Nuestras redes

FRONTERA

Diputado paraguayo se desnudó para exigir reapertura en la Triple Frontera

Published

on

Un diputado nacional en Paraguay decidió sacarse la remera en modo de protesta por la crítica situación que atraviesa Ciudad del Este. La bancada de Honor Colorado adelantó que solicitará una sanción por su “strip-tease”.

 

ASUNCIÓN. Ante la situación económica en Alto Paraná, el legislador por ese departamento, Jorge Brítez, decidió protestar en plena sesión de la Cámara Baja sacándose la remera para exigir la reapertura del Puente de la Amistad, que une las ciudades de Ciudad del Este, Paraguay, y Foz de Iguazú, Brasil.

El congresista indicó que por años la zona este del país fue relegada y que ahora está atravesando una profunda crisis en el marco de la pandemia.

“Pido salud, trabajo y educación para mi departamento. Se escandalizan por una remera pero le lapidaron por 18 años al pueblo de Ciudad del Este”, dijo.

El diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez sostuvo que amerita una suspensión a su colega porque fue una completa falta de respeto hacia los demás presentes en la sala de sesiones. “No corresponde el acto de strip-tease porque otro colega puede hacer lo mismo o algo peor”, esgrimió.

No es el primer desnudo

La periodista Mirian Soilán recordó que el ex congresista liberal Waldemar Zárate llegó a desnudarse en plena sesión de la Cámara en el pasado.

Hizo ejercicios físicos

En septiembre del año pasado, el diputado independiente Jorge Brítez realizó ejercicios físicos en la sala de sesiones porque el encuentro legislativo fue suspendido ante la ausencia masiva de sus colegas por el aniversario del Partido Colorado.

Hoy

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Graban a un policía bebiendo con detenidos en comisaría de Encarnación

Published

on

Un efectivo policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de Paraguay fue captado en un video -grabado por un detenido- compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de privados de su libertad.

El hecho se habría dado durante esta semana en la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en Encarnación.

El director de Policía del departamento de Itapúa, el comisario general Germán Real, ordenó el inmediato sumario a los efectivos policiales de guardia en dicha dependencia policial en la fecha en la que habría acontecido este hecho, informó Itapúa en Noticias.

Según se supo, la fiesta se habría orquestado aprovechando la salida del grupo de efectivos policiales a procedimientos y con la complicidad del uniformado que llegó de refuerzo desde el grupo GEO.

En ese sentido, entre uno de los individuos que se observan en el material, trascendió a los medios de comunicación que sería Fernando Araujo (36), quien se encuentra detenido a raíz del doble asesinato de Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio Acuña, cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en un pozo.

En estas muertes, una de las hipótesis principales es la puja por territorios del narcotráfico en la zona de San Pedro del Paraná.

Tampoco se descarta que el material haya sido preparado y realizado con fines extorsivos por lo que el caso será investigado a instancias del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Scioli afirmó que trabaja en la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

Published

on

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se juntó con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas y el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis y dio el puntapie inicial para la puesta en marcha del puente entre San Javier y Porto Xavier, que ya cuenta con financiamiento del país fronterizo.

“Trabajamos sobre la integración fronteriza en el proyecto de construcción de un puente que une las localidades de San Javier (Misiones) y Porto Xavier (Río Grande do Sul)”, anunció Scioli.

“Coincidimos en que la integración regional sudamericana entre los países del Mercosur es un proyecto prioritario para ambas naciones”, señaló el diplomático.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Frente a Candelaria un pescador sacó tres manguruyús, uno de 44 kilos

Published

on

Un pescador de Campichuelo, departamento de Itapúa, Paraguay, frente a Candelaria, Misiones, pescó en los últimos días 3 manguruyús, dos de 25 kilos y uno enorme, de 44 kilos.

Edelio Alonzo había iniciado su pesca diaria, oficio al que se dedica tras quedar sin trabajo durante la pandemia. Cuando se dispuso a revisar su espinel, puesto en el lugar hace 5 meses, se encontró con el pez grande y pesado, que habitualmente alcanzan los 130 cm de largo, aunque los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total.

“Pesa 44 kilos, es un hermoso monstruo”, dice la esposa del pescador, en un video subido a Facebook para que “lo puedan apreciar otros pescadores”, agrega, en ese momento se ve al manguruyú colgado y Edilio Alonzo lo limpia con una manguera.

El manguruyú se encuentra en extinción en Argentina, por lo que durante todo el año está vedada su pesca y es una especie protegida.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto