Nuestras Redes

FRONTERA

Roban un banco con armas de guerra y escudos humanos cerca de Floripa

Publicado

el

Fue en el estado brasileño de Santa Catarina, vecino a Misiones. Los delincuentes dejaron 30 kilos de explosivos para evitar una persecución. Las armas usadas podrían derribar un helicóptero.

 

 

El robo de una sucursal del Banco do Brasil en Criciúma anoche, no tiene precedente en el estado, por su tamaño y violencia, según el jefe del Departamento de Robo y Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales del estado de Santa Catarina, en el sur del país.
Santa Catarina, sede de Florianópolis, es vecino a Misiones y uno de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos para visitar.
“Es un acto sin precedente aquí en el Estado. Nunca ha habido un asalto de esta dimensión, con esta violencia y esto nos lleva a pensar que fue un forastero el que ha cometido el crimen”, dijo Anselmo Cruz en entrevista con GloboNews.
El delegado informó que el grupo utilizó rifles calibre 556 y 762 y.50, capaces de derribar helicópteros. Los disparos se produjeron en edificios, establecimientos comerciales y el Batallón de Policía Militar de la ciudad. Los funcionarios de la ciudad fueron tomados como rehenes y colocados en medio de la calle para obstaculizar la acción de las autoridades.
Cerca de 30 kilos de explosivos fueron dejados por el grupo delictivo en el lugar, pero no se sabe cuántos realmente utilizaron.
“De hecho, es una acción extremadamente violenta y la movilización policial de la Policía Militar y Civil continuará durante varios días aquí en la región”, dijo el delegado.
Según Cruz, el grupo que cometió el asalto es de fuera del estado, del Medio Oeste o Sudeste del país.

Impresionante despliegue

Cerca de 30 encapuchados robaron una sucursal del Banco do Brasil en el Centro de Criciúma, en el estado de Santa Catarina, a las 23.50 del lunes. El atraco duró 1 hora y 45 minutos.
Aproximadamente a las 3 hora local, el alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, dijo en un tuit que se estaba produciendo “un asalto mayor” e instó a la gente a quedarse en casa.
La policía militar informó que se había iniciado un incendio en un túnel en la carretera principal que conduce a la ciudad, presuntamente para evitar que las fuerzas de seguridad enviaran refuerzos. La sede de la policía también fue atacada.
En otras partes de la ciudad, al menos seis personas fueron utilizadas como “escudos humanos” por los hombres armados, quienes las obligaron a sentarse en un paso de peatones para bloquear la carretera.
Un oficial de la policía militar y un guardia de seguridad resultaron heridos. Nadie murió.
Los delincuentes huyeron y parte del dinero se esparció por las calles. La cantidad tomada y abandonada no se calculó hasta las 7:30. Cuatro personas fueron detenidas luego de recoger 810.000 reales (más de 150.000 dólares) que quedaron en el suelo por la explosión durante el asalto.
Los delincuentes también dejaron 30 kilogramos de explosivos. La policía desconoce el total utilizado.
Diez autos utilizados en el robo fueron incautados en un maizal de una propiedad privada en Nova Veneza, al noroeste de Criciúma.
Hasta alrededor de las 7:30, el Banco do Brasil no había comentado sobre el hecho.

Compartí la nota:

Comentarios

FRONTERA

Fuerte temporal arrastra todo a su paso en Ciudad del Este

Publicado

el

Las fuertes lluvias que afectan la región cayeron con fuerza en Ciudad del Este, donde un raudal de agua invadió las calles llevando todo a su paso.

En un video que trascendió en las redes sociales, se ve cómo varias motocicletas estacionadas en el microcentro de la ciudad de la Triple Frontera son arrastradas por un fuerte raudal generado por las intensas precipitaciones. Si bien el temporal dejó daños materiales, hasta el momento no hay reportes de heridos ni desaparecidos, informó el diario ABC Color.

El video fue captado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, donde varias motos fueron arrastradas por la correntada. Asimismo, algunos locales comerciales situados en zonas bajas también se vieron afectados por la inundación.

Desde la Comisaría Primera de Ciudad del Este, informaron que no cuentan aún con los detalles de los biciclos afectados y que no recibieron denuncia por desaparición de personas ni de heridos.

Por otro lado, en las afueras del microcentro también se reportan inconvenientes en el tránsito debido a la escasa visibilidad y la inundación de varias calles y avenidas.

Según datos preliminares de la Dirección de Meteorología, en la zona se registró más de 25 mm de lluvia en cuestión de minutos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

No podían tener hijos, hicieron un tratamiento y tuvieron quintillizos

Publicado

el

Débora Rambo de 32 años y Elvio Arias de 43, son una pareja que llevan 14 años de relación y tenían dificultades para tener hijos. Decidieron hacer un tratamiento de fertilidad y de golpe tuvieron quintillizos. Los bebés, que son dos niñas y tres niños, nacieron el sábado en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná (Paraguay).

La madre está en buenas condiciones de salud después de haber dado a luz a cinco bebés. Cumplidas las 29 semanas de gestación, la mujer dio a luz a través de una cesárea, que fue transmitida en vivo desde la página de Fetosur, informó el portal UltimaHora.

El equipo médico encabezado por los doctores Petronilo Sosa y Cristian Sosa ayudó a nacer a los pequeños Benjamín Gael (1,060 kilogramos), Nathan Rafael (1,120 kg), Murilo Henrique (1,200 kg), Isabella Ayleen (1,070 kg) y Zahra Gabriela (880 gramos).

La pareja habilitó una página en las redes sociales con la denominación quintillizospy, para recibir ayuda, por lo costoso que resultaba el tratamiento médico.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

Alberto se reunirá con Abdo en enero con la frontera como eje

Publicado

el

Paraguay sostiene su reclamo en medio de la crisis económica generada por la pandemia. El gobierno argentino aduce que la decisión de abrir los límites depende de las provincias.

El presidente Alberto Fernández prepara un viaje a Paraguay para una reunión bilateral con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que sería en enero del año entrante.

Dada la crisis económica generada por la pandemia, se espera que la cumbre gire en torno al pedido de Paraguay para reabrir la frontera.

En la última cumbre de presidentes del Mercosur, el pasado miércoles, Abdo Benítez le pidió a su homólogo argentino que “por favor” considere la apertura de los límites internacionales para reactivar el comercio, vital para la economía guaraní.

En este sentido, Clarín refirió que Alberto decidió establecer el encuentro bilateral con el presidente paraguayo como una prioridad, ya que así lo habían conversado durante la asunción de Luis Arce como mandatario de Bolivia, en La Paz, el pasado 8 de noviembre.

Por su parte, el gobierno argentino afirma que la reactivación del tránsito vecinal fronterizo es un tema en el que deciden los gobiernos de Misiones y Formosa y no la administración nacional.

El canciller paraguayo Federico González dijo al diario Última Hora que el presidente Mario Abdo Benítez invitó a Alberto Fernández en la Paz y que la fecha quedó a ser determinada por los canales correspondientes.

Sin condiciones

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino señalan que hace más de dos meses están conversando con las autoridades argentinas, pero que éstas consideran que las condiciones epidemiológicas no están dadas para abrir la frontera.

A mediados del mes de octubre, las fronteras de Paraguay con el Brasil se abrieron bajo protocolos sanitarios estrictos y el movimiento comercial es alentador en las localidades afectadas.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el pasado 24 de marzo, ante los primeros casos de Covid-19 registrados en el país, lo cual le trajo fuertes dolores de cabeza, ya que su economía se sostiene en gran parte de ese intercambio.

La medida tuvo un alto impacto económico en varios sectores, que hoy se ven aliviados con la reactivación económica tras la reapertura de la frontera con el lado brasileño.

Distinta fue la situación en la Argentina, cuyas provincias fronterizas con Paraguay y Brasil vieron crecer su recaudación y su actividad, ya que los dólares producto del consumo que antes se iban hacia afuera fueron gastados en el circuito local.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto