Nuestras redes

DESTACADAS

Repatriarán a los argentinos varados por el mundo con Aerolíneas

Published

on

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión de trabajo este sábado en Casa Rosad para coordinar el operativo de repatriación de los argentinos que se encuentran en el exterior, en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

BUENOS AIRES. Del encuentro participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el vicecanciller, Pablo Tettamanti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros funcionarios.

El objetivo principal de la reunión era coordinar la activación de los corredores sanitarios para los argentinos que se encuentran en el exterior, tras las medidas de emergencia tomadas por el gobierno nacional dirigidas a controlar la expansión del COVID-19 y la suspensión de los vuelos que unen el país con las zonas más afectados por la pandemia.

En la reunión, el jefe de Gabinete realizó un seguimiento de las medidas anunciadas para analizar el estado de situación actual en las diferentes áreas y las medidas implementadas por cada ministerio.

“Vamos a trabajar juntos con Aerolíneas Argentinas y con la ANAC para que los argentinos que se encuentran en los países afectados, según definió el Ministerio de Salud, puedan retornar al país”, afirmó Meoni.

El ministro de Transporte pidió cooperación y responsabilidad para que las autoridades puedan implementar las medidas extraordinarias a partir del martes próximo, y solicitó que los argentinos que se encuentren en los países afectados se comuniquen con las aerolíneas por las que iban a viajar para que les validen la cancelación de su vuelo.

Asimismo, requirió que se comuniquen a las embajadas y consulados de los países en los que se encuentren, a los efectos de establecer un registro que permita organizar el regreso a la Argentina.

En relación a la hotelería, Matías Lammens anunció que “se articuló un protocolo de acción para los hoteles de todo el país, con el detalle de cómo accionar ante turistas en situación de aislamiento, junto con un instructivo de medidas sanitarias preventivas para la protección de los trabajadores y trabajadoras”.

El ministro sostuvo que se realizó una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) para articular las acciones con los representantes de todas las provincias. Del mismo modo, se coordinó con los representantes del deporte del país la suspensión de la presencia de público en todos los espectáculos masivos.

Por último, Cancillería dio a conocer el estado de situación de los consulados y la demanda de los argentinos que se encuentran en el exterior, a partir de las medidas dispuestas en los países más afectados por el COVID-19.

Destacó que los consulados disponen de una atención permanente las 24 hs., con el objetivo de asistir y orientar a las argentinas y argentinas que requieran información y contención. Asimismo, dispuso de una línea gratuita, de emergencia y de atención rotativa – 0800-222-8478 – para ser utilizada por quienes llamen desde nuestro país y requieran información.

Además, se crearon dos cuentas de WhatsApp +54 911 6271 7291 y +54 911 4411 3057, y una casilla de correo con el nombre [email protected] a fin de canalizar y registrar adecuadamente las solicitudes de ciudadanas y ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior y tienen programado su regreso al país.

Ambito

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Herrera Ahuad interrumpió reuniones sociales y familiares en toda la provincia

Published

on

Oscar Herrera Ahuad a través de un mensaje en Twitter, anunció que las reuniones familiares y sociales están suspendidas en la provincia de Misiones.

Según indicó el gobernador hasta el 16 de agosto, quedan suspendidas todas las reuniones, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia ordenado por el presidente de la Nación.

En su red social de Twitter el Gobernador de Misiones se expresó de la siguiente forma: “La provincia de Misiones informa la modificación de las actividades familiares y sociales que a partir del dia de la fecha quedan circunscriptas solamente al núcleo de convivencia, en vista al DNU presidencial número 641/2020”.

Además explicó que: “No modifica las actividades focalizadas autorizadas por prótocolo establecido oportunamente por las autoridades de aplicación de la provincia y la nación”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El gobernador prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 30 de septiembre

Published

on

Oscar Herrera Ahuad decidió continuar con la cuarentena como mínimo hasta el 30 de septiembre en la provincia de Misiones.

 

A través de una publicación en el Boletín Oficial, tal y como establece la ley, el gobierno de la provincia decidió en forma previsible y en sintonía con el gobierno nacional la continuidad de la cuarentena por 75 días más.

“El Gobierno Provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación, capacitación, concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse” especifica la publicación del Boletín Oficial

Se dispone con la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud de la pandemia de Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Y paara finalizar, llama a “redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El gobierno nacional le pagará a Misiones $1.500 millones por una deuda con Anses

Published

on

Misiones está a punto de conseguir el pago de una histórica deuda millonaria de la ANSeS. Esta semana se firman los convenios.

 

POSADAS. Entre lunes y martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Fernanda Raverta, firmarán los convenios que implican más de 1.500 millones de pesos que ingresarán por deuda con la caja del Instituto de Previsión Social. Lo confirmó el gobnernador “es por lo que se denomina déficit de caja previsional.

La provincia de Misiones ha realizado a lo largo de todos estos meses el reclamo a la Nación, por los años adeudados que son 2017-2018-2019 y el adelanto de lo que es el 2020. Son cuatro años, es una cifra muy importante” agregó.

“Ya pudimos concluir la semana anterior y tenemos en mano el convenio para el pago del año 2017, para poder firmarlo el lunes o martes con Fernanda Raverta, que son cerca de 700 millones y del 2018 es algo parecido. Si sumamos todos los años es una cifra muy importante lo adeudado a la provincia. Con eso tenemos previsto poder trabajar en los diferentes programas en la continuidad de la reactivación de la economía de nuestra región”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto