Cultura
Tiktoker volvió a visitar a Moni Encina y pintaron el exterior de su casa
El tiktoker Valentín Vera visitó al músico Moni Encina, limpió el exterior de su casa y pintó la pared frontal. Mientras tanto, además de ofrecerle un corte de pelo y barba, Moni se llevó algo de ropa nueva que también le compró el tiktoker.
En el posteo, Valentín propuso que si la publicación alcanza los 500 mil likes volverían para arreglar el interior de su casa, en la Chacra 235, de Posadas. La publicación tenía más de 208 mil Me gusta, pero contaba con 2.3 millones de reproducciones.
No es la primera vez que el tiktoker visita a Moni. En diciembre del año pasado posteó un video en el que se encuentra con Moni y, además de ofrecerle un “cambio de apariencia”, también le compra ropa nueva en un conocido local de calle Bolívar.
En ese video se puede ver que primero le llevan a Moni a cortarse el pelo y la barba, y luego lo invitan a comer en la esquina de Bolívar y Colón. El tiktoker dijo que, si ese video conseguía 100 mil likes, volvería a visitarlo. Sin embargo, el posteo alcanzó los 1,8 millones de likes.
“Se me ocurrió preguntarle si quería un cambio de apariencia u otra cosa, que en este caso era un vino. Él me dijo que prefería el vino, pero tampoco sabía lo que era un cambio de apariencia así que hicimos todo junto”, contó en una nota que publicó TN. “Fuimos a la peluquería, a comprar ropa, a comer, todo eso llevó mucho tiempo, pero fue gratificante”, detalló.
Valentín Vera es un joven de Puerto Madryn que se ha viralizado en las redes sociales por regalar cosas a personas que por lo general son las más necesitadas. De esa manera, recorre el país para grabar videos y regalar dinero, alimentos o tecnología a quienes son sus seguidores o no. En pandemia abrió su cuenta de tiktok y desde entonces ha cosechado 8.7 millones de seguidores y 54.3 millones de likes.
Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones asistió a Moni en enero de este año, junto a la municipalidad de Posadas. En ese momento pintaron la parte frontal de la vivienda del acordeonista en coincidencia con el Día Nacional del Músico.
@valentinvera01 Se imaginaban este cambio? #parati
Cultura
El Zar tocará en la capital correntina el 28 de marzo con entradas a $35.000
La banda El Zar tocará en Corrientes el 28 de marzo, a las 21 horas, en Piba Corrientes, situado en la costanera sur de la capital de la vecina provincia, con entradas que ya están a la venta a $35.000 en Norte Ticket.
El Zar tiene diez años de trayectoria, está integrada por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra y se formó en Buenos Aires. Su más reciente disco salió a la luz el año pasado, se llama “Paradiso”, cuenta con diez canciones y las colaboraciones de Ximena Sariñana y No Te Va Gustar.
Previamente, en 2023, publicaron un disco en vivo grabado en el Teatro Gran Rex y un año antes se dio a conocer “Río Hotel”, que siguió al EP “Pura casualidad (2020), al álbum “Los amigos” (2018) y el debut “Círculos” (2016).
El año pasado, además de tocar en los festivales Cosquín Rock y Quilmes Rock, El Zar salió de gira por el exterior y de esa manera visitó México, Paraguay, España, Perú, Chile y Uruguay.
En Redes
Tras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
El docente Fabián Bautista anunció ayer en sus redes sociales que hay donante de hígado para Jairo, el bebé de seis meses de Comandante Andresito que permanece internado en el hospital Garrahan.
La donante será su tía, Rosaura Ramona Sotelo, ya que fue declarada compatible, según los estudios profesionales. De esa manera, el bebé será intervenido quirúrgicamente el viernes con la donación de su tía que se efectuará un día antes.
La historia trascendió a través de una campaña solidaria que emprendió Bautista y en dos semanas se reunieron $ 15 millones para comprarle un automóvil para Lisandro Sotelo, el papá de Jairo, con la idea de que lo ponga a trabajar de taxi.
Previamente, a través de una campaña que también lanzó en sus redes, el mismo docente consiguió recaudar aproximadamente $3,5 millones destinados a la familia de Jairo, mientras seguía internado en Buenos Aires, a la espera de un donante.
“Fue una decisión que la tomé sin pensarlo y lo hago de corazón”, reconoció Rosaura Ramona, la tía de Jairo, en un video que dio a conocer Bautista. Ella es “empleada doméstica, limpia casas y restaurantes”, contó. Sin embargo no está trabajando debido a que estaba recuperándose de una cirugía a la que se sometió para quitarse un quiste.
Por eso el docente de Andresito propuso colaborar con Rosaura, y para ello compartió el alias de la mujer que donará parte de su hígado: rosaura.204.valem.mp, a nombre de Rosaura Ramona Sotelo.
Tras darse a conocer la noticia de la donante, Bautista acompañó a Lisandro al aeropuerto, y contó que el pasaje volar a Buenos Aires para reencontrarse con su esposa y sus hijos había sido costeada por un donante.
Fabián Bautista es docente y escritor de Comandante Andresito. Trascendió en 2025 al llevar adelante una campaña viral, en la que entregó 60 bicicletas a niños que particularmente debían caminar largos trayectos para llegar a sus escuelas rurales.
Su acción solidaria se hizo tan popular que se comunicaron de todas partes del mundo para enviar donaciones y dinero para su cruzada.
Campaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
Cultura
Bruno Arias trae su música norteña a la peña de pre-carnaval en Puerto Iguazú
El cantautor jujeño Bruno Arias cantará el sábado 7 de febrero en la Gran peña Biodiversa Pre-Carnaval que se llevará adelante desde las 20 horas en La Cabaña de los Muñecos, de Puerto Iguazú. Las entradas cuestan $15.000 y dos por $25.000 al (+54 9) 11 6767-8050.
El músico que acaba de presentarse en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín llegará acompañado de un percusionista como para brindar un cancionero acorde al carnaval del norte.
Asimismo, para la misma noche de Gran peña Biodiversa Pre-Carnaval se presentará la Compañía Arte Nativo, de Puerto Iguazú; y el Corpo de Dança Folklore Tradição e Cultura, de Foz do Iguaçu.
De esa manera, Bruno Arias volverá a Misiones tras presentarse el 17 de noviembre de 2018 como una de las figuras del 49no Festival Nacional de la Música del Litoral. El cantautor norteño se consagró en 2013, en el Cosquín, y el año pasado se cumplieron veinte años de su primer disco, “Changuito volador”.
Por otro lado, hace poco más de diez años, en 2015, la Fundación Konex lo premió con un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.
Ver esta publicación en Instagram
-
Posadas hace 1 díaLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 6 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 6 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 6 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 3 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 5 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 5 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
