Nuestras redes

ECONOMÍA

Alberto: “Mientras haya pandemia seguirá habiendo el IFE”

Published

on

Alberto Fernandez detalló cómo continuarán los montos de asistencia en el país, y remarcó que “mientras haya necesidad seguirá existiendo el IFE” .

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que mientras haya pandemia, el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) se mantendrá en todo el país.

“La pobreza es la mayor deuda de la democracia para con los argentinos, y por eso mientras haya una Argentina que esté necesitando de asistencia, vamos a estar auxiliándolos”, enfatizó el mandatario en diálogo con El Destape Radio.

Sobre el Ingreso Universal, la nueva modalidad que adoptaría el IFE tras su tercera edición, el jefe de Estado señaló que “no se descartó” pero “es un camino poco más largo porque exige una economía más estabilizada”.

“Lo que sí todos tienen que saber es que el Ingreso Universal es para todos, tanto para los que más los necesitan como para los que menos, pero hay que ser cuidado con los tiempos. No creo que en este momento podamos hacerlo, pero eso no significa que no necesitamos estar presentes en todo momento a lo largo de lo que los están necesitando”, señaló.

Las declaraciones del Presidente se condicen con lo expuesto este viernes durante el anuncio de la ampliación de la cuarentena hasta el 16 de agosto. Desde Olivos, resaltó: “Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar”.

Comentarios

comentarios

ECONOMÍA

Alberto pidió a los argentinos “acostumbrarse a ahorrar en pesos”

Published

on

El presidente estuvo en Entre Ríos junto al gobernador de la provincia Gustavo Bordet, donde se refirió a las complicaciones en materia cambiaria. “Tenemos que dejar los dólares para la producción”.

 

Durante una conferencia de prensa, Fernández pidió a los argentinos “acostumbrarse a ahorrar en pesos”, a raíz de las complicaciones cambiarias que viene atravesando la economía.

El primer mandatario sostuvo que la Argentina “tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción”.

Fernández visitó Entre Ríos, donde con funcionarios y el mandatario provincial Gustavo Bordet recorrieron obras públicas y privadas, visitaron un laboratorio, una planta avícola y firmaron convenios, se informó oficialmente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Indec: hay 3 millones de argentinos sin trabajo, el mayor número en 16 años

Published

on

Son un poco más de 3 millones de argentinos que buscan trabajo y no lo consiguen. Eso se traduce en un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto a igual período del año pasado. El impacto de la cuarentena fue clave en la suba.

Por la pandemia y 3 años consecutivos de recesión, el país registra un nivel de desocupación similar al de hace 16 años. En la comparación contra el último periodo, entre abril y junio, se sumaron 72.000 nuevos desocupados en todo el país respecto del primer trimestre.

La tasa de desocupación subió de 10,4% a 13,1% en el 2° trimestre de 2020 en relación al período previo; y las de actividad y empleo bajaron de 47,1% a 38,4% y de 42,2% a 33,4%, respectivamente, informó el Indec.

Este aumento en la tasa de desocupación se dio a la par de una caída del Producto Bruto Interno (PBI) durante el segundo trimestre, fuertemente afectado por la cuarentena para combatir la Covid-19, que alcanzó al 19,1% interanual, y del 16,2% respecto al primer trimestre.

En base a los números informados por el Indec, la de desocupación del segundo trimestre no resultó mayor debido a que menos gente salió a buscar trabajo en medio de las restricciones fijadas para la circulación por el coronavirus.

Esto último se reflejó en la tasa de actividad, calculada como porcentaje de personas en condiciones de trabajar sobre el total de la población, que bajó al 38,4% el el segundo trimestre frente al 47,7% del período anterior.

Por su parte, las ventas en los supermercados crecieron en julio 1% respecto a igual mes de 2019; mientras que en los grandes centros comerciales marcaron un disminución de 83,3% en similar período, en medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Empresarios del gas quieren cobrar la garrafa de 10 kilos a 700 pesos

Published

on

El Director de la Cámara De Empresas Argentinas De Gas Licuado (CEGLA), Pedro Cascales, dijo, que los valores del precio del gas en todas sus versiones quedaron muy desactualizados.

El hombre que maneja el gas en el país dijo: “Los precios vienen muy atrasados desde julio del año pasado. Con la inflación quedó totalmente atrasado”, argumentó Cascales.

Asimismo, señaló que “una garrafa de 10 kilos debería valer alrededor de 700 pesos y que el atraso viene desde hace mucho tiempo. Dijo que unos 18 millones de argentinos los que se abastecen del gas envasado. Por otra parte, contó que solicitan una reunión con el nuevo Secretario de Energía de la Nación para llegar a una solución”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto