Nuestras Redes

FRONTERA

No podían tener hijos, hicieron un tratamiento y tuvieron quintillizos

Publicado

el

Débora Rambo de 32 años y Elvio Arias de 43, son una pareja que llevan 14 años de relación y tenían dificultades para tener hijos. Decidieron hacer un tratamiento de fertilidad y de golpe tuvieron quintillizos. Los bebés, que son dos niñas y tres niños, nacieron el sábado en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná (Paraguay).

La madre está en buenas condiciones de salud después de haber dado a luz a cinco bebés. Cumplidas las 29 semanas de gestación, la mujer dio a luz a través de una cesárea, que fue transmitida en vivo desde la página de Fetosur, informó el portal UltimaHora.

El equipo médico encabezado por los doctores Petronilo Sosa y Cristian Sosa ayudó a nacer a los pequeños Benjamín Gael (1,060 kilogramos), Nathan Rafael (1,120 kg), Murilo Henrique (1,200 kg), Isabella Ayleen (1,070 kg) y Zahra Gabriela (880 gramos).

La pareja habilitó una página en las redes sociales con la denominación quintillizospy, para recibir ayuda, por lo costoso que resultaba el tratamiento médico.

Compartí la nota:

Comentarios

FRONTERA

Brutal golpiza a un menor por robar una banana en Ciudad del Este

Publicado

el

Brutal golpiza a un menor por robar una banana en Ciudad del Este

Un menor de edad recibió una brutal golpiza por parte de un vendedor de frutas en Ciudad del Este, Paraguay, luego de tomar una banana “sin permiso” de su puesto ambulante.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo el vendedor propina golpes de puño cerrado a un menor de edad en situación de calle.

En este sentido, se supo que la brutal golpiza sucedió luego de que el niño de 11 años, sobrepasado por el hambre, tomó la fruta del canasto de un vendedor ambulante, lo que ocasionó la irracional reacción del trabajador.

La Fiscalía ya atendió al pequeño y ahora trata de identificar al agresor para imputarlo, según informó el diario paraguayo La Nación.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, en el kilómetro 6,5 de la ruta PY07 en la capital del Alto Paraná.

En las imágenes se visualiza cuando el hombre propina golpes certeros con el puño cerrado en contra del niño de 11 años de edad, quien llora del dolor y trata de escapar, ante la mirada cómplice del resto de los transeúntes y conductores de vehículos que nada hicieron para auxiliarlo.

Causa abierta

La agente fiscal del caso, la abogada Estela Mary Ramírez, explicó que, tras recibir el audiovisual, abrió una causa de oficio y luego recepcionó una denuncia sobre el mismo caso por parte de una organización conocida como PAZ, de Ciudad del Este.

Así fue como la representante del Ministerio Público retiró al niño de la calle y lo derivó para una inspección física a cargo del médico forense de turno, el cual constató que tenía algunos golpes en la cabeza.

Consultado sobre el hecho, el niño mencionó que, como tenía hambre, tomó una banana sin permiso de un vendedor de fruta, lo que ocasionó su ira y luego la brutal agresión.

“Esto ocurrió ahí cerca del semáforo, donde suelen aglomerarse. Se trata de niños que trabajan de limpiavidrios. Este niño en particular es de situación de calle y también es adicto a las drogas”, comentó la fiscal en una entrevista con el canal C9N.

La investigadora instó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y a la Codeni a que acudan hasta dicha locación, ya que como instituciones de prevención deben sacar a los menores de las calles.

Sobre el supuesto autor de la brutal golpiza, la fiscal reconoció que aún no tienen su identidad, pero mencionó que están muy cerca de individualizarlo, teniendo en cuenta que es conocido en la zona por parte de otros vendedores ambulantes y comerciantes informales.

Asimismo, se están realizando trabajos de identificación de los padres del menor de edad, o de algún familiar que se puede hacer cargo de él. Caso contrario, sería derivado a una casa hogar. El agresor sería imputado por el hecho punible de tentativa de lesión grave.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

Fuerte temporal arrastra todo a su paso en Ciudad del Este

Publicado

el

Las fuertes lluvias que afectan la región cayeron con fuerza en Ciudad del Este, donde un raudal de agua invadió las calles llevando todo a su paso.

En un video que trascendió en las redes sociales, se ve cómo varias motocicletas estacionadas en el microcentro de la ciudad de la Triple Frontera son arrastradas por un fuerte raudal generado por las intensas precipitaciones. Si bien el temporal dejó daños materiales, hasta el momento no hay reportes de heridos ni desaparecidos, informó el diario ABC Color.

El video fue captado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, donde varias motos fueron arrastradas por la correntada. Asimismo, algunos locales comerciales situados en zonas bajas también se vieron afectados por la inundación.

Desde la Comisaría Primera de Ciudad del Este, informaron que no cuentan aún con los detalles de los biciclos afectados y que no recibieron denuncia por desaparición de personas ni de heridos.

Por otro lado, en las afueras del microcentro también se reportan inconvenientes en el tránsito debido a la escasa visibilidad y la inundación de varias calles y avenidas.

Según datos preliminares de la Dirección de Meteorología, en la zona se registró más de 25 mm de lluvia en cuestión de minutos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

Alberto se reunirá con Abdo en enero con la frontera como eje

Publicado

el

Paraguay sostiene su reclamo en medio de la crisis económica generada por la pandemia. El gobierno argentino aduce que la decisión de abrir los límites depende de las provincias.

El presidente Alberto Fernández prepara un viaje a Paraguay para una reunión bilateral con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que sería en enero del año entrante.

Dada la crisis económica generada por la pandemia, se espera que la cumbre gire en torno al pedido de Paraguay para reabrir la frontera.

En la última cumbre de presidentes del Mercosur, el pasado miércoles, Abdo Benítez le pidió a su homólogo argentino que “por favor” considere la apertura de los límites internacionales para reactivar el comercio, vital para la economía guaraní.

En este sentido, Clarín refirió que Alberto decidió establecer el encuentro bilateral con el presidente paraguayo como una prioridad, ya que así lo habían conversado durante la asunción de Luis Arce como mandatario de Bolivia, en La Paz, el pasado 8 de noviembre.

Por su parte, el gobierno argentino afirma que la reactivación del tránsito vecinal fronterizo es un tema en el que deciden los gobiernos de Misiones y Formosa y no la administración nacional.

El canciller paraguayo Federico González dijo al diario Última Hora que el presidente Mario Abdo Benítez invitó a Alberto Fernández en la Paz y que la fecha quedó a ser determinada por los canales correspondientes.

Sin condiciones

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino señalan que hace más de dos meses están conversando con las autoridades argentinas, pero que éstas consideran que las condiciones epidemiológicas no están dadas para abrir la frontera.

A mediados del mes de octubre, las fronteras de Paraguay con el Brasil se abrieron bajo protocolos sanitarios estrictos y el movimiento comercial es alentador en las localidades afectadas.

Paraguay dispuso el cierre de sus fronteras el pasado 24 de marzo, ante los primeros casos de Covid-19 registrados en el país, lo cual le trajo fuertes dolores de cabeza, ya que su economía se sostiene en gran parte de ese intercambio.

La medida tuvo un alto impacto económico en varios sectores, que hoy se ven aliviados con la reactivación económica tras la reapertura de la frontera con el lado brasileño.

Distinta fue la situación en la Argentina, cuyas provincias fronterizas con Paraguay y Brasil vieron crecer su recaudación y su actividad, ya que los dólares producto del consumo que antes se iban hacia afuera fueron gastados en el circuito local.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto