Cultura
Roberto Edgar subasta corbata de Maradona y donará “parte de lo recaudado”
El cantante hizo pública la oferta de la prenda que el astro le regaló en una fiesta en 1997. Un video del encuentro certifica la autenticidad.
Roberto Edgar, vocalista de Volcán, la banda de música tropical furor a finales de los 90, regresa a la escena mediática de la mano de una subasta que puede alcanzar ribetes internacionales, al tratarse de una corbata que Diego Armando Maradona le obsequió en medio de la fiesta de bautismo de uno de sus sobrinos, hijo de su hermano Lalo, en el año 1997.
En sus perfiles de Instagram y Facebook, el músico oriundo de Puerto Iguazú lanzó el primer llamado a una movida que pretende ser de gran magnitud: “Decidí subastar la corbata que me regaló Diego Maradona en el año 97 en una fiesta privada en Devoto, Buenos Aires”, escribió el cantante refiriendo el contexto del encuentro con el mejor jugador de todos los tiempos.
El video de 2 minutos 17 segundos que acompaña el lanzamiento de la subasta transcurre mientras la banda hacía sonar uno de sus hits: Esa malvada. Maradona se acercó al escenario y, como si fuera una condecoración, le colocó a Roberto Edgar la corbata que vistió para el evento familiar.

Momento. El Diego “corona” al cantante con la famosa corbata.
Alto impacto
Consciente del valor que adquirió la prenda de vestir que le obsequió el astro del fútbol, luego de su muerte, Roberto Edgar redobló la apuesta y, en diálogo con La Voz de Misiones, anunció: “Quiero invitar a Dalma, Yanina y Jana Maradona para que firmen la corbata, quiero que lo suban a sus redes para que tenga mayor impacto; quiero que se sumen Claudia y Verónica Ojeda, que se saquen una foto con la corbata”.
En el posteo en las redes sociales, Edgar Volcán escribió: “Les quiero pedir a todos mis amigos, colegas, medios que me ayuden con la difusión de esta cruzada solidaria, compartiendo esta publicación con sus amigos, para que juntos podamos ayudar a los que menos tienen y lograr este hermoso sueño, gracias”.
Consultado por LVM, Roberto Edgar explicó que aún no están definidos detalles como cuál plataforma se utilizará para la subasta, aunque sí se animó a una proyección: “Supongo que un objeto como este encontrará mejor mercado en Europa”.
Fin benéfico
Como en cualquier subasta, la corbata de Maradona pretende recaudar la mayor cantidad de dinero posible: “Más caro, más gente puedo ayudar”, subrayó Edgar Volcán.
Y es que, junto con el anuncio de la puja por la prenda, el cantante comunicó que: “Parte de lo recaudado quiero donar a la aldea guaraní Yriapú, de Puerto Iguazú, y también a comedores de mi provincia.”.
Apuntando al corazón, el artista popular explicó: “Hay un fin benéfico a una aldea que estimo mucho. Visité el lugar hace un tiempo y le dije al cacique que iba a volver, y no quería volver con las manos vacías”.
Finalmente, el artista prefirió no hablar sobre cuál será el porcentaje que destinará a la beneficencia: “Es algo que me lo dejo para mí. Es algo mío y lo voy a decidir”, concluyó.

Cultura
Espacio Reciclado comienza a celebrar sus 20 años con recital de Rudas Kuir
La sala teatral Espacio Reciclado cumplirá el 22 de julio sus veinte años y las celebraciones comenzarán el sábado 7 de marzo, con el recital de la banda de punk rock posadeña Rudas Kuir.
Esa noche también actuarán Pinky Lala, Eugenia Krako y la Dj Anacaona, una grilla integrada por artistas mujeres y disidencias como para conmemorar en esa fecha el Día de la Visibilidad Lésbica y en la previa del Día Internacional de la Mujer.
Para el concierto se pueden pedir entradas anticipadas al 376 504-5990. Cuestan $ 6.000 y en su segundo lote valdrán $ 10.000, en tanto que en puerta el valor será de $ 15.000.
Entre peces y garzas
La sala situada por calle Misiones al 3040 arrancó sobre una calle de tierra, garzas y un afluente del Arroyo Vicario por el que nadaban pequeños peces, en 2006.
Esa noche de frío se inauguró “El bastón de los abrazos”, obra que ganó el Arandú a las Artes Escénicas ese mismo año.
Se trataba de una conmovedora obra de títeres del grupo En Busca, con muñecos ecológicos diseñados por Mariano Cachú Orellano con la dirección de Carolina Gularte.

Más costanera. Estrenada en Espacio Reciclado y ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2018
Son “20 años de amor compromiso y resistencia”, definió Gularte a La Voz de Misiones por el Espacio Reciclado, lugar que dos años después de su apertura bautizó al escenario con el nombre de Gabriel Sequeira, un querido bailarín misionero que murió a los 27 años, en 2004.
Con el tiempo llegó el asfalto y los arreglos que modernizaron el espacio teatral donde, además de espectáculos teatrales, se han celebrado conciertos, ferias e importantes festivales.
Es por eso, que durante todo el 2026 “habrán distintas celebraciones con expresiones artísticas”, adelantó Gularte sobre el calendario de la sala posadeña.

El Bastón de los Abrazos. El elenco de la obra inaugural de la sala teatral de calle Misiones al 3040
Cultura
El Cuarteto de Nos regresará a Posadas y tocará el 31 de mayo en Umma
La banda uruguaya Cuarteto de Nos tocará en Posadas el 31 de mayo en Umma y marcará su regreso a once años de su último concierto en la ciudad.
Las entradas saldrán a la venta este jueves en Norte Ticket y la presentación será apta para todo público, con un sector destinado a los menores de edad.
El recital de Cuarteto de Nos se enmarca en el “tour Puertas”, en relación al más reciente disco, lanzado en 2025: “Puertas“.

La agrupación que combina rock con humor visitó por última vez Posadas el 2 de mayo de 2015, para un concierto que los trajo para celebrar sus 31 años en el club Itapúa, con los locales Flores a los Chanchos y la banda paraguaya Villagrán Bolaños como teloneros.
Esa fue la segunda presencia de Cuarteto de Nos. Porque la primera sucedió el 30 de agosto de 2013, cuando tocaron en el Club Tokio.
El Cuarteto está integrado por Roberto Musso, Álvaro Pintos, Gustavo Antuña y Santiago Marrero. Hasta el momento cuentan con 18 discos de estudio.
Este 2026 cumplirá sus 42 años desde su formación, en Montevideo, y con No Te Va Gustar y La Vela Puerca forma parte del grupo de las bandas uruguayas más populares en la Argentina.
Días atrás, Cuarteto fue uno de los grandes atractivos del Cosquín Rock y desde entonces salieron de gira por su país, seguían por Perú, Estados Unidos y nuevamente Argentina.
Antes de la fecha programada en Posadas tocarán en el Movistar Arena, de Buenos Aires, el 28 de mayo, con entradas a la venta en $ 50.000.
En Redes
El youtuber misionero Alejo Igoa en Forbes: “Sufrí de chico, ahora amo crear”
El misionero Alejo Igoa recibió El Botón Rojo al alcanzar los 100 millones de suscriptores en YouTube, un hito que quedó reflejado en la tapa de la versión argentina de la revista Forbes.
“Solo en 2025 sumó 43,7 millones de nuevos seguidores, ubicándose en el podio mundial de crecimiento detrás de MrBeast”, resume el adelanto de la publicación que se dio a conocer esta tarde.
“Sufrí de chico, ahora amo crear”, dijo en la entrevista para la publicación, haciendo referencia a su infancia en Concepción de la Sierra, Misiones, “un pueblo de 6 mil habitantes”, detalla la publicación.
Según Forbes, Igoa se declara “profundamente introvertido” y durante su infancia sufrió el bullying que lo transformó en su “mayor fortaleza”.
A los trece años Igoa comprendió que había monetización en las redes sociales. En ese momento vendía diseños de logos y configuraba sitios webs a través de foros internacionales.
“Como no tenía tarjeta ni cuenta bancaria, usaba ese dinero digital para comprar gadgets en China o semillas de plantas carnívoras por eBay”, recordó como puntapíé de lo que sería su futuro negocio: YouTube.
“Hasta el día de hoy no he tenido nunca manager, literal. Me cuesta delegar”, indicó el youtuber conocido por subir contenido dedicado a las infancias con millones de reproducciones para una estructura que tiene base en Panamá y en la que trabajan 40 personas.
“Prácticamente todo lo reinvierto en los propios videos. Mi prioridad es mejorar la calidad”. La revista Forbes cuenta que a los 17 años Igoa dejó la carrera de Arquitectura en Rosario para dedicarse a una industria que aún, en 2014, no prometía rentabilidad.
Con una cámara que compró con esfuerzo familiar y el dinero justo para un mes de alquiler, Igoa se mudó a Buenos Aires. “Me arriesgué y se fueron dando las cosas, se empezaron a contactar algunas marcas y empecé a generar ingresos”, contó.
El fin de semana, según dio a conocer en Instagram, por alcanzar los 100M de suscriptores, Igoa finalmente recibió su Placa de Diamante Rojo un reconocimiento que pocos youtubers tienen.
Es que desde mediados del año pasado, Igoa se había convertido en el youtuber de habla hispana con más seguidores de todo el mundo.
Otros misioneros en Forbes
El creador de contenidos Alejo Igoa no es el primer misionero en aparecer en la revista Forbes. Por su destacado emprendimiento, en enero del año pasado fue entrevistado Facundo Moroni, dueño de AnimalWorld.
Por su lado, el chef Gunther Moros fue entrevistado en 2024 tras ganar la sexta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” con su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”.
Ver esta publicación en Instagram
-
Política hace 5 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 4 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 3 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Policiales hace 6 horasCompró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
-
Política hace 4 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Provinciales hace 3 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 5 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 4 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”

