entre Foz y Ciudad del Este

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay confirmó el inicio de la reapertura gradual de las fronteras entre ese país y Brasil, tras el cierre decretado en el marco de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, se informó que la reunión entre el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y su par del Brasil, Jair Bolsonaro, que debía realizarse para oficializar la apertura de las fronteras, quedó postergada por cuestiones de agenda.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el pasado 28 de abril, ante los primeros casos registrados en el país. La medida tuvo un alto impacto económico en varios sectores.

La reapertura de las fronteras con el Brasil se realizará de forma gradual, iniciando con el Puente de la Amistad que une a las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, en la Triple Frontera.

La vuelta a la actividad se realizará bajo un estricto protocolo sanitario y barreras que no permitirán a los turistas cruzar hacia otros departamentos. El horario establecido para el ingreso por el viaducto será de 5 a 18.

La medida será evaluada por el Ministerio de Salud y se irán tomando decisiones según el índice epidemiológico.

La semana pasada, el gobierno paraguayo oficializó la reapertura del Puente de la Amistad. Además, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Guaraní volverán a funcionar normalmente desde el 21 de este mes.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Ciudad del Este: se regaló un día de spa y escapó sin pagar unos U$S 1.700

Published

on

Ciudad del Este: se regaló un día de spa y escapó sin pagar unos U$S 1.700

Una mujer identificada como Lisandry Ayala Montiel, de 21 años, fue detenida luego de realizar una serie de gastos en un shopping de Ciudad del Este y luego intentar escapar sin pagar.

La cifra que intentó evadir serían unos 12 millones de guaraníes, es decir, unos 1.700 dólares.

El hecho tuvo lugar el mediodía del último domingo en la ciudad de la Triple Frontera. Según indicaron medios paraguayos, la joven llegó hasta las instalaciones de la peluquería Rommy, ubicada en el Shopping Zuni, solicitando un cambio completo de look por su cumpleaños.

Al parecer, la mujer, quien reside en Capiatá, cuenta con antecedentes judiciales y desde hace algunos días se encontraba instalada en el departamento Alto Paraná.

Los servicios de belleza solicitados por Montiel fueron desde el spa, hasta tratamientos de manos, pies, faciales, corporales, masajes, maquillaje, coloración y extensiones de cabello. Inclusive pidió el servicio de catering con un exclusivo menú de sushi.

Por si esto fuera poco, cargó a su cuenta unos delicados accesorios y perfumes que comercializaba la casa. Fue así que el gasto total alcanzó la suma de 11.879.000 guaraníes, unos 1.700 dólares.

Asimismo, denunciaron también que la joven adquirió vestidos de un alto valor económico a un tercero,  independiente a la firma estafada, quien también fue embaucado por la señorita.

Escape de lujo

Tras haber culminado con su día de embellecimiento, Lisandry solicitó el servicio de Uber y, sin muchas explicaciones, se retiró del lugar argumentando que abonaría en su totalidad por los servicios solicitados, pero que lo haría una vez que llegue a su hotel.

Sin embargo, al arribar al hospedaje, tampoco quiso abonar por el servicio de traslado, por lo cual el conductor activó el sistema de alarma y Lisandry terminó siendo acorralada por otros operarios de la flota para exigir el pago al chofer. De esta forma, sumó otra denuncia en la comisaría de la zona.

El trabajo realizado por las profesionales de la estética llevó unas diez horas, por lo que entraron en pánico debido al modus operandi y el monto total de los servicios utilizados por Lisandry. Al ingresar, dijo que su novio sería el encargado de pagar la cuenta, ya que se trataba de un “regalo de cumpleaños”.

Además, no tuvo ningún inconveniente para tomarse fotos del antes y el después para compartirlo en sus redes sociales.

Actualmente se encuentra detenida, mientras que la propietaria del local aguarda que algún familiar se manifieste y abone por los servicios, o al menos, espera recuperar las extensiones de cabello, ya que es lo único que se puede volver a utilizar.

Ciudad del Este: se regaló un día de spa y escapó sin pagar unos U$S 1.700

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto