Nuestras Redes

DEPORTES

Bermúdez y Manteca Martínez, lapidarios contra el spot de Angelici en Boca

Publicado

el

El colombiano y el uruguayo se refirieron al video que causó un profundo rechazo y que el club tuvo que eliminar.

BUENOS AIRES. Luego de que Boca tomara la decisión de retirar de sus redes el provocativo spot que generó polémica en el fútbol argentino, un video de propaganda en el que se afirmaba que el país y Dios eran hinchas boquenses y que el club no tiene ídolos “chilenos ni uruguayos”, Jorge Bermúdez y Sergio Martínez salieron al cruce de la dirigencia.

El “Patrón” y el “Manteca”, dos históricos futbolistas extranjeros que supieron brillar con la camiseta azul y oro y sí son considerados por muchos hinchas como ídolos de la institución, fueron muy críticos con el spot, sobre todo el colombiano, quien habló de “ignorancia y xenofobia” y le apuntó directamente a la dirigencia.

“Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad.

Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en su cuenta de Twitter quien fuera el capitán de la primera y gloriosa etapa de Carlos Bianchi en Boca. La misma se viralizó y ya cuenta con más de 22 mil “likes” y casi cuatro mil “retweets”.

Ningún hincha de @BocaJrsOficial tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta.

Por su parte, “Manteca” Martínez también mostró su descontento con el polémico spot y afirmó: “Me llama la atención, creo que le pifiaron. No solo por los uruguayos, por los extranjeros en general”. En diálogo con 100% Deporte, el ex delantero aseguró: “Lo quisieron hacer muy argentino y lastimaron a muchas nacionalidades”.

En sintonía con el “Patrón” Bermúdez, “Manteca” Martínez reconoció: “Uno se tiene que quedar con el cariño de la gente que lo sigue recordando. No hay que olvidarse que hay elecciones en Boca y se ve que vale todo”.

El polémico spot se publicó durante la tradicional Cena Solidaria que Boca organizó en la Bombonera el pasado jueves. Una propaganda oficialista que no tuvo en cuenta los daños morales que causaron las afirmaciones polémicas de sus protagonistas.

Frases como “los argentinos somos todos de Boca; y al que no le gusta, se jode” deslizada por Diego Maradona o un guión escrito que asegura que “Dios es de Boca” fueron algunos puntos controvertidos que mostró el material audiovisual que se viralizó en los últimos días en las redes sociales.

“El pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”, fueron algunas provocaciones con tinte xenófobas que elevaron la temperatura de un video que fue repudiado en Twitter por los usuarios.

La referencia a casos como los de Enzo Francescoli y Marcelo Salas, quienes son referentes de River, no pasaron desapercibidos.

Incluso el recurso del archivo, en el que Mario Alberto Kempes revela que en su infancia era simpatizante del Xeneize, fue criticado por el propio goleador del Mundial de 1978, argumentando que sus frases fueron sacadas de contexto.

“Hola amigos. En las redes sociales circula que yo dije que era hincha de Boca. Y no, esas no fueron mis palabras. Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca. Hasta la próxima”, fue el mensaje de Mario Kempes cuando observó su imagen utilizada en el video.

Como los propios fanáticos boquenses también se sumaron a la ola de críticas por la ausencia de ídolos como Carlos Bianchi o Ángel Clemente Rojas, la entidad decidió retirar de todas sus plataformas el spot de campaña que busca cautivar a los socios en la búsqueda de la continuidad de un proyecto que intentará seguir Christian Gribaudo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

DEPORTES

La Selección Argentina convocó a la misionera Yamila Rodríguez

Publicado

el

Yamila Rodríguez

La posadeña Yamila Rodríguez fue convocada a la selección Argentina para jugar el torneo She Believes Cup en Estados Unidos. La ex jugadora de Huracán de Rocamora integra una nómina preliminar de 34 jugadoras, de las cuales terminarán quedando 22 para la lista definitiva.

Con un gran presente en Boca Juniors, la goleadora se prepara para el campeonato amistoso que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de febrero y en donde competirá con Brasil, Estados Unidos y Canadá. Argentina reemplaza en el certamen a Japón, quien sufrió un nueva ola de covid y decidió bajarse.

El entrenador de la celeste y blanca, Carlos Borrello, ya había citada a Yamila para el mundial que se disputó en Francia en el 2019, pero la misionero quedó fuera de la lista definitiva y se terminó quedando con las ganas de jugarlo.

Rodriguez se concentrará desde 12 de febrero en el predio de la AFA de Ezeiza. Allí se realizará el corte final de la lista. El debut será ante Brasil el jueves 18 de febrero, después viene Canadá el domingo 21 y antes EEUU el miércoles 24.

Tevez y Cristiano sus ídolos

A la hora de hablar de referentes, Yamila destaca los nombres de Alex Morgan y Marta Vieira en el apartado femenino y Carlos Tévez en el ámbito masculino. Pero su máximo ídolo es el portugués Ronaldo, incluso por sobre Messi, “Soy más de Cristiano que de Leo”, dijo en más de una oportunidad.

La joven de Posadas, tiene cuatro hermanas y cinco hermanos y se crío jugando al fútbol, se inició en Huracán y a través del caza talentos, el Chino Ríos llegó a Buenos Aires para jugar en Boca. Además tuvo un paso por España en el 2018 y jugó en la sub-20 nacional.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Debutó la primera jugadora trans de Argentina: “El fútbol me salvó la vida”

Publicado

el

Debutó Mara Gómez, la primera jugadora trans de Argentina: "El fútbol me salvó la vida"

Mara Gómez protagonizó este lunes una jornada histórica para el fútbol argentino al convertirse en la primera jugadora trans en participar de un partido de la Primera División femenina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La delantera, de 23 años, debutó como jugadora de Villa San Carlos, equipo que recibió a Lanús desde las 9 de la mañana en el estadio Genacio Sálice, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020.

Promediando el segundo tiempo, el Granate se imponía por 3-1. Gómez tuvo una ocasión para agrandar aún más su historia y convertir un gol, pero falló en el mano a mano contra la arquera rival en una situación clarísima para su equipo.

Días después de ser habilitada por la AFA, Mara Gómez pudo finalmente cumplir el objetivo que se trazó a comienzos de año cuando se sumó al plantel de Villa San Carlos.

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”, expresó Mara, días atrás, tras obtener el permiso para jugar el torneo.

La AFA tomó como jurisprudencia la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, para habilitar a Mara. La normativa establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

Luego de varios meses de espera -con una pandemia en el medio-, Gómez fue titular por primera vez en el equipo dirigido por Juan Cruz Vitale en una jornada histórica para el fútbol argentino.

El debut de Mara Gómez también marcará un antecedente en el deporte mundial ya que la inclusión de deportistas trans es un debate abierto hace años, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es “necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan”.

“Fueron largas las luchas, de mucho sufrimiento, pero no es una conquista personal, es una conquista colectiva, y claramente marca el pasado duro que tiene la comunidad y el colectivo LGTB”, agregó Mara, quien en varias oportunidades consideró que el fútbol le “salvó la vida”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Ángela Lerena será la primera mujer de la historia en comentar la Selección

Publicado

el

Angela Lerena debutará en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el equipo argentino enfrente a Ecuador. Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer comentará los partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Desde este jueves, la periodista Ángela Lerena ocupará ese rol en los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 por la TV Pública. Lo hará junto a Sergio Goycochea y Pablo Giralt quien estará a cargo del relato.

Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino, para luego recalar en TNT Sports donde sumó minutos como comentarista del fútbol femenino.

Este año se unió a la TV Pública como conductora de Seguimos Educando, el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus. En mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram de TNT Sports, en el que mandatario mostró su faceta de fanático.

“Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios”, señaló este domingo Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo.

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual gobierno viene implementado en los distintos medios del Estado nacional. En esa línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país. En tanto, Paula Martínez Robles se convirtió en la primera directora mujer en formar parte del staff estable del canal.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto