Nuestras Redes

Cultura

Se estrena @marga, una serie misionera pensada para las redes sociales

Publicado

el

@marga

Dirigida y escrita por Benjamín Correa y protagonizada por Nidia Robinik, la serie de diez capítulos, aborda la vida de una docente, de una escuela común de la tierra colorada que se vuelve youtuber.

“La serie está pensada para redes sociales, son diez capítulos y se estrenan los diez”, adelantó a La Voz de Misiones Benjamín Correa, director del proyecto y docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. “El lanzamiento demandó un tiempo para su puesta a punto, pero llegó el momento en que vea la luz” señaló.
@marga, protagonizada por Nidia Robinik, artista plástica y egresada de la carrera de Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF) de Puerto Iguazú, encarna una docente que se vuelve Youtuber. “Hay una idea de progresión del personaje de esta maestra, que en la escuela, comparte esos momentos laborales, o los que vive con su madre con la que además convive y allí comienza a enredarse en la red”, explicó el realizador.

“La historia trata de salir de la problemática docente, pero aborda su institucionalidad, sin embargo puede dialogar con esos temas, porque dialoga con la realidad, se ríe de sí misma” contó Correa.

La serie es una comedia ficción que da risa, sin ser cómica. “La idea es probar con el tipo de lenguaje que propone, el del formato corto, de pocos minutos. Contar en poco tiempo”, resaltó el director de la serie disponible en las redes sociales desde el jueves 30 de junio a las 22.

“En esa misma fecha y horario se lanzarán los diez capítulos de la serie que está realizada por un equipo de personas, docentes como Gonzalo Barbieri, en la edición, y Mariano Malaquías en la pos producción de sonido. Estudiantes y egresados, formaron además parte del equipo de producción que trabajó en este contexto en el que peligra mucho la continuidad de los proyectos”, agregó Correa.

La serie está disponible en la red, desde el canal Youtube se expande al mundo y ocupa el tiempo en las redes sociales. Allí, Marga, la docente incursiona y le da vida a ese personaje nacido de la inventiva misionera, rodada en Misiones, con el acompañamiento del INCAA y del IIAAViM, además de equipamiento de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones.

Se puede acceder a @marga vía:
Canal YT
www.youtube.com/c/margaserieweb

También en redes sociales:
www.instagram.com/margaserieweb/
www.facebook.com/margaserieweb
twitter: @margaserieweb

Cultura

Garupá Trío hará hoy un homenaje a Ramón Ayala en el festival de Cosquín

Publicado

el

Alrededor de la medianoche de hoy, en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, se presentará el show Garupá: Celebrando a Ramón Ayala. Se trata de un especial homenaje que hace el Trío Garupá a El Mensú, algo que fue materializado a través de dos álbumes, giras por el país y por Europa.

Ese concierto será una oportunidad única para el folklore misionero en la grilla oficial del 66 Festival Mayor de Folklore que se realiza en la provincia de Córdoba hasta el 1 de febrero, ya que no hay agrupaciones de la Tierra Colorada entre las que fueron convocadas este año.

Esta noche también actuarán artistas como Luciano Pereyra, La Callejera, Leandro Lovato y otros más, para una transmisión en vivo para todo el país a través de la TV Pública y el canal de Cosquín de YouTube.

Garupá Trío se formó en Rosario, Santa Fe, con Joel Tortul (piano), Homero Chiavarino (acordeón, guitarra y voz) y Julián Venegas (voz, guitarra y percusión) y los dos álbumes que sacaron hasta el momento tiene canciones de El Mensú u obras que fueron intervenidas por el autor de “Posadeña linda”.

En septiembre pasado, Garupá publicó su segundo disco: “El viejo río que va”. Está compuesto por “Arriero de peces” y “Amanecer en Misiones”, con la colombiana Marta Gómez. También tiene la versión de “Canto al Río Uruguay”, “Rumbo a Entre Ríos”, “Paraguay libre” y “Corochiré”.

En “El viejo río que va” el trío rescató la guarania “Para ti guría”, que originalmente es instrumental, pero que el creador del tema, el brasileño Gilberto Monteiro , le pidió a Ramón que le pusiera letra. Asimismo, integra el álbum el chamamé “Pilincho Piernera”, co-escrito por El Mensú con Carlos Martínez Alba.

Garupá Trío publicó en 2022 su primer obra discográfica, también conformada en su totalidad con canciones de Ramón Ayala. Se llama “Canciones del Mensú” y ofrece versiones de “Retrato de un pescador”, “El Mensú”, “Pan del agua”, “El Moncho” entre un total de 14 composiciones del más importante músico misionero.

Curiosamente, hasta el momento, Garupá Trío nunca tocó en la provincia natal de Ramón. Lo más cerca que estuvo fue Colonia Liebig, Corrientes, donde tocaron en 2022, para un concierto que organizó la firma yerbatera Playadito. No obstante, el año pasado salieron de gira por Europa y por varias ciudades de la Argentina antes de ser convocados a tocar en Cosquín.

Garupá, el trío rosarino que trajo renovados aires a la obra de Ramón Ayala

Seguir Leyendo

Cultura

Kevin Johansen y Liniers llegarán el 24 de abril para tocar en el Montoya

Publicado

el

Kevin Johansen tocará en Posadas el viernes 24 de abril, a las 21.30, acompañado de su banda The Nada y del ilustrador Liniers, para un concierto que tendrá lugar en el auditorio del Montoya, con entradas que aún no están a la venta, aunque costarían entre $45.000 y $ 55.000.

No obstante, los valores se sabrán bien el viernes, cuando salgan a la venta las entradas en Ticket Misiones y la boletería del Montoya.

Ese concierto incluirá no solo música sino también dibujos en vivo y la presentación de nuevos trabajos editoriales y discográficos por la gira que realizan ambos artistas juntos desde hace varios años.

Asimismo, significará la vuelta de Kevin Johansen a Posadas, luego de 16 años, ya que su último concierto se concretó el domingo 25 de octubre de 2009, también en el auditorio del Montoya junto a su banda, llamada The Nada.

No obstante, el último intento del artista para llegar a Posadas fue el 13 de abril de 2012, algo que finalmente no sucedió. En ese momento debía ser la primera visita del cantante junto a Liniers, en el Salón de eventos del Hotel Julio César.

Justamente, ambos artistas están celebrando quince años de gira que los llevará previamente a Asunción del Paraguay, el 22 de abril, con una presentación que se desarrollará en el Teatro Guaraní.

Seguir Leyendo

Cultura

Ciro y los Persas tocará en mayo en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes

Publicado

el

Ciro y los Persas tocará en Corrientes el 16 de mayo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y mañana al mediodía estarán disponibles las entradas para su venta en Ticketek, según dio a conocer la banda a través de sus redes sociales.

No obstante, las entradas podrían costar por encima de los $70 mil, si se toma de comparación el valor que se cobrará en el recital en Salta un mes antes, el 16 de abril. Allí tocarán en el Estadio Delmi, y los tickets cuestan desde $74.750.

La última visita de Ciro y Los Persas a Corrientes sucedió hace casi cuatro años, el 1 de octubre de 2022. En tanto que a Posadas, la misma banda no viene desde 2017, cuando actuaron en el club Tokio.

De esa manera, Ciro y los Persas viene sumando fechas. El 12 de enero anunciaron que tocarán el 23 de mayo en Santa Fe y todavía permanece la agenda abierta para la expectativa de sus fans de todo el país.

Por otra parte, junto a Catupecu Machu, Ciro y los Persas lidera la grilla de artistas que será parte de del Cosquín Rock Paraguay, el 7 de febrero, en el Anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino. También llegarán Nonpalidece y La Mancha de Rolando, entre varias otras bandas paraguayas que estarán presentes.

 

Ciro y los Persas, Catupecu y Nonpalidece estarán el Cosquín Rock Paraguay

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto